Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Una chef con estrella

Título original: Georgia's Kitchen

Autor/a: Jenny Nelson

Editorial: Maeva

Año edición: 2014

Año publicación: 2010

Páginas: 336



Subgénero:Chick-lit

Sinopsis:
Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Felicity »

Lo tengo, y se me antoja con buena pinta... A ver cuando le hago un hueco :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Giada »

Felicity escribió:Lo tengo, y se me antoja con buena pinta... A ver cuando le hago un hueco :402:
+1 ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Vivet »

Lo compré ayer y me está mirando con ojillos dulces.. No se yo si podré aguantar mucho. El libro que llevo entre manos no me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Vivet »

Al final terminé el que tenía entre manos, no estuvo tan mal, y me pongo con este. :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Felicity »

Pues estamos atent@s :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Vivet »

Terminado. No está mal aunque me esperaba algo más de la novela. :roll:
Lo califican en el propio libro como cooklit, es decir, una chick-lit pero de cocina. Me hizo gracia leer la nueva definición, la verdad. :lol: Y en realidad es eso.: una chica que empieza con un cúmulo de mala suerte (muy a lo Bridget Jones) y cómo empieza a sobreponerse a todo, luchando por sus sueños.
Como a mí me gusta llamarlos, es un libro palomitero. De esos para leer en un sofá, con mantita, sin demasiadas pretensiones, solo pasar un rato distraído.

Que nadie espere muchas descripciones de la Toscana. Algunas hay pero peca de pasar por encima esas cosas. Con las ganas que tenía de volver a ese magnifico lugar, aunque fuera volando con la imaginación... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por Felicity »

Yo la empecé anoche antes de irme a dormir, y la verdad es que me he enganchado tanto que me ventilé en poco más de una hora un 30%

Me resulta la mar de "fresquita" para antes de dormir y me parece que , de momento, está bastante bien escrita :D

La pena es que
No dejan de pasarle cosas y no por ella; la crítica por su jefe y lo otro porque su novio consume cocaina...
Creo que hace bien en irse a la Toscana aunque aún yo no he llegado a este punto.
Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por velvet5 »

Estoy en el capítulo 12 y por ahora muy bien.
A la pobre Georgia todo le está yendo mal, pero el cambio de aires y su nuevo trabajo en la Toscana creo que le van a venir muy bien. Hay partes muy predecibles como cuando se habla de la hija de la crítica gastronómica. Estaba claro que Marco la iba a liar, y desde el principio se veía venir que la relación con su prometido hacía aguas
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Una chef con estrella - Jenny Nelson (Chick-lit)

Mensaje por velvet5 »

Terminado.

Típica lectura ligera para desconectar, entretenida y fácil de leer. Es bastante previsible como todas las novelas de este estilo pero me pareció algo más original que otras. La trama amorosa
me parece más real. Con Gianni sí que la cosa es muy peliculera, pero al final la cosa acaba como tiene que acabar, y no sigue la típica linea argumental de siempre, aunque tampoco se aleja demasiado, todo hay que decirlo
La trama romántica queda un poco en un segundo plano, teniendo más protagonismo la profesión de la protagonista.

Me gustó. Aporta un toque distinto al típico chick lit, menos romántico pero igual de entretenido.
Responder