Una comedia española - Yasmina Reza

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Una comedia española
de Yasmina Reza



Imagen

«Reza consigue que todas las obsesiones y los miedos del hombre y la mujer actuales queden diseccionados en el escenario, “con una sinceridad como nunca antes en ella”, a la vez que permite que haya un tempo para la comedia y otro para lo más íntimo.» Sílvia Munt, en su montaje de Una comedia española. Presentamos en un so lo voulmen dos de las obras de teatro más conocidas y aclamadas de Yasmina Reza: Tres versiones de la vida / Una comedia española. Ambas obras, traducidas por Natalia Menéndez y Fernando Gómez, respectivamente, son las que se utilizaron para su estreno en España y reflejan la esencia del universo de Yasmina Reza.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 136 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484287407
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

He copiado/pegado descaradamente del post que abrió Sísifo hace unos días para la otra obra del volumen, sí :cunao:
De tanto hablar de esa me entró antojo y he cogido el libro hoy de la biblioteca. No para leerlo ya, ya, pero, vaya... más pronto que tarde, eso sí ;)
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por SISÍFO »

¡Jeje! :lol:
Pues cuando empieces a leerlo esperaré con ganas tus comentarios. Yo es que no creo que pueda conseguirlo...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Se encuentra bastante facilmente en librerías, esta edición... E incluso en bibliotecas. Yo ésta no la he leído, la de tres versiones sí, pero igual me animo y la releo, que fue mi primer Reza y luego me quedé eclipsada por Arte (aunque más que por el texto, por cierto... elemento de una puesta en escena que vi) y medio olvidé lo anterior :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, Chubb :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Sue_Storm »

Una curiosidad: ¿por qué "española"? Con lo mucho que nos aprecian nuestros vecinos de arriba, puede esperarse cualquier cosa... :roll: (Es broma, pero sí que tengo curiosidad)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Una curiosidad: ¿por qué "española"? Con lo mucho que nos aprecian nuestros vecinos de arriba, puede esperarse cualquier cosa... :roll: (Es broma, pero sí que tengo curiosidad)
Me permito incorporar este vínculo que, pienso, te puede ayudar, Sue :60:

¡Aquí lo tienes! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Aben :60: :60: :60: Bueno, no es tan grave: la autora nos adora y nos ve apasionados e impulsivos :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Gracias, Aben :60: :60: :60: Bueno, no es tan grave: la autora nos adora y nos ve apasionados e impulsivos :lol:
Creo que la obra tiene algo de esta característica ibérica... :wink: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Arden »

A leer en miniclub de teatro de los siglos XX y XXI a partir del 15 de enero :D

Subo el hilo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Me he adelantado porque tengo que devolver el libro a la biblioteca antes del 15, y mi intención era releer primero la de Tres versiones de la vida que está también en el mismo volumen, pero he pensado que iba a hojear ésta a ver qué pinta tenía para cuando la leyera en unos días y... sin darme cuenta la he empezado y ya me ha sabido mal dejarla a la mitad y he terminado leyéndola entera :cunao:
Está bien, pero es lo más flojo que le he leído... :roll: Reza siempre escribe sobre lo mismo: gente bien educada y formal que termina saliéndose de sus casillas. En algunas obras es evidente ya desde el título, como en la de Un dios salvaje, y en otras el título no da pista alguna (Arte) pero el contenido es exactamente eso. No he leído ninguna de sus novelas, así que no sé si es algo que también practica en la narrativa, pero en teatro, por lo menos en las cuatro obras que yo le he leído, es así. En esta también, claro. Aunque en esta introduce el juego del metateatro, y creo que es eso lo que, para mí gusto, no termina de funcionar... Es decir, está bien, es un buen recurso que además, tal como lo emplea ella, se justifica dentro de una estética teatral que viene ya de Brecht, pero... no sé... :roll: No ha terminado de convencerme, pero ya lo comentaré en profundidad con el resto de participantes del mc a partir del 15 :D :60: :60:
De mientras, releeré la otra, que era mi verdadera intención hoy... :lol:
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Musidora »

Uy Chubb me acabas de quitar todas las ganas. Ya estaba escéptica desde Un dios salvaje -el cual no me gusto mucho, la verdad-. Creo que pasaré de leer a Reza que ya tenía Enero lleno de libros, así que me iniciaré en el MC con mi esperado Riaza :twisted:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, no era mi intención quitarle las ganas a nadie... igual a ti te gusta... :roll: Aunque, la verdad, si tienes muchas lecturas en enero, siempre puedes leerla más adelante... :cunao: Pero si al final cambias de opinión y te animas, será un placer leer tus comentarios :D Si no, nos leemos en febrero, a ver qué tal la de Riaza (que la elegí un poco al azar de entre las que estaban en la Cervantes Virtual, así que no sé con qué nos vamos a encontrar... :lol:)
:60: :60:
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Musidora »

No, si es porque me fio de tu gusto por lo que he dicho definitivamente no, ya que antes no estaba muy segura y comenzaba a dudar si leerla. Puede que más tarde lea algo de ella.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una comedia española - Yasmina Reza

Mensaje por Chubbchubb »

Prueba mejor con Arte o Tres versiones de la vida, a mí son las que más me han gustado :D :60:
Responder