Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Has pedido cositas ligeras hijo jajajaja

Un pescado al horno, blanco simplemente al horno, esta muy rico, Tipo besugo, merluza o una dorada a la sal,

Otra opcion es una pechuga de pavo asada con salsa de manzana.

De postre puedes hacer algun sorbete natural asi controlas la cantidad de azucar. Si puedes encontrar mango o melocoton congelado, ( si no puedes congelarlo en daditos, puedes tambien congelar melocoton en almibar troceado), luego solo tienes que añadirle un yogurt cremoso desnatado, trituras con la batidora y tienes un sorbete perfecto, puedes decorar con una cucharadita de mermelada. La fruta con la pulpa tipo melocoton se congela muy bien.

Siempre he quedado muy bien con unas peras en almibar ( no se si hay al natural o en almibar ligero), con chocolante caliente.

Metes las peras en la nevera para que esten frias,

Repartes las peras donde quieras servir el postre, y calientas chocolate de los que venden para postres, tipo Valor o Zahor en el microndas, puedes añadirle un poco de leche evaporada, pero simplemente el chocolate derretido caliente, sobre las peras estan espectaculares. Como opcion echar antes de ponerles el chocolate a las peras un poco de licor seco.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por sergio88 »

Las recetas de la mamma me recuerdan a:


Enlace


:cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Eres malooooooo.

Si solo estoy recomendado esta vez recetas sanas libres de grasas y azucares.

No sabes lo difícil que es encontrar algo en estas fechas que sea rico y sugerente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

¿Qué hay mas sano que un sorbete para finalizar una comida?

Ligeros y ricos

Sorbetes de fruta.

Fruta congelada, en el super, podeis comprar variedades de frutas del bosque, moras, ...

En casa podeis congelar melocoton o mango, son frutas que soportan bien la congelacion, si no teneis disponibles podeis congelar en conserva, Mercadona tiene melocotones en conserva sin azucar. Los dejais escurrir bien, los troceais, y congelais

Se sacan de congelador un rato antes de preparar para que pierdan el estar como cubitos,

Se añade un yogurt decremado, yo suelo comprar cremoso para que le de un poco mas de cuerpo.

Es hacer y servir.

En version extra podeis añadir algun licor y cucharada de mermelada, para darle un poco de chispa lujosa
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lifen »

Doy fe de las peras con chocolate que hace Julia que las he probado. De diez!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Gracias, reina, ¿ ves Cloquetón como lo tuyo son puros prejuicios?,
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

El otro día en un restaurante tenían como postre hojaldre de queso y membrillo.
No lo probé pero tenía buena pinta y es bien fácil de hacer
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Red velvet

Imagen

Ingredientes

Secos:
  • -1pizca de sal
    -1 cta de bicarbonato
    -40 grmos de chocolate en polvo (Valor mismamente)
    -350 grmos de harina
    -250 grmos de azucar
Líquidos:
  • -240 ml de aceite oliva suave o girasol ( la receta original es con mantequilla, pero a mi me gusta sustituirla por aceite cuando se puede, Esta receta la he hecho muchas veces y funciona perfectamente con aceite).
    -240 ml de buttermilk, es leche agria, se puede encontrar en Alcampo por ejemplo, pero yo la sustituyo por crema de leche cortada con una cucharadita de limón o vinagre, la dejáis reposar un rato, o directamente con yogurt.
    -2 huevos
    -1 cucharadita de vinagre
    -1 cucharadita de vainilla (se puede sustituir por azucar avainillado en la cantidad de azucar)
El bicarbonato con el ácido acético del vinagre ( el de manzana es más suave), hace la misma función que la levadura química, si en alguna ocasión no la tenéis a mano en cualquier receta. En alguna de las recetas que he visto por ahí, se le añade también, pero no hace falta.

Elaboración.

-Yo suelo tamizar la harina y el chocolate en polvo, se mezclan los componentes secos excepto el bicarbonato.
-Se añaden los liquidos: los huevos batidos, el aceite, la buttermilk o sucedáneo, y a vainilla-

Cuando esta todo bien mezclado, y es ya una masa homogenea, se le añade el bicarbonato y la cucharadita de vinagre, ( no pasa nada si os pasais un poco).

Lo mezcláis bien, en movimientos envolventes, lo vertéis en el horno y a hornear como cualquier bizcocho.

Cobertura.
  • -Queso tipo Filadelfia,
    -la mitad de cantidad de mantequilla
    -azucar glass a gusto.
    -1 cucharadita de vainilla
No doy cantidades, porque depende de lo que queráis hacer con ella.

Yo suelo añadir zumo y ralladura de naranja, creo que le da un punto muy rico que va muy bien con el sabor de bizcocho.

No soy muy generosa con la mantequilla, depende de la consistencia que quereis dar a la cobertura.

Se mezclan bien hasta que queda homogéneo, es más fácil si tamizáis el azucar pero el azucar glass es muy escandoso, asi que tampoco es imprescindible.

La decoración ya es a gusto. Se pueden hacer cupcakes, y quitar la parte del centro con un descorazonador de manzana y rellenarlo con el frosting, o simplemente decorar como una tarta.

La receta lleva colorante rojo pero no es necesario, ya que no aporta sabor, solo un color mas acentuado, y ya queda bien sin necesidad de él. En origen el color lo aportaba la remolacha. Es una receta, típica norte de USA y Canada.

Este tipo de frosting queda muy bien también con el bizcocho de zanahoria.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Puding de fresa-fresones
  • 3 huevos
    Tres rebanadas de pan de molde, (o magdalenas o pan normal)
    Un vaso de leche
    Azucar a gusto
    Caramelo liquido
    Fresones
    Nata para decorar
Es mejor usar un molde poco profundo

Se lavan y cortan los fresones en laminas se echa el azúcar encima y se dejan en reposo
Se baten los demás ingredientes incluyendo el liquido que han soltado las fresas
Se echa caramelo liquido en el fondo de un molde
Se echa la mezcla y se añaden las laminas de fresones

10 minutos de microondas a 450 de potencia y otros 10 a 600

Para aligerar leche desnatada con una cucharada de leche en polvo. Y suprimir el azúcar por Stevia o un endulcorante permita cocerse. Suprimir el caramelo liquido
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por viki fan »

Que buena pinta tiene el puding, me apunto la receta.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Sopa fria de tomate y albahaca de Ukiah

Ingredientes
  • Unos tomates (depende del tamaño, pero unos 6-8 son suficientes para 4 personas)
    Media cebolla,
    Un par de dientes de ajo, caldo de verduras,
    Albahaca (yo suelo comprar esa que viene ya machacada en tubo, pero al natural siempre es mejor)
Procedimiento
  • - les haces un corte en cruz por la parte superior a los tomates y los escaldas. Luego los pasas por agua fria y los pelas
    - sofries la cebolla y el ajo, le hechas una cucharada de balsamico, añades el tomate troceado, y lo pochas todo una media hora.
    - añades el caldo de verduras, y la albahaca (una cucharadita de cafe de esa de tubo es suficiente)
    - lo dejas reducir un poco
Y luego, batidora y chino
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Verditia »

Qué buena pinta el Red Velvet. Julia! :P justamente hace unos días estuve buscando recetas de este pastel para hacer magdalenas (muffins) Red Velvet :)

Y la sopa de tomate de Ukiah me ha recordado a una

Sopa fría de remolacha:

Ingredientes:

4 tomates grandes (yo suelo usar, cuando los encuentro, los cordebou)
1 remolacha hervida (puede ser de las que ya vienen preparadas y envasadas al vacío)
15 aceitunas verdes sin hueso
Media cebolla tierna (yo pongo un cuarto, a gustos)
4 cucharadas soperas de aceite
3 cucharadas soperas de vinagre
3 vasos de agua
Sal y orégano al gusto


Preparación:

Se pelan los tomates y se añaden todos los demás ingredientes. Se bate todo hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Servir y degustar.


Queda como un gazpacho, podéis añadirle más o menos agua para que quede a vuestro gusto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

El red velvet sale muy bien yo no la hago ya porque corto mucho los dulces, voy a intentar hacer una mouse de turron de jijona, a ver si me sale, y puedo tener algo dulce.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por noramu »

Me uno a este hilo a ver si pillo ideas que aún quedan unos días para nochebuena y no tenemos primer plato consensuado. No me han aceptado la sopa de tomate de Ukiah.

Contribuyo con una receta suiza que hace años que le he colado a mi familia política que es tradición hacerlo el 1 de enero:

Filet im Teig".

Se compra solomillo de cerdo. El envasado al vacío de Caprabo sale perfecto. Se salpimienta un poco y luego se embadurna con mostaza. Si es de Dijon mejor. Se colocan hojitas de salvia previamente sustraídas de un huerto de confianza todo alrededor de la pieza pegándolas con la mostaza. Se envuelve todo con finas lonchas de beicon. De hecho es más fácil colocar las lonchas de beicon en la masa de hojaldre con la que luego se envuelve todo. Se pinta con yema de huevo y al horno SIN precalentar a 220 grados durante 20 minutos. Se puede acompañar con una salsa hecha a base de Ocean Spray de Cramberry y mostaza de bolitas. 1 cucharadita de mostaza por 4 de Cramberry. Ojo no hacer la proporción opuesta. Ya lo he experimentado y sale incomestible.
Fácil y limpio.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

El chef Falsarius subió ayer una receta muy parecida, la hizo individual y en vez de hojaldre uso masa de empadillas y foi en vez de beicon, tenía muy buena pinta.
Responder