Historia de mi vida - Anton Chéjov

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por lucia »

Imagen
Precio: 11,50 €
ISBN: 9788415458494
Nº Páginas: 185
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:¡Escúcheme usted, padre, se lo ruego! Eso que llama usted posición social no es sino el privilegio del capital y de la instrucción. Los que no tienen ni una ni otra cosa se ganan el pan con un trabajo físico, y no sé en virtud de qué razones no me lo he de ganar yo así.

Historia de mi vida es una magistral novela en la que se dan cita el joven idealista Misail, la decadencia de la burguesía acomodada y la irrupción de una nueva clase social, el proletariado. Una ficción transgresora, crítica y profundamente entretenida, en la que Chéjov nos deleita con una intensa trama y unos personajes inolvidables, que hacen de esta obra el hogar de algunas de sus mejores páginas.
Se puede leer también en el Cervantes virtual http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... 1.html#I_1_
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por Ceskk »

Mmmmh, que buena pinta.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por triste »

Imagen

Esta novela breve con elementos autobiográficos se publicó en 1896. Misail Poloznev es un veinteañero de una ciudad de provincias cuya vida laboral va dando tumbos. Enfrentado al despotismo de su padre arquitecto, deja el hogar y abraza trabajos sencillos, como el de pintor de brocha gorda. Se casará con una joven de clase alta, pero ésta lo abandonará con la misma frivolidad que se acercó a él. Desheredado, Misail y su hermana se enfrentarán a los prejuicios y rémoras de una sociedad, la rusa, que apenas puede ya respirar en las postrimerías del régimen zarista. Si Chéjov nos presenta la opresión que ejercen acomodados y ricos, en su haber como escritor está el no habernos ahorrado ninguna de las mezquindades de la embrutecida clase obrera y campesina, anestesiada –y bien lo vio él, que era médico–por el alcohol.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por klatubaradaniktó »

Oye... esta novelita me ha hecho tilín... si me dejas que la busque en... digamos, una semana... me animo a leerla también...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por triste »

Muy bien, klatubaradaniktó, ojalá la encuentres :) yo la tengo en mobi y epub, pero supongo que te refieres a encontrarla impresa. Mientras termino los tres que estoy leyendo :shock:.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por Yppe »

Pues me parece muy atrayente, y me parece que aun no he leído nada de Chejov :? He encontrado esta misma edición y otra distinta en la biblioteca (traducida como Mi vida:relato de un hombre de provincias, que supongo que será el mismo libro)
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por triste »

Sí, Yppe, es el mismo (en inglés está editado solo como My life). Pues si te atrae quizá sería una buena introducción a Chéjov, y ya luego alguna obra de teatro. :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por Yppe »

Lo miraré entonces, obras de teatro he visto un par, pero nunca leerlas, cuando acabe con toda la pila de lecturas que tengo ahora mismo, que ya será 2015 :lol: le echo un vistazo
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por klatubaradaniktó »

triste escribió:Muy bien, klatubaradaniktó, ojalá la encuentres :) yo la tengo en mobi y epub, pero supongo que te refieres a encontrarla impresa. Mientras termino los tres que estoy leyendo :shock:.
Sí... prefiero leerla en papel, pero si no la encuentro... ¿me la enviarías en epub...? Perdona el atrevimiento... y gracias...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Antón Chéjov

Mensaje por triste »

klatubaradaniktó escribió:
triste escribió:Muy bien, klatubaradaniktó, ojalá la encuentres :) yo la tengo en mobi y epub, pero supongo que te refieres a encontrarla impresa. Mientras termino los tres que estoy leyendo :shock:.
Sí... prefiero leerla en papel, pero si no la encuentro... ¿me la enviarías en epub...? Perdona el atrevimiento... y gracias...

klatubaradaniktó
Claro que sí, me avisas. :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por triste »

Gracias por el aviso de la fusión, natura. Apenas veo. Juro que lo busqué en el índice y no lo vi :o, por eso le abrí el hilo. Bueno, yo creo que ya este año no lo leo, pero ojalá en enero. :08:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por klatubaradaniktó »

triste escribió: Bueno, yo creo que ya este año no lo leo, pero ojalá en enero. :08:
Yo no lo voy a tener antes del 5 de enero, pero creo que para entonces - si San Kedaré lo permite - creo que podré empezarlo... ¿Quedamos para entonces, triste?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por triste »

klatubaradaniktó escribió:
triste escribió: Bueno, yo creo que ya este año no lo leo, pero ojalá en enero. :08:
Yo no lo voy a tener antes del 5 de enero, pero creo que para entonces - si San Kedaré lo permite - creo que podré empezarlo... ¿Quedamos para entonces, triste?

klatubaradaniktó
Muy bien, klat, :D el cinco (o seis, tú me dices) será.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por klatubaradaniktó »

triste escribió:
klatubaradaniktó escribió:
triste escribió: Bueno, yo creo que ya este año no lo leo, pero ojalá en enero. :08:
Yo no lo voy a tener antes del 5 de enero, pero creo que para entonces - si San Kedaré lo permite - creo que podré empezarlo... ¿Quedamos para entonces, triste?

klatubaradaniktó
Muy bien, klat, :D el cinco (o seis, tú me dices) será.
Ya tengo físicamente el librito...

¿Podemos empezar el día diez de enero? Y perdona mis continuas prórrogas... :oops:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Historia de mi vida - Anton Chéjov

Mensaje por triste »

Perfecto :D así termino el que estoy leyendo ahora. Hasta el 10 :hola:.
1
Responder