Dragón (Relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Dragón (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

DRAGÓN

Octubre, 1944. Algún punto del Pacífico.

Se sentía como un dragón surcando el cielo. Allá abajo podía ver sus presas, guerreros de metal avanzando lentamente entre las olas de océano azul oscuro. El contraste con el cielo celeste, su reino, hacía que todo aquello resultara hermoso.

Realizó un picado pronunciado sobre el objetivo que había elegido. Pronto estuvo lo bastante cerca como para que este pudiera lanzarle sus encendidas flechas. Giró con brusquedad colocándose de lado, ofreciéndole al enemigo su panza mientras una de sus alas rozaba la superficie del agua haciendo saltar perlas blancas. Se enderezó y ascendió una vez más por encima de las nubes.

Podía hacerlo, sabía que podía. Abatir aquella cáscara flotante no le costaría nada. Se obligó a soltar los mandos desconectándose así de su otra mitad. Se anudó con más fuerza la banda de la cabeza, lo que le llenó de orgullo y decisión. Inmediatamente sus manos aferraron de nuevo las palancas. Volvía a ser un dragón.

Dejando el sol a su espalda, descendió en picado a la máxima velocidad de la que era capaz y observó fascinado como su sombra se siluetaba sobre la espalda de la presa agrandándose poco a poco. Ya no había tiempo, gritó ensalzando la figura del Emperador y se estrelló rugiendo sobre la cubierta del barco liberando el fuego que traía en su interior.


Imagen
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por Nínive »

Muy bien narrado. Visual. Parecía que estaba viendo la imagen a cámara lenta durante todo el relato. Me ha gustado mucho. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Gracias Nínive!. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por lucia »

Supongo que cuando dice lo de desconectarse de la otra mitad sigue pensando en el zero como en el cuerpo del dragón y en él como el cerebro del mismo, pero esa parte me ha dejado desconcertada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Gracias por comentar Lucia!

Metí ese término, "desconectarse", como un añadido al resto de palabras que puse para hacer referencia a un avión pero sin decir exactamente "avión". Quizás debí tirar más por algún término metafísico, para tratar el tema de que el piloto pensaba en sí mismo como parte del caza.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por doctorkauffman »

Mister_Sogad escribió:¡Gracias por comentar Lucia!

Metí ese término, "desconectarse", como un añadido al resto de palabras que puse para hacer referencia a un avión pero sin decir exactamente "avión". Quizás debí tirar más por algún término metafísico, para tratar el tema de que el piloto pensaba en sí mismo como parte del caza.
Me ha gustado y está bien escrito, aunque lo de siluetaba me chirría mucho.
Si lo que quieres es evitar decir la palabra avión, ¿no sería mejor suprimir la imagen del avión? porque mis ojos se fueron directamente al dibujo y con ello, el efecto sorpresa, si es que lo buscabas (que supongo que sí) se esfumó.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Dragón (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

doctorkauffman escribió:
Mister_Sogad escribió:¡Gracias por comentar Lucia!

Metí ese término, "desconectarse", como un añadido al resto de palabras que puse para hacer referencia a un avión pero sin decir exactamente "avión". Quizás debí tirar más por algún término metafísico, para tratar el tema de que el piloto pensaba en sí mismo como parte del caza.
Me ha gustado y está bien escrito, aunque lo de siluetaba me chirría mucho.
Si lo que quieres es evitar decir la palabra avión, ¿no sería mejor suprimir la imagen del avión? porque mis ojos se fueron directamente al dibujo y con ello, el efecto sorpresa, si es que lo buscabas (que supongo que sí) se esfumó.
¡Gracias por comentar doctorkauffman!

¿Crees que debí poner "silueteaba"? ahora que lo has señalado también me suena raro, y esto que expongo igual.

La imagen del caza es posterior al relato, quiero decir, el relato fue para un concurso de un foro y ahí no metí imagen. Sin embargo, suelo incluir alguna imagen cuando hago este tipo de relatos (desvinculados de los que hago de fantasía y ciencia ficción basados en sistemas de juego de tablero).

Sé que puede ser un error, pero dejaré la imagen, aún así te agradezco que lo señalaras.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder