Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: A Slight Trick of the Mind
País: USA
Director: Bill Condon
Guión: Jeffrey Hatcher (Novela :arrow: Un sencillo truco mental, de Mitch Cullin)
Música: Carter Burwell
Productora:Co-production Reino Unido-USA; AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray
Reparto: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Roger Allam, Frances de la Tour, Nicholas Rowe, Philip Davis, Takako Akashi, Frances Barber, Charles Maddox, John Sessions
Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.
Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor de Holmes. Holmes («un genio cuya curiosidad científica se eleva a la categoría de pasión heroica») es famoso por su capacidad de deducción. Su mundo se compone de evidencias puras y hechos incontestables, de observaciones y conclusiones sin mancillar por sentimientos personales. Cullin traspasa la fría e insensible superficie y nos revela, por primera vez, el mundo interior de un hombre obsesivamente reservado.

Esta sutil e inteligente obra es más que una simple reinvención de un personaje clásico. Es una profunda reflexión sobre la imperfección de la memoria y sobre como, a medida que envejecemos, se altera inevitablemente el modo en el que vemos el mundo.
Última edición por Gamow el 05 Mar 2015 16:11, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mr Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Según informa The Hollywood Reporter desde el Festival de Toronto, McKellen encarnará a un ajado Sherlock Holmes que lleva ya varios años retirado y al que persigue la sombra de un antiguo caso sin resolver. Unos hechos acontecidos hace medio siglo y de los que el viejo Sherlock tan solo recuerda fragmentos: el enfrentamiento con un marido enojado, una relación secreta con su bella pero inestable esposa. Ahora, cincuenta años después y con sus legendarias facultades mentales muy mermadas y en decadencia y sin la ayuda de su viejo compañero Watson, el anciano Holmes se enfrentará al caso más difícil de su vida... y puede que también al último.

Basada en una novela del mismo nombre de Mitch Cullin, el guión de Slight Trick of the Mind está siendo adaptado por Jeffrey Hatcher (La Duquesa). El rodaje de la cinta está previsto que se inicie en el Reino Unido en abril del próximo año.

http://www.20minutos.es/noticia/1911990 ... xts=467263
Última edición por Gamow el 22 Ago 2015 12:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Título original: Mr. Holmes
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora:
Director: Bill Condon
Guión: Jeffrey Hatcher
Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell, Eileen Davies, Sonia Mason, Milo Parker, Zak Shukor
Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento.

Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor de Holmes. Holmes («un genio cuya curiosidad científica se eleva a la categoría de pasión heroica») es famoso por su capacidad de deducción. Su mundo se compone de evidencias puras y hechos incontestables, de observaciones y conclusiones sin mancillar por sentimientos personales. Cullin traspasa la fría e insensible superficie y nos revela, por primera vez, el mundo interior de un hombre obsesivamente reservado.

Esta sutil e inteligente obra es más que una simple reinvención de un personaje clásico. Es una profunda reflexión sobre la imperfección de la memoria y sobre como, a medida que envejecemos, se altera inevitablemente el modo en el que vemos el mundo.
- Adaptación de la novela de Mitch Cullin, editada en España por Viamagna Ediciones bajo el título de 'Un sencillo truco mental'.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mr. Holmes -Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Se que todavia queda tiempo para el estreno de esta pelicula, pero ya hay la primera imagen oficial, yo tengo interes en verla, me gusta el actor Ian McKellen ademas creo que puede ser un gran papel.

No he leido la novela en la que está basada, la verdad. Pero la metido en mis pendientes :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mr. Holmes -Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Tras publicar el pasado verano una imagen de Ian McKellen caracterizado como el legendario detective creado por Arthur Conan Doyle en 'Mr. Holmes', vía Empire nos llega ahora la primera imagen real de la filmación. Dirigida por Bill Condon, la historia se sitúa en los años 40, con el actor interpretando a Holmes ya en su retiro a sus 93 años junto a su ama de llaves y su hijo, un detective aficionado. Holmes es perseguido por un caso sin resolver desde hace cincuenta años, y se dispone a resolverlo de una vez por todas aunque sea sin su querido Watson a su lado. Una vez más, no vemos al personaje con su típica gorra. No se pierdan la imagen tras el salto.

http://www.elseptimoarte.net/primera-im ... 22784.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A Slight Trick of the Mind - Bill Condon (2015)

Mensaje por julia »

ESto estaba en la página, ¡¡¡¡¡41!!!!! del subforo, supongo que tendreis que fusionar, ya que han cambiado hasta el título, aun esta en postproducción.

Me parece delirante que se abra un tema en estas condiciones, y seguro que hay asi
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gabi »

Julia: Ya está fusionado, gracias por avisar. :60:

Gamow: Sos un despiste, vos mísma abriste el hilo dos veces, aunque con diferente título. Y puede que esto pasara por lo que dice Julia de abrir hilos con tanta anticipación. Te pido que cuando es como este caso, dos años antes, uses el hilo de noticias. :60:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gamow »

Ian McKellen en el primer tráiler de Mr Holmes


Enlace
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A Slight Trick of the Mind - Bill Condon (2015)

Mensaje por natura »

La estrenan hoy por aquí :mrgreen:

Por cierto, ¿no sería mejor cambiarle el asunto al primer mensaje para que aparezca como Mr. Holmes? Aunque está bien en el Índice, así no hay quien la reconozca :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: A Slight Trick of the Mind - Bill Condon (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Es cierto, hay que poner Mr. Holmes como título del hilo, al verlo pensaba que era una película nueva. :wink:

Yo quería ir a verla pero en versión original subtitulada, of course, pero en el cine donde ponen aquí habitualmente 'vose' no la estrenan :( solo está en un cine de un centro comercial fuera de la ciudad así que por ahora no tengo acceso. Esperaré a ver si la ponen. He leído que la interpretación de Ian Mckellen es magnífica pero que la película pse...
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Gabi »

Por lo que se ve lo editó Gamow en marzo.
Ya lo cambié.
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Leticiamc »

Tengo ganas de verla. No sé cuando iré...me pasaré por aquí para ver si alguien deja su opinión.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Sue_Storm »

La vi hace un par de días en V.O. Lo mejor, la exquisita interpretación de Ian McKellen, que compone dos Holmes, el muy anciano y el ya mayor pero aún en plenitud, absolutamente disfrutables, llenos de matices. Pero la película, en su conjunto, me resultó lenta, aburrida y... muy triste, la verdad. Ha sido una pequeña decepción, porque esperaba otra cosa. No obstante, ole y ole por Ian McKellen.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por azucena »

La vi doblada pero coincido con la opinión de Sue, una pequeña decepción. Está muy bien hecha, es tristísima, pero se hace lenta y aburrida, no supo llamar mi interés :? :(
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mr. Holmes - Bill Condon (2015)

Mensaje por Kobayashi »

:hola: Planto banderita, que quiero verla 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder