¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Musidora »

Juanfran escribió:Entiendo que no es más capitalista el que más libros lee, sino el que más libros compra.

Si uno lee 100 libros, pero todos son sacados de la biblioteca, ese no es capitalista, es comunista.

Desbarre on.
Yo conjugo las dos ramas, si no... A estas alturas estaría en la ruina :cunao: Yo creo que comprar cultura nunca va a ser capitalista por el simple hecho de que el capitalismo es anti-cultural por naturaleza.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por elultimo »

Juanfran escribió:Entiendo que no es más capitalista el que más libros lee, sino el que más libros compra.

Si uno lee 100 libros, pero todos son sacados de la biblioteca, ese no es capitalista, es comunista.

Desbarre on.
A eso me refiero.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por prófugo »

Musidora escribió:
Juanfran escribió:Entiendo que no es más capitalista el que más libros lee, sino el que más libros compra.

Si uno lee 100 libros, pero todos son sacados de la biblioteca, ese no es capitalista, es comunista.

Desbarre on.
Yo conjugo las dos ramas, si no... A estas alturas estaría en la ruina :cunao: Yo creo que comprar cultura nunca va a ser capitalista por el simple hecho de que el capitalismo es anti-cultural por naturaleza.
Amiga..yo respeto tus ideas...pero.me parece una barbaridad decir que capitalismo es anti cultural por naturaleza.
En fin...este no es el lugar para discutir sobre estas cosas..pero como quizás a ti no te gustaría que yo dijera...el comunismo es un atraso..crea pobreza...es una farsa...es totalitario..anárquico..injusto..trae división social y un sin fin de cosas más...tampoco dejes tu semilla anti capitalista asi como quien no quiere la cosa.

Ah..y soy de los que compra muchos libros..porq me encanta leer...porq me gusta tener una buena biblioteca...q para eso trabajo y lucho bastante...y porque en Venezuela...con un gobierno "comunista" de boca para fuera..porque ellos..los del poder..bastante capitalistas q son...en plena Caracas no disponemos practicamente de bibliotecas públicas...y ya ni se consiguen libros nuevos porque no hay papel para editar nuevas obras...el papel es solo para periódicos q alaban al gobierno y para usar en campañas políticas....asi que creo q quien no quiere la cultura es ..en este caso...el comunismo este disfrazado pateticamente de democracia

Disculpa si entendí mal tu comentario... Yo por mi parte cierro aquí este tema porque se esta manchando la esencia del hilo en cuestión.

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por triste »

Ay, qué cosas. Yo no tengo nada contra los conteos de libros, antes sí porque me sentía "superior" por no "exhibirme" y cosas estúpidas de adolescente pretenciosa, pero en los últimos dos o tres años ya me parece bonito. Compartir las lecturas es una forma agradable de conocer nuevos títulos, opiniones, temas, autores, etc, y de manera personal es un buen recordatorio, porque yo (y seguramente le pasa a muchos) a veces olvido los libros que he leído hasta que alguien los vuelve a mencionar. No es una competencia de números (personalmente no le creo naaaada a quien dice leerse 100-200 libros, a menos que se dedique a algo relacionado a la literatura o se la pase echado en la cama leyendo sin salir a la calle jamás; si en estos días he visto gente que dice ya llevar como cinco o seis libros, muuuueeero de risa), pero enlistar, sean cinco-diez-treinta-setenta, por el solo hecho de llevar un registro y compartir para enriquecerse mutuamente, no tiene nada de malo. Lo de calidad-cantidad tampoco tiene sentido: qué estupidez asumir que un libro es "bueno" solo porque es gordo y tardaré en leerlo. Una antología poética puede leerse en un parpadeo y revolverte las entrañas.

En fin, que Stalin se revuelque en la tumba leyendo nuestras listas. :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo antes no llevaba lista ahora sí y me parece una idea estupenda, y encima el hecho de que estén aquí y pueda acceder a ellas me resulta muy cómodo. Porque al menos a mí me ha pasado alguna vez que he terminado un libro con una sensación y al pasar el tiempo esa sensación ha ido cambiando a mejor o peor. Y así puedo mirar aquí y veo que puntuación le di nada más terminar.

Respecto a lo de leer más o menos, yo ahora leo más que en otras épocas porque en estos momentos apenas veo la televisión y sobre todo, mi tiempo libre después de cenar, se lo dedico en exclusiva a leer, pero vamos que sigo teniendo vida social, familia y hago muchas más cosas. Es cuestión de organizarse y hacer lo que más nos guste.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

LizzyDarcy escribió: Respecto a lo de leer más o menos, yo ahora leo más que en otras épocas porque en estos momentos apenas veo la televisión y sobre todo, mi tiempo libre después de cenar, se lo dedico en exclusiva a leer, pero vamos que sigo teniendo vida social, familia y hago muchas más cosas. Es cuestión de organizarse y hacer lo que más nos guste.
Efectivamente.. Todo es cuestion de gustos, preferencias, estilo y ritmo de vida, de si lees rapido o no, del tipo de libros que te gusten, ...

Yo conozco un tio que suele decir que se lee 210 libros al año..."alguno menos si estoy enfermo"..

Su secreto es muy simple: es el vigilante de recepcion de un edificio auxiliar de oficinas de gobierno, y su trabajo es saludar a los que trabajan alli (los mas), identificar a las visitas (los menos), y atender a los repartidores de paqueteria..

Resultado: De las 8 horas de su jornada laboral, se dedica a leer la mayor parte del tiempo...

Mas o menos un libro al dia, 210 jornadas laborales... Alguno menos si se pone enfermo algun dia.. Y sin necesidad de llevar recuentos... :meparto:

Yo en mis tiempos de universidad, con mas de dos horas de autobus diarias, mas lo que leia en casa, tambien leia un huevo...

Y hace unos años, que iba a currar en bus, otro tanto....

Ahora, que solo leo en casa, la cosa cambia... Aunque, como no veo apenas la tele, a partir de cierta hora puedo dedicarme cierto tiempo a leer con tranquilidad... Salvo que me lleve curro a casa o el foro me robe mucho tiempo :twisted:

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por triste »

Sí, 210, uno diario, claaaaaro. En fin, los que hemos tenido que leer de verdad cantidades enormes sabemos la gran mentira y el ridículo de decir que se "leen" números así de libros: pasar los ojos por encima de una obra no es leerla, y qué horror ese "leer" casi de forma mecánica, sin pensar en lo leído. Me da mucha risa. Que se lo crean en su casa y otros que finjan leer como si fueran competencias :cunao:.

Pero da igual, que cada quien lea de verdad lo que quiera, lo enliste como quiera, se lo guarde para sí mismo, se invente el número que quiera, etc. :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

triste escribió:Sí, 210, uno diario, claaaaaro. En fin, los que hemos tenido que leer de verdad cantidades enormes sabemos la gran mentira y el ridículo de decir que se "leen" números así de libros: pasar los ojos por encima de una obra no es leerla, y qué horror ese "leer" casi de forma mecánica, sin pensar en lo leído. Me da mucha risa. Que se lo crean en su casa y otros que finjan leer como si fueran competencias :cunao:.

Pero da igual, que cada quien lea de verdad lo que quiera, lo enliste como quiera, se lo guarde para sí mismo, se invente el número que quiera, etc. :D
Lo que realmente da pena es .... naaaaaa.... no merece la pena...

A ese tio seguramente le creeran aquellos cuya opinion le importe... Que no es el caso..

Pd. Por cierto. ¿tu no me ignorabas?... Que no tienes palabra, triste, que no tienes palabra..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por elultimo »

triste escribió:Ay, qué cosas. Yo no tengo nada contra los conteos de libros, antes sí porque me sentía "superior" por no "exhibirme" y cosas estúpidas de adolescente pretenciosa, pero en los últimos dos o tres años ya me parece bonito. Compartir las lecturas es una forma agradable de conocer nuevos títulos, opiniones, temas, autores, etc, y de manera personal es un buen recordatorio, porque yo (y seguramente le pasa a muchos) a veces olvido los libros que he leído hasta que alguien los vuelve a mencionar. No es una competencia de números (personalmente no le creo naaaada a quien dice leerse 100-200 libros, a menos que se dedique a algo relacionado a la literatura o se la pase echado en la cama leyendo sin salir a la calle jamás; si en estos días he visto gente que dice ya llevar como cinco o seis libros, muuuueeero de risa), pero enlistar, sean cinco-diez-treinta-setenta, por el solo hecho de llevar un registro y compartir para enriquecerse mutuamente, no tiene nada de malo. Lo de calidad-cantidad tampoco tiene sentido: qué estupidez asumir que un libro es "bueno" solo porque es gordo y tardaré en leerlo. Una antología poética puede leerse en un parpadeo y revolverte las entrañas.

En fin, que Stalin se revuelque en la tumba leyendo nuestras listas. :wink:
Es que los recuentos no se hacen para competir. Es la misma cantinela de todos los años: los recuentos se hacen como algo personal y nunca para comparar con los demás. Creo que aquí nadie le ha dicho nada a otro por haber leído "pocos" libros.

Sobre que no te creas que haya quien se lea 200 libros o que digas que eso no es leer, pues me parece ridículo. Cada uno lee como le da la gana. Si quieres releer cada frase, hacer anotaciones, comparar ediciones y todo eso, pues bien, pero no digas que simplemente leer o "pasar la vista sobre el texto" no es leer, porque tan válido es uno como lo otro y cada uno lee como le apetece.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Pulp »

Yo el año pasado leí más de 800
títulos de
libros.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por LizzyDarcy »

triste escribió:pasar los ojos por encima de una obra no es leerla, y qué horror ese "leer" casi de forma mecánica, sin pensar en lo leído.
Lo primero que no todos los libros dan para pensar en lo que has leído. Yo leo de todo y me encanta leer cosas divertidas y de lectura fácil de vez en cuando, que francamente no dan para que pienses y te recrees en cada una de sus frases.

Por otro lado, esto es lo de siempre cuando se trata de número libros, la gente se sorprende si dices que has leído muchos libros y empiezan a decir que no tienes vida, que lees por encima, etc. A mí me sorprenden amigos que tengo que se ven todas las series habidas y por haber, todas las películas, antiguas y nuevas. Qué tengo que pensar ¿que no se enteran de lo que ven por ver tantas? ¿Que mi forma de visualización de películas que es 5 al año es mejor que el que se 200?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
triste escribió:Sí, 210, uno diario, claaaaaro. En fin, los que hemos tenido que leer de verdad cantidades enormes sabemos la gran mentira y el ridículo de decir que se "leen" números así de libros: pasar los ojos por encima de una obra no es leerla, y qué horror ese "leer" casi de forma mecánica, sin pensar en lo leído. Me da mucha risa. Que se lo crean en su casa y otros que finjan leer como si fueran competencias :cunao:.

Pero da igual, que cada quien lea de verdad lo que quiera, lo enliste como quiera, se lo guarde para sí mismo, se invente el número que quiera, etc. :D
Lo que realmente da pena es .... naaaaaa.... no merece la pena...

A ese tio seguramente le creeran aquellos cuya opinion le importe... Que no es el caso..

Pd. Por cierto. ¿tu no me ignorabas?... Que no tienes palabra, triste, que no tienes palabra..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Un libro de 200 páginas te lo lees en dos tardes. Además, está lo de compaginar varios libros, de modo que al mismo tiempo que te lees un libro de 800 páginas te puedes leer otros 3 de 300. Por otra parte, en los recuentos también se incluyen obras de teatro, cuentos, cómics, poesía... que son cosas que en un diá te puedes leer varios.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Pulp »

(Es cierto lo que Lizzy comenta: Tantos libros lees? No tienes amigos, ni vida social? Y en cambio nadie dice nada de: Tanta tele ves, tantas series ves, tanto futbol ves, no tienes amigos ni vida social? Bah! Paparruchadas! Pues no, no tengo amigos ni vida social, qué pasa?!!!)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió: Cada uno lee como le da la gana. Si quieres releer cada frase, hacer anotaciones, comparar ediciones y todo eso, pues bien,
.
Y no solo eso, ulti.. Ademas cada uno lee como sabe y como es capaz... La velocidad de lectura de las personas es muy diferente, y depende de muchos factores..

Pensar que si alguien lee mas rapido que tu es que no lee es... bueno.. es triste. :cunao:

Se suele decir que la velocidad media de lectura (lectura de verdad.. Comprendiendo lo que lees) de un lector habitual suele estar por las 300 palabras por minuto.. Pero hay gente que puede llegar a duplicar esa velocidad..

Veamos. 300 ppm implica que una persona normal puede leer 100.000 palabras en 5.5 horas.. Seguramente sea mas porque no creo que se pueda mantener un nivel de atencion seguido tanto tiempo... Pongamos que 7 horas de lectura relajada .. De un lector medio.

Yo SE que te puedes leer una novela de 300 paginas en bastante menos tiempo de 5 horas de lectura.. Yo lo hago. Lo que no tengo es esas cinco horas para dedicarle a la lectura .. Que mas me gustaria..

Luego uno puede creer lo que quiera.. Y a otro puede importar mas o menos lo que ese uno crea... :wink:

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Musidora »

Bravo Pulp. Yo es que no veo la tele y no tengo Facebook, tiempo que ahorro para contribuirlo en otras cosas: leer por ejemplo.
1
Cerrado