Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Alicia »

Los Perros De Riga - Henning Mankell


Imagen

Una fría mañana de febrero, un bote salvavidas queda varado frente a la costa sueca. Dentro yacen los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Kurt Wallander, han sido asesinados días atrás. Aquejado de estrés, con problemas de salud, lleno de remordimientos par desatender a su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse mas. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene mas remedio que viajar a Riga. En la turbulenta Letonia de 1991, en plena proceso de restablecimiento de la independencia y la democracia, Wallander se introduce en los ambientes de la oposición clandestina. En media de esa atmósfera sórdida, conoce a Baiba Liepa: intriga, amor y conflictos de toda índole provocaran que su vida de un inesperado vuelco.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este, como está en casa, voy a esperarme a leerlo a que mi madre se los lea todos y no empacharme :roll:

¿A ti qué te pareció, Ali?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Yo lo tengo pendiente desde que leí Asesinos sin rostro :roll: ............
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

me quedan unas 100 páginas, lucía, así que ya te diré mi impresión final, pero, como siempre, me gusta mucho. Eso sí, esta historia se sale del esquema típico de las novelas de Wallander, aunque sólo sea porque la mayor parte de la novela se desarrolla en Letonia.
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

Perdonad por mi simpleza, pero la portada del libro me parece horrible.....
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Quiuac escribió:Perdonad por mi simpleza, pero la portada del libro me parece horrible.....

lo es y mucho, no te creas que no me da grimilla verla cada vez que cojo el libro. La de bolsillo es más cuca:


Imagen
1
Avatar de Usuario
Tintin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2007 14:44

Mensaje por Tintin »

Pues a mi este, aunque me gustó mucho, de la serie Wallander es el peor, o mejor dicho, el menos mejor, jajaja, porque sigue siendo bueno. La verdad es que ya lo leí hace tiempo, yo me los fui leyendo todos por orden de publicación y no por el orden cronológico de la historia.

Henning Mankell es un artista, me encanta leerle. Sus novelas policiacas sacrifican acción por profundidad de personaje, y le sale perfecto. Mi favorita es Tras la Falsa Pista, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Ya lo he terminado.
a mi juicio no está a la altura de "La quinta mujer", "La falsa pista" o "Cortafuegos", mis favoritos, pero aún así es una buena novela policíaca. Algo atípica en cuanto a la historia, por cómo se desarrolla y por el papel que desempeña Wallander, diferente al de sus otras novelas como protagonista.

Es una historia muy oscura, con la problemática de la antigua URSS y las repúblicas bálticas como escenario. Casi diría que es una novela entre policíaca y de espionaje.

En cualquier caso, si os gusta Mankell lo disfrutaréis ;)
1
tekitoi

Mensaje por tekitoi »

Pues a mí es de los que más me ha gustado, junto con La leona blanca... de cualquier modo, todos los de Wallander son excelentes (si exceptuamos El hombre sonriente, que para mi gusto es una tremenda tomadura de pelo...)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, he leído el primer post con el resumen de la trama y... y ya tengo ganas de hincarle el diente!!!

A los que os apetezca seguir con Wallander, ¿cuándo empezamos? ¿principios o mediados de mayo? ¿el 5, 12? proponemos y decidimos :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Para mayo me apunto; el 12 está bien, entre Los Miserables y El conde de Montecristo, aunque preferíría más cerca del 20... es que le tengo un poco de miedo a Los miserables... :oops: , y un mes no sé si será suficiente :? :wink:

Hace poco dije que iba a descansar de miniclubs, pero está claro que no :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Yo también tengo los dos... y también le tengo un poco de miedo a Los miserables. Lo podemos dejar para el 19, a mi como queráis, a ver qué dice el resto.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Oju, yo para mayo estoy queno voy a dar a basto con tanto mini-club (creo que tengo cuatro o cinco) por lo que casi que preferiría el 5, pero me adapto, ein! :) por cierto ... ¡¡aun falta un mes!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Me corrijo!!! que casi que mirando el calendario de mayo, prefiero para el 19 como dice Koba. Ya direis!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Yo esperaba tener un mes de mayo tranquilito pero ya me estoy liando otra vez con tanto miniclub... además de los exámenes :shock: :?

Pues eso, a ver qué dice el resto.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder