La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

LA GRAN ZANJA

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Le Grand Fossé
GUION: Albert Uderzo
DIBUJOS: Albert Uderzo
AÑO: 1980
EDITORIAL: Salvat
PÁGINAS: 48

SINOPSIS:
Un pueblecito galo se encuentra divido en dos por una gran zanja. Cada mitad del pueblo ha elegido a su jefe, que quiere ser el mandatario de todo el pueblo. Mientras uno pide ayuda a los romanos, el otro manda un mensaje de auxilio a Abraracúrcix, que enviará a Astérix, Obélix y Panorámix a solucionar el problema.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Aunque creo que no llegamos a concretar nada, este es el que supuestamente nos toca hoy. Yo lo voy a leer haya MC o no. Si alguien me quiere acompañar, será un placer; y si no lo tenéis yo os lo puedo pasar en PDF
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Ya lo he leído. La historia no me ha gustado mucho, me ha dado la sensación de que se lía demasiado y algunas partes parecen metidas con calzador para poder usar todos los tópicos de las aventuras de Obélix. Algunas cosas no las he comprendido bien, como cuando
los romanos toman la pócima. No entiendo esos efectos secundarios...
aunque esa escena me ha parecido muy divertida.

Me ha gustado el principio y el final, con esas
imágenes "simétricas" del pueblo dividido por la zanja
.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por mariki »

Cómo que no concretamos nada? :cunao: Después de que has abierto todos los hilos. Al final no he podido hoy :( De mañana no pasa, que cuando empiece la semana de nuevo ya me cuesta encontrarle un ratillo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por mariki »

Leído también :D

Me ha encantado la parte imitando a
Romeo y Julieta :08:
Respecto a tu duda,
los efectos secundarios vienen al mezclar las dos pociones. El "arenque" les dio la poción del olvido/cura mezclada con el vino y después robó el caldero con la poción de invencibilidad y no se pueden mezclar. Por eso también el druida dice que no le puede dar la poción de cura a Astérix (aparte de que la ha perdido) porque si no, n podía tomarse la poción de fuerza :wink: Y los efectos secundarios, pues inflarse como bolas para luego volverse diminutos :lol:
No ha estado mal la historia :wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Vale, que con tanta poción me he hecho un lío...
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por Illimani »

Yo no me enteré de que seguíamos con los MC...pero bien :alegria: , aunque tengo que mirar si este lo tengo, porque yo creo que algunos de los últimos ya nos los tengo en la colección, si lo tengo a ver si me da tiempo hoy o mañana y ya continúo con el siguiente...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por elultimo »

Illimani escribió:Yo no me enteré de que seguíamos con los MC...pero bien :alegria: , aunque tengo que mirar si este lo tengo, porque yo creo que algunos de los últimos ya nos los tengo en la colección, si lo tengo a ver si me da tiempo hoy o mañana y ya continúo con el siguiente...
Decidimos, más o menos, seguir al mismo ritmo que hasta ahora, es decir, el día 15 y el último día de cada mes. Si no te importa leerlo en el ordenador, te lo puedo pasar en pdf.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por Illimani »

elultimo escribió:
Illimani escribió:Yo no me enteré de que seguíamos con los MC...pero bien :alegria: , aunque tengo que mirar si este lo tengo, porque yo creo que algunos de los últimos ya nos los tengo en la colección, si lo tengo a ver si me da tiempo hoy o mañana y ya continúo con el siguiente...
Decidimos, más o menos, seguir al mismo ritmo que hasta ahora, es decir, el día 15 y el último día de cada mes. Si no te importa leerlo en el ordenador, te lo puedo pasar en pdf.
Gracias último, est esí lo tengo...en mi biblioteca personal :cunao: me quedan 4: este, la odisea de Asterix, el hijo de Asterix y Asterix en la India...después de esto, me tendré que buscar la vida :roll:

Ahora mismo me queda un poquito para teminar este...y me está gustando mucho...estoy viendo que se la van a liar a los romanos (estos no les conocen :boese040: )
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La gran zanja (Astérix 25) - Uderzo

Mensaje por Illimani »

Terminado, a mí sí que me ha gustado mucho, me ha parecido divertida...y me han gustado mucho las viñetas del pueblo dividido, eso dos jefes es para :colleja:

También muy divertida la escena
de los efectos secundarios de los romanos, cuando se hinchan y cuando se hacen pequeñitos...¡¡cómo les gruñía Ideafix!!
, la historia es verdad que es un poco liosa, pero me ha parecido currada y divertida...
1
Responder