Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

dulce-pajaro-de-juventud-9789500398459.jpg
Nº de páginas: 166 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: LOSADA
ISBN: 9789500398459

Sinopsis:

SINOPSIS
Tennessee Williams nació el 26 de marzo de 1911, en Columbus, Mississippi, donde su abuelo era ministro episcopal, y murió el 25 de febrero de 1983, en Nueva York. Publicó, entre otras piezas fundamentales del drama psicológico contemporáneo, las siguientes: El zoo de cristal (1944), Un tranvía llamado Deseo (1947), Verano y humo (1948), Lo que no se dice (1958) y Período de ajuste (1960). En Dulce pájaro de juventud, Tennessee Williams nos hace reflexionar hasta qué punto somos incapaces de evitar "al enemigo, el tiempo". Dirigido por Elia Kazan, esta obra se estrenó en 1959, en el Martin Beck Theatre de Nueva York, con Paul Newman y Geraldine Page en los papeles principales. Traducción de Cristina Pina
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cape el 27 May 2013 10:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

A lo mejor me animo y lo empiezo esta semana. Si alguien me quiere acompañar...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Jo, yo no tengo el texto ni la encuentro por ningún sitio :icon_no_tenteras: (Ese Paul Newman, ay Diosssssss.)
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

Cuando te vaya bien me avisas y lo leemos.
:hola:
Paul Newman & Geraldine Page.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, si alguien me quiere acompañar....
Sue, ¿te animas?
:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

No sé si sabes Cape que tenemos un miniclub de lectura mensual para todo el año de maestros realistas norteamericanos, te lo digo por si te animas.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Gracias por el aviso, no me había dado cuenta. Seguro que me apunto a alguno.
Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Cape »

Ya terminé de leer esta obra de teatro y me ha gustado mucho :D
Es la segunda obra que leo de este autor, y de nuevo no me ha defraudado sino todo lo contrario.
La temática que trata la obra me viene que ni pintada, especialmente hoy que es mi cumpleaños y a pesar de la alegría que supone contar un año más, se desencadena una mirada retrospectiva al pasado y recuerdas con nostalgia el tesoro que supone la juventud en plena efervescencia.
No termino de compartir la visión del autor de que cuando se pierde el tren del éxito en el pasado, en una edad más madura ya es del todo imposible volverte a subir a él. Pero la situación que viven los personajes de esta obra, ciertamente tienen muy difícil poder dar marcha atrás porque prácticamente lo han perdido todo.
La princesa acaba de
quemar ya su último cartucho con esta gloria casi póstuma que le ha sobrevenido con el éxito de su última película pero por su estado tanto físico como anímico, por las fobias y las paranoias que le afectan, será del todo imposible que disfrute ya de ningún éxito futuro.
Chance,
a pesar de que aún se siente capaz de dar la vuelta a todo en un intento desesperado por borrar todo el pasado, se encuentra limitado por sus adicciones y por la irreversibilidad del daño que causó a Heavenly.
Y Heavenly, es un personaje
acabado, porque perdió casi todo en la vida, su amor, su honor y su fertilidad, especialmente dramático en una sociedad tan cerrada y bajo el peso de la figura de su padre, el jefe Finley
A pesar de la encerrona del autor, estoy convencida de que volveré a leer otra de sus obras.
:hola:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por verosmosis »

Me lo leí así, impulsivamente, sin saber siquiera de qué se trataba. Nunca había leído nada de este autor, pero seguro que voy a buscar más cosas suyas. Me pareció genial.
Cape escribió:No termino de compartir la visión del autor de que cuando se pierde el tren del éxito en el pasado, en una edad más madura ya es del todo imposible volverte a subir a él. Pero la situación que viven los personajes de esta obra, ciertamente tienen muy difícil poder dar marcha atrás porque prácticamente lo han perdido todo.
Sí es imposible volver a subir al tren si lo más valioso en tu vida es tu imagen, tu salud y tu vitalidad. Ni Chance, ni la Princesa, ni Heavenly pueden volver a tener lo que ya perdieron. Por supuesto que podrían tener otras cosas que también valgan la pena, pero lo pasado y perdido es irremediablemente irrecuperable. Y creo que es una buena imagen de la sociedad en que vivimos, en la que la juventud tiene un valor altísimo.
No sabía de los mcs mensuales sobre teatro estadounidense :oops: Pero me voy a sumar a leer las obras que consiga. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

Obra a leer dentro del miniclub de maestros realistas norteamericanos, a partir del día 25 de noviembre :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dulce pájaro de juventud - Tennessee Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Leída, en versión original, pues sigo sin encontrarla en español.
Me ha parecido extraordinaria, la verdad, no tengo mucho que añadir a lo que se ha dicho ya en este hilo. Este hombre es un genio.
Al no conocer el texto, sólo la película de Richard Brooks, pues me he quedado bastante impresionada con el final, que es completamente distinto. Qué manera de edulcorar tenía el Hollywood de la época. Con la Gata ya hicieron de las suyas corrigiendo según qué cosas, pero aquí se lucieron... ¡¡nada que ver!!
Responder