El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

Lo que ha contado de Inglaterra me aburre un poco.
Prefiero cuando se sitúa en Berlín, EEUU o Rusia- Cuba.
Ahora estoy con Dimka y Greg cada uno por su lado cerca del poder, con cargos importantes en el gobierno. Casualidad?



:noooo:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

He avanzado hasta el capítulo 43 y esto para mí ya no tiene solución. Me está aburriendo bastante. La parte que me parece más trabajada es la de EEUU. Se nota de Follet se ha documentado mucho sobre todo lo que pasó, aunque también me da la sensación de que algunas veces insinua ciertas cosas que no sé si son muy reales o no.

Y mira que todos los 60 en Gran Bretaña dan para escribir varios libros, además de que el propio Follet es británio... y lo poco interesante que está haciendo toda esa parte... :noooo:
mohicano1971
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2014 23:35

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por mohicano1971 »

Me está costando bastante leermelo, me parece un poco soporífero, las otras dos partes me parecieron más libro y menos novela, no se si me explico. Aunque la parte de EEUU está bastante documentada, luego lo fastidia con las otras partes donde se centra más en los personajes pero sin sacarles jugo o sin entretenerme lo suficiente, estoy pensando en dejarlo si no fuera por que es una trilogía y ya es el último. Siempre me quedara "Los pilares de la tierra".
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

elultimo escribió: Se nota de Follet se ha documentado mucho sobre todo lo que pasó, aunque también me da la sensación de que algunas veces insinua ciertas cosas que no sé si son muy reales o no.

Pensaba lo mismo, hay cosas que me deja pensando....
las dá por hecho o insinua pero pasaron realmente o es obra de su imaginación?
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Elena2 »

Terminado.
En general, es aceptable, si no se tienen grandes pretensiones. Comparado con el segundo (que me pareció malo) hay una mejoría clara. Comparado con el primero, es mucho peor.

Lo que más me ha gustado: aprender los hechos reales (al menos, espero que sean reales) detrás de acontecimientos que siempre he conocido solo por el nombre: el asesinato de Kennedy, la lucha de Martin Luther King, el Watergate, el muro de Berlín, los sucesivos líderes rusos, la primavera de Praga... antes sabía por encima a qué hacían referencia, pero sin saber cómo ni por qué se produjeron. Ahora tengo una idea mucho más clara, e incáluso he aprendido cosas que no sabía
(por ejemplo, que Hungría había abierto sus fronteras con Austria, que me he quedado patidifusa :shock: :shock: :shock: )
. Tampoco sabía (ignorante de mí) que Bobby Kennedy existía, ni que al principio de la guerra fría se podía circular relativamente libremente entre Berlín occidental y oriental.
La parte más interesante ha sido la de EEUU y Rusia, claro, como potencias principales durante la guerra fría. Veo normal que las cuestiones inglesas tuvieran menos relevancia, pero estoy de acuerdo con ustedes en que ha sido una parte bastante aburrida.
Estoy de acuerdo también que acabar con
la caída del muro
ha sido muy emocionante. Me asombró que
los guardias no dispararan, que todo ocurriera tan fácilmente a pesar de la atmósfera de crispación que había.
Me recordó a los ertzainas (no sé si está bien escrito) que se quitaron los pasamontañas cuando la gente se lo pidió, ¿recuerdan? Fue un momento muy emotivo también, e igualmente real.
Lo peor del libro, como ustedes dicen, los personajes. Pero ya Follett nos tiene acostumbrados a personajes estereotipados, así que no esperaba otra cosa. Al menos nos ha ahorrado las descripciones detalladas de escenas de sexo, ese tampoco es su fuerte.
En general, me ha agradado acabar la trilogía, porque después del segundo, juré que no leería más. Me alegro de haber terminado. Ahora esperaré para ver qué opinan los que quedan.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Pues vaya. Yo venía a decir lo contrario que Elena :cunao: . El segundo me gustó mucho más que este, tanto por los temas personales como por la parte histórica. Este se me está haciendo cuesta arriba. Voy a empezar la octava parte y ya lo leo casi sin prestar atención.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Elena2 »

Hombre, ulti, puede ser porque ya estabas saturado de los temas que se tratan, al contrario que yo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Sí, puede que sea eso. De todas formas, me parece más interesante la IIGM que saber cómo Nixon llegó al poder.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por elultimo »

Terminado. Siento no haber estado más participativo en el MC pero por diversas circunstancias personales no he podido disfrutar del libro como tenía previsto. Como decía en un comentario anterior, el hecho de que la parte histórica no sea de las que más ganas tenga de conocer y que los personajes tampoco es que haya conseguido que empatice mucho con ellos, han hecho que el libro, en general, no me haya gustado demasiado; eso sí, se agradece que Follet intente ser tan novelista como divulgador y (un detalle que me ha gustado mucho), que al final se acuerde de los dos personajes más importantes de los dos libros anteriores.
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por martis »

¡Hola! :hola:
Hace un montón de tiempo que no entraba en el foro (¡años!) pero últimamente he vuelto a echar un vistacillo.
Estoy leyendo El Umbral de la Eternidad. ¡Me tiene enganchadísima! En general la trilogía (a falta de acabar este último libro) me ha gustado mucho. El primero fue el que más me gustó, el segundo lo disfruté también mucho porque el tema de la II Guerra Mundial es un tema que siempre me ha interesado.
Y quizá este tercero, al tocar temas de la Historia reciente, fuese el que a priori, me llamaba menos la atención.
Pero a medida que voy leyendo me voy dando cuenta que aunque son temas de sobra conocidos, Follet nos cuenta los entresijos y todo lo que había detrás de esos acontecimientos históricos. Y me encanta, jejeje.
Ahora mismo estoy leyendo la parte en la que
Jasper es enviado al frente en Vietnam; qué mal me cae este personaje :evil:
Espero volver a retomar la actividad en el foro y ya os contaré mi impresión final cuando lo termine.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

Voy bastante retrasada parece!
estoy con M. L. King (acaban de cometer un atentado , al mismo tiempo querían matar a los 2 hermanos).
George trabaja para Bobby aún. Quieren sabotear el acuerdo ......

y ya sigo por Inglaterra.

1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola :P

Estos días de fiesta no he podido leer mucho ya que lo dejé en casa :). En papel el libro pesa para estar de un lado a otro :D

Me he quedado justo en la cuarta parte, capítulo 21 y la conclusión a la que he llegado es que los rusos a pesar de su
retirada con el acuerdo con los americanos para desmontar sus misiles de Cuba, hicieron creer a estos la potencia nuclear que en realidad no eran. Tantos aviones espías y al final los estadounidenses no sabían realmente el potencial armamentístico de su "enemigo" :o
Por lo demás, sigue gustandome pero no al nivel de las dos anteriores entregas. :roll: Veremos que nos depara 1963 y como lo presenta Ken 8-)

Un saludo :hola:



Enviado desde el ciberespacio con tapatalk
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

Voy por el capítulo 29.....
He dejado atrás a Dave, su primo Lenny ...quienes se habían ido a Hamburgo a tocar en una banda, alli se encuentran con Walli, quien se une al grupo y decide irse con ellos a Londres. :boese040:

Por otro lado en EEUU están con el tema de los derechos civiles, George trabajando con Bobby llevando recados a Martin Luther King.
Kennedy ya de campaña es asesinado en Dallas...

1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Ayrween »

Terminé el libro ayer. Me ha llevado cerca de un mes por su longitud y porque he metido algún libro cortito en medio.

Me ha gustado sin llegar al nivel de los dos anteriores. Cuando retomaba la lectura me resultaba interesante y no se me ha hecho aburrido en ningún momento. Es cuestión de expectativas, Ken Follet no suele ser muy profundo pero sus libros se hacen entretenidos de leer. Hay hechos de la historia reciente que conocía, pero otros eran muy desconocidos para mí y agradezco el haberlo aprendido de una forma amena.

Los personajes no me han llegado tanto como en los dos volúmenes anteriores de la saga. Tampoco es que se me hayan hecho insoportables pero no he empatizado con ellos de la misma forma. Es un poco asombroso como están todos tan cerca de momentos claves de la historia. :cunao: Me gustó que contase los finales de los personajes de la primera parte de la trilogía.

El epílogo
queda muy bonito, pero un poco prescindible para mi gusto.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por potato »

Lo tengo en mi lista para leer este año, antes tengo Mr Mercedes del señor King!
1
Responder