Bosch (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

Imagen

Cadena: Amazon
País: Estados Unidos
Inicio emisiones: Febrero 2015
Dirección: Eric Overmyer (Creador), Michael Connelly (Creador)
Reparto: Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino, Lance Reddick, Annie Wersching, Troy Evans

Bosch la nueva serie de Amazon, protagonizado por Harry Bosch, un inspector experimentado de la policía de Los Ángeles se estrenará en Amazon Primen el viernes 13 de febrero. La temporada 1 consta de 10 episodios que serán lanzados a la vez.

Este drama policial está basado en las novelas de Michael Connelly sobre Harry Bosch (Welliver), un policía veterano que es detective de homicidios en el departamento de policía de Los Ángeles. Bosch ersigue al asesino de un niño de 13 años de edad, mientras que es juzgado en una corte federal tras ser acusado de matar a un asesino en serie a sangre fría. En la serie, Harry casi llega a la cincuentena y es un veterano de la primera guerra del Golfo de 1991, donde formó parte de un equipo de las fuerzas especiales que despejó túneles

El piloto fue escrito por el propio Connelly y el creador de ‘Treme’ Eric Overmeyer, con producción de Henrik Bastin y Mikkel Bondesen.

Titus Welliver ha sido contratado para dar vida al protagonista Harry Bosch,un inspector experimentado de la policía de Los Ángeles. El veterano actor consigue con este proyecto su primer papel protagonista tras una larga carrera en televisión cuaja de grandes series como ‘The Good Wife’, ‘Perdidos’ y ‘Sons of Anarchy’ entre otras muchas.
Annie Wersching da vida a Julia Brasher, una oficial del departamento de policía de Los Angeles. Jamie Hector será Jerry Edgar, compañero de Bosch. Lance Reddick interpreta subdirector Irvin Irving.

Amy Price-Francis es Honey ‘Money’ Chandler una atractivo y excelente abogada que representa a Rosa Flores, cuyo esposo Roberto, un asesino en serie, fue asesinado hace cuatro años por Bosch. El trabajo de Chandler es destruir a Bosch en la corte.

Sarah Clarke (’24′, ‘The Tomorrow People’) interpretará el papel recurrente de la ex-esposa de Bosch. Se trata de una ex agente del FBI que se ha vuelto a casar y se ha convertido en jugadora profesional de póker en Las Vegas.

Christina Ferraro interpretará el papel recurrente de Mary Andrada, una médico forense que ayuda a Bosch en varias escenas del crimen.

http://www.pizquita.com/noticiasusa/amazon-serie-bosch/
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Myron »

Tiene buena pinta ! Con lo que me gusta Bosch
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bosch (2015)

Mensaje por ilargi »

A ver si lo consigo
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

Yo tuve ocasión de ver el episodio piloto, y mezcla el argumento de dos novelas
Ciudad de huesos y La rubia de hormigón
En el primer episodio la trama no termina, por lo que no sé si durará toda la temporada o solo algunos episodios.
Pronto saldremos de dudas :D
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

La serie ha sido renovada para una segunda temporada.

http://www.seriesadictos.yyy/2015/03/18 ... temporada/

A ver si me pongo, y veo los 10 capítulos de la primera! Ya comentaré.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por AbelCain »

Yo he comenzado recién la primera temporada con el piloto, y la historia queda a medias, así que se me ha hecho muy corto.

Hay que considerar (para evitar spoilers) que todas las temporadas (la tercera ya confirmada para 2017) se basan en un grupo de libros. La primera se basa en City of Bones (Ciudad de Huesos), Echo Park y The Concrete Blonde (La rubia de hormigón).

Yo ya he leído los tres de la primera así que seguiré con los capítulos a ver qué tal. Al menos el piloto ha sido rápido y una buena introducción de los personajes habituales de las novelas.
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por AbelCain »

Ya he visto el piloto y el segundo y es entretenida. Respeta la atmósfera oscura de los libros y no es tan dinámica como otras series sobre crímenes donde hay un caso por capítulo, si no que se va desarrollando el caso inicial y después van en paralelo otros (al menos eso he visto con solo 2 episodios)

Les contaré más si puedo seguir viéndola
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Diavola »

Me gustó la primera temporada, me pareció bastante fiel a los libros y me gustó mucho Titus Welliver como Bosch, me resultó muy convincente. Por otra parte, la serie es un poco lenta, pero fácil de seguir, aunque haya varias tramas a la vez. Me gusta sobre todo la ambientación, al igual que en las novelas de Connelly, la ciudad de Los Angeles es un personaje más.
Empiezo la segunda temporada, que al parecer está basada en las novelas "Pasaje al paraíso" y "Cuesta abajo".
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bosch (2015)

Mensaje por ilargi »

La segunda también está disponible? Voy a buscarla...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

Sí, está disponible, en versión original con subtítulos.

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Diavola »

Connelly ha anunciado en su página web que habrá tercera temporada :D
Estará basada en los libros "El eco negro" y "Más oscuro que la noche".
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: interesante
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Ashling »

A mí también me interesa, pero porque Titus Welliver, el prota, es Jimmy O. en Hijos de la Anarquía, y ahí hace papelón. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:A mí también me interesa, pero porque Titus Welliver, el prota, es Jimmy O. en Hijos de la Anarquía, y ahí hace papelón. :boese040:
:boese040: :boese040: Estás totalmente abducida con esa serie :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Diavola »

Ashling escribió:A mí también me interesa, pero porque Titus Welliver, el prota, es Jimmy O. en Hijos de la Anarquía, y ahí hace papelón. :boese040:
Si en Sons of anarchy hacía un papelón, en esta serie el personaje de Bosch lo borda.
He leído todos los libros de Connelly y la verdad es que no puedo imaginar a nadie más en ese papel.

Por cierto, me queda un capítulo para terminar la segunda temporada, y me está gustando más que la primera.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder