El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por beacs26 »

A pesar de que el libro tiene muchas páginas, al terminar me dio mucha pena al darme cuenta de que ya no volvería a saber de los personajes de los que tanto tiempo estaba leyendo.

Hay muchos acontecimientos lo largo del libro que hace que sea ameno y como ha sido mi caso he aprendido muchas cosas de las que no sabía sobre la historia del siglo XX.

Pienso que para poder disfrutar mucho más de la trilogía es mejor leer los libros anteriores y así podemos conocer a todos los personajes a fondo y empatizar con ellos.

Con los personajes de este último libro no me han llegado a caer bien, solo algunos.
Demasiado amor libre y casi todos engañaban a su pareja...
Ha sido muy emocionante la caída del muro de Berlín, el esperado reencuentro con la familia. Cuanto daño hizo a tanta gente.
Me gustó que
Fitz se arrepintiera de estar tanto tiempo sin hablarse con su hermana y no conocer a su hijo y nietos antes.
Muy recomendable la trilogía :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por pepebop »

Terminado!
La verdad es que me sorprendió bastante para bien... Después de los dos libros anteriores, donde el contexto histórico estaba tan claro, no sabía como podía manejar el tener ese contexto histórico tan reducido (en comparación) con la cantidad de páginas que tiene.
El esquema es el mismo... Amores imposibles que se encuentran al final, un malo malísimo que acaba como acaba (esta vez un poco más suavizado) y a medida que se va acabando te deja ver cómo acabará todo. Pero no quita que te lo leas de una sentada...

Lo único que me resultó pesado es el tema música, pero es que el señor Follet es músico y sabe mucho de eso, como demostró...
Y sin duda lo que más me gustó es el sentir "pena" por terminar de leer sobre esos personajes... A ver que nos trae dentro de un par de añitos!
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Lectora82 »

Yo también lo acabo de terminar. Es verdad que da penita no volver a saber de estos personajes, pero en general me ha gustado mucho la trilogía. Bajo mi punto de vista, cada libro ha sido un poco mejor que el anterior. Pero es que yo soy muy fan de Follet!!
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Anthea2001 »

Estoy con ella. Hasta ahora es muy de Ken Follet, lo que puede ser malo y bueno a la vez.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Después de un tiempo donde tuve que dejar aparcada su lectura :( , lo retomo con ganas, me he quedado en el capítulo 22, por lo menos al final
Walli ha conseguido pasar pero dejando atrás a Karolin y para colmo, embarazada, veremos que hace ahora estando ella en la otra parte. :roll:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por acuario »

Lo he terminado hace 2 dias.

A mi , me gustaron más los 2 primeros libros.
Aca hay demasiados personajes, cuando te enganchas con la historia de uno salta a otro y asi...
y con la historia en general.

Todos sus personajes tannn cerca del poder, tanto en Rusia como en Alemania o en EEUU... :?



1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Bueno, sigo a ritmo lento :( pero avanzamos algo :lol: , estoy en la quinta parte, capítulo 32 y han pasado cosas
el asesinato de JFK 8)
personalmente pensaba que aquí Follett iba a poner algo más "el dedo en la llaga", pero al contrario, ha sido muy rápido, muy "light" y al final
la conclusión a la que llego es que Kennedy parecía que no quería aprobar la ley de los derechos civiles pues Lyndon B. Johnson lo consigue aunque es cierto que el trabajo de Kennedy por intentar aprobarla estaba ahí ya hecho, sólo faltaba la firma. :roll:
Otro detalle de la lectura es que Follett no se complica mucho con
la vida o profesiones de los personajes, músicos, periodistas y "ayudantes/secretari@s de..." :shock:
supongo que de esta forma puede relacionarlos más fácilmente entre ellos pero la verdad es que no se ha quebrado mucho la cabeza. :roll:

Aún así, me sigue gustando, lo peor que llevo es el ritmo de lectura que está provocando que se me esté haciendo "eterno". :boese040: Coincido con vuestros comentarios que la parte inglesa es la que menos me está atrayendo. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Syca »

Terminado.
Es una saga que me deja buen sabor de boca aunque, como ya preveía, éste es el que menos me ha gustado pero, simplemente, porque el periodo histórico que abarca me atrae menos.
Los personajes, la trama y la forma de escribir de Follett enganchan y, aunque en las tres novelas, repite muchos esquemas me ha gustado y he descubierto algunas cosas de esos años que no sabía (o no recordaba).
Coincido en lo que comentáis algunos: terminas la novela con un poco de pena de abandonar a tantos personajes. Después de tantas páginas siguiendo las aventuras y desventuras de estas familias acabas cogiéndoles cariño :mrgreen: .
En conjunto una saga muy recomendable y amena.
enri2860
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2012 21:56

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por enri2860 »

El libro lo estaba esperando como el que mas, pero es flojo muy flojo,vamos un castañazo,no engancha no tiene fuerza no te pegas a las pajinas vamos comparado con los pilares o la caida se queda en nada,incluso creo que no lo ha escrito el,bueno por lo menos nos hemos enterado que kenedy murio en dallas ,y xastro tenia bombas nucleares
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por danicg »

Lo empiezo hoy.
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por fbaeza »

Esta mañana he terminado el último libro de la saga sobre el siglo XX, la saga me ha encantado y recomiendo su lectura para conocer un poco mejor los acontecimientos ocurridos a lo largo del pasado siglo. Las mas de 3000 paginas de la trilogía pueden asustar pero se leen fácil y rápidamente ya que la forma de escribir de Kent Follet, con capítulos cortos y abundancia de diálogos.

El inconveniente que he visto en toda la trilogía y en esta última entrega en particular, donde quizás se acentúa un poco más, es la "suerte" que tienen los personajess de encontrarse en el momento justo y en el lugar apropiado donde se desarrollan los acontecimientos históricos. Quizás en esta última entrega algunos personajes se meten con calzador por parte del autor dentro de los acontecimientos históricos como
a la hora de contar la guerra de vietnam.
En esta entrega se ha centrado mucho en los derechos civiles en Estado Unidos y la "libertad sexual" de los años 60 dejando aparcados algunos acontecimientos históricos importantes (al menos desde mi punto de vista). Echo en falta un tratamiento mas detallado del Watergate y de la guerra de Vietnam, acontecimientos históricos que solo aparecen en varias páginas del libro y de forma casi residual. Además de suprimir por completo acontecimientos relevantes como la guerra de Afganistan.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por Gunderico »

Totalmente de acuerdo contigo fbaeza.

Es una trilogía que he disfrutado leyéndola y a la vez aprendí un montón con ella aunque en alguna ocasión me hubiese gustado que profundizará más como por ejemplo en este último que mencionara algo de la guerra de Afganistán pero bueno.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por fbaeza »

Da la sensación que la década de los 80 en la novela, la cuenta de pasada.......para no alargar mas la novela. Si hubiese tratado el tema de la guerra de afganistan o mejor dicho la invasión soviética de Afganistan, la novela hubiese tenido 200 paginas más como mínimo......

Esta claro que del final del siglo XX da para mas de un volumen.......hubiese quedador mejor una cuarta entrega :101:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

He retomado estos días su lectura, al final la estoy leyendo con cuentagotas :( pero seguro que la terminaré :D . Estoy justo en la Octava parte, capítulo 52 y a pesar del tiempo que llevaba sin leerla :oops: , no me ha costado seguir la historia por donde la dejé. :shock:

Justo ahora estoy viendo que los saltos en el tiempo son más grandes :roll: , supongo que se debe a que esta parte de la historia es más reciente y algo más conocida :roll: o las ganas que tenía de terminarla ya. :mrgreen:

La impresión que tengo no ha cambiado, me sigue gustando, pero sin terminarlo, me quedo con la primera entrega de la trilogía. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El umbral de la eternidad - Ken Follett (The Century 3)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminado :alegria: y la verdad es que en general esta tercera entrega me ha gustado pero como ya he repetido, no tanto como la primera, me quedo con ella como la mejor de las tres desde mi punto de vista. La segunda entrega fue para mi la más floja a pesar de los hechos históricos tan importantes que narra. :roll:

En esta última, es cierto que detalla aspectos de la historia que desconocía y que me han venido muy bien para tener una idea más clara :roll: pero también han ocurrido otros que ya puestos, podría haberlos incluido. :mrgreen: En definitiva, gran trilogía para leer con tranquilidad y si te gusta la forma que tiene Ken de narrar las cosas, creo que merece la pena, le dejo sus merecidas estrellas. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder