Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Arden »

Imagen
SUEÑO EN EL PABELLON ROJO (ESTUCHE)
de XUEQIN, CAO

GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481098334
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA.

Sueño en el pabellón rojo (紅樓夢, Hóng lóu mèng) es una obra maestra de la literatura de China y una de las cuatro novelas clásicas chinas. Fue redactada a mediados del siglo XVIII durante la Dinastía Qing, atribuido a Cao Xueqin (en chino: 曹雪芹). La obra ha dado lugar al campo de la rojología y está generalmente reconocida como el apogeo de las novelas clásicas chinas.

En España existía ya una traducción de la Universidad de Granada. Ahora Galaxia Gutemberg lo edita en una buena edición, con la colaboración de la misma Universidad, y directamente del chino clásico, en dos tomos, que vienen en un pequeño estuche, también se venden los tomos sueltos. Yo me lo pido para Navidad.

Yo me leí el primer tomo hace muuuchos años y me pareció magnífico. Es un libro fundamental en la cultura y la literatura china. Muy recomendable.

Se ha colado también la foto de las últimas ediciones de otro clásico chino recién aparecido, que por cierto recomiendo la edición de Atalanta, que es más completa.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Chubbchubb »

Los he visto en varias librerías, y ayer precisamente lo tenía en las manos y pensaba: "¡pero qué edición tan bonita!" Lo que no sabía es que eran dos volúmenes, no lo marca en ningún sitio, así que pensé que habían sacado diferentes portadas, para dar más variedad al asunto :lol:
Y la portada de Atalanta también me la quedé mirando, porque primero la miré por mirar, pero tuve que mirármela una segunda vez por lo explícitamente insinuante de la ilustración :shock: :lol:
Mira, no sabía qué pedirme para Navidades, así que quizás te copio la idea y lo apunto en la carta a los Reyes o a Papa Noel, o al día de mi cumpleaños o al de mi santo (yo lo tengo todo juntito, juntito, a diferencia de una semana entre una fecha y la siguiente :lol:)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Arden »

No te hagas un lío porque son dos libros diferentes de lo que tratan las imágenes, uno es Sueño en el pabellón rojo, que son dos tomos y los edita Galaxia gutemberg, es un clásico chino excelente.

Los dos libros de la derecha son dos ediciones diferentes de otro clásico de la literatura china, un poco subido de tono, que han publicado por un lado Destino en dos tomos, y por otro Atalanta, el libro se llama en la edición Destino, que para mí no es la recomendable, de hecho han traducido literalmente los nombres de las tres protagonistas: Flor de ciruelo en vasito de oro, en realidad es una traducción literal de Jin Ping Mei, que son los nombres propios de las tres protagonistas. Yo escogería la de Atalanta, aunque sólo se publica el primer tomo, ya le abrí hilo propio. El hecho de poner las imágenes de los dos libros es que no sé por qué venían las cuatro juntas, pero este hilo es sólo de Sueño en el pabellón rojo, que por cierto está muy bien, por lo menos el primer tomo que me leí yo.

Yo me voy a pedir para navidad los dos, por un lado mis hermanos Sueño en el pabellón rojo, 50 €, por otro mi novio Jin Ping Mei 48 € el primer tomo de Atalanta.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:Yo me voy a pedir para navidad los dos, por un lado mis hermanos Sueño en el pabellón rojo, 50 €, por otro mi novio Jin Ping Mei 48 € el primer tomo de Atalanta.
:shock: Que los de Galaxia Gutenberg valgan 50€ los dos (25€ cada uno, sería, ¿no?) me parece correcto. Pero, ¿48€ el de Atalanta? :shock: Pero si lo tuve en las manos, es tapa blanda, y no debe tener más de 200 páginas...:roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Arden »

No, te equivocas, el de Atalanta que pongo ahí la imagen de la tapadera el Jing Ping Mei es un tocho de 1.200 págs de tapa dura con ilustraciones, unas 100 en blanco y negro y 12 a todo color, una joya. Te habrás equivocado y te referirás a otro libro.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, pues ahora me dejas intrigada...:? Sé que el libro es ese, una portada así no se confunde fácilmente :lol: Aunque quizás podría ser alguna especie de edición promocional donde sólo estuvieran los primeros capítulos o algo, no sé...:roll: O quizás sí que soy yo que me confundo y como estuve mirando varios, ahora tengo en la memoria que cogí ese y era "finito" (no muy finito, pero ni de coña tenía 1200 páginas), y quizás cogi otro y me pienso que era ese, y ese simplemente lo vi, pero no lo cogí ni lo hojeé...:meditando: ¡Qué misterio!...:?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por natura »

Pues yo conocí este título con las novelas de Qiu Xiaolong, en las que uno de los personajes secundarios lo tenia como libro de cabecera, y lo ensalzaba tanto que me quedé con la nota.

Y la semana pasada me llevé una grata sorpresa al verlo en La Casa del libro, con lo que mi reacción fue exactamente la de Arden: este cae para navidades-Reyes sí o sí :boese040:

Tambén vi el de Flor de ciruelo..., pero ya me parece demasiado gasto, teniendo en cuenta que La novela de Genji es otro de mi lista navideña :silbando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

SUEÑO EN EL PABELLON ROJO - XUEQIN, CAO

Mensaje por Odel »

Imagen
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788481098341
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Edeitorial :Galaxia Gutemberg
Este es el gran clásico de la literatura china, "la novela más famosa de una literatura casi tres veces milenaria", como afirmó Borges, un libro imperecedero. El bello y trágico relato de los desvelos amorosos de Jia Baoyu y Lin Daiyu en la China del siglo XVIII, en el crepúsculo de un esplendor feudal que ya no es más que un sueño .
Son dos volumenes, este es el primero Tiene buena pinta no os parece
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: SUEÑO EN EL PABELLON ROJO - XUEQIN, CAO

Mensaje por andromaca »

MUY BUENA PINTA!!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: SUEÑO EN EL PABELLON ROJO - XUEQIN, CAO

Mensaje por Arden »

A este libro ya le abrí yo hilo propio hace un tiempo.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Hypathia »

Fusionados
1
Alfonso Capitán
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2011 16:50
Ubicación: Pozoblanco, Córdoba.

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Alfonso Capitán »

"Sueño en el pabellón rojo" me lo leí este invierno y la verdad es que me gustó mucho. A veces puede llegar a ser un poco lioso con tanto personaje pero la historia es fantástica y muestra una sociedad imperiosa y fascinante, a veces cruel, donde las formas de hacer y decir son espectaculares. Yo tengo la primera edición que sale en el foro, en dos tomos de tapa dura. Lo adquirí online en casa del libro, la presentación es una maravilla. Yo opté por el estuche y la verdad es que no me arrepiento de ello. El precio del estuche es igual al de los libros por separado, es decir, 30 euros cada libro.

En cuanto al "Jin Ping Mei" tengo la versión de Destino de la colección Áncora y Delfín. También lo adquirí online en casa del libro y también opté por el estuche. Éste está muy bien porque es bastante durito y protege bien los dos volumenes. Cada volumen consta de 50 capítulos y el libro se presenta en tapa dura blanca con un cubrelibro con dibujos chinos.

Me está gustando mucho más el "Jin Ping Mei" que "Sueño en el pabellón rojo". Espero que podais haceros con estas maravillas de la literatura china.

Después del "Jin Ping Mei" me gustaria leer "la novela de Genji", ya miraré si hay algún post sobre esta novela japonesa.

Un saludo a todos/as.
1
Avatar de Usuario
sputnikx01
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2014 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por sputnikx01 »

Pedido al gordo de rojo :roll: Lo único que me asusta es la editorial Galaxia Gutenberg trabajan también como Atalanta?

chubbchubb aquí te dejo unas fotos de el erudito de las carcajadas primera parte , editorial Atalanta.
http://i61.tinypic.com/n4clex.jpg , http://i62.tinypic.com/33ueaer.jpg , http://i58.tinypic.com/2ugnlo5.jpg
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por natura »

sputnikx01 escribió:Pedido al gordo de rojo :roll: Lo único que me asusta es la editorial Galaxia Gutenberg trabajan también como Atalanta?
No entiendo bien tu pregunta :| . Atalanta y Galaxia Gutenberg son editoriales diferentes, con ediciones muy cuidadadas en ambos casos.

Y acabo de recordar que este le tengo en la estanteria y sin leer desde hace 4 años, sí :roll: :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sueño en el pabellón rojo - Cao Xueqin

Mensaje por Arden »

Imagen

Hay también una edición juvenil ilustrada, por si os interesa, de la editorial Del Castor.

Título: Sueño en el Pabellón Rojo
Autor/a/es/as: Cao Xueqin
Editorial: Ediciones del Castor
Título original: Hong Luomeng
Editorial de la obra original: Jiangsu Juvenile and Children's Publishing House
Traductor/a: Mónica Ching
1ª ed.(02/2010)
302 páginas
ISBN: 9687587261 ISBN-13: 9789687587264
Responder