Un cuadro para Tolo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Un cuadro para Tolo

Mensaje por Estrella de mar »

Tejamos este hilo como si pintáramos un cuadro. Un cuadro para Tolo.
Pintaremos bajito, para que no se entere, y que sólo lo vea cuando esté acabado.

Este es un cuadro-hechizo contra la angustia que carcome por dentro:
Plasmo un cielo amarillo con nubes violetas. Para que bañe su mirada en él y se regocije con ellas.
Aquí pongo un sendero de hojas que cantan a las secuoyas. Para que no le falte camino ni música.
Planto un jardín de amapolas, que le hará de Osa Mayor. Por si se perdiera.
Le pinto a él soñando un bosque de palabras, sin sombra, al abrigo de las tormentas.
Hago caer una lluvia de estrellas para que riegue sus letras. No quiero que Tolo pase sed.
Quiero que siempre tenga un poema que llevarse a los labios. Por eso, pinto palabras en el cielo amarillo que sepan encender su sonrisa.
Y también hay viento, aunque no pueda pintarlo. Para que le silbe luz en sus noches sin luna.

¿Qué cuadro le pintas tú?
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Nínive »

Óleo rojo en un círculo para que le envuelva cuando tenga frío.
Óleo ocre en una línea para que siempre encuentre el camino.
Óleo magenta forjando un cuadrado en el que recibir mimos.
Óleo azul en un arco para que siga creyendo en el destino.

Un lienzo en blanco donde todo cobre sentido.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Ayrween »

Un lienzo en blanco donde todo cobre sentido.
Una acuarela de color mar para alejar la tristeza.
Pintura sobre vidrio para recobrar la mirada transparente.
Lápices de colores para no olvidar lo que tienes.
Pintar el cielo con témperas para rescatar el júbilo.
Un óleo violeta para encontrar el camino a tu constelación.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿También pintáis? Qué lote más completito, oiga... :cunao:.

Estrellita de mi alma... :chino: ... mira cómo me he quedado :ojos4:.

El caso es que llevaba unos días deleitándome en la mera contemplación de tus pezones oceánicos... :alegria:.

Y ahora no sé si eres estrella, esquina o cadena.
Jacaranda y buganvilla. Lucero, veleta, vigía o estrella.
De mis palabras, la única que aún no te he escrito. Castigo, serena, valiente y esquina.
La que limitas mi sino, de tanto como agarran tus cuerdas. Distante, sonrisa, presente... cadena.


Muy bonito, señoras :ola:. Sus palabras me ahogan, pero no envenenan. Aquí me tienen rendido a vuesa merced :icon_smile_blush:, para lo que gusten.
Última edición por Tolomew Dewhust el 22 Ene 2015 15:49, editado 1 vez en total.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Berlín »

¿Hay que escribirle cositas románticas y sensibles a nuestro poeta?

Bueno, pues luego vengo. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Estrella de mar »

Me gustan vuestros cuadros, arquera y sacerdotisa. :P Pujo por ellos. :lol:

Tolete de mi arma, qué versos más bonitos. :icon_smile_kisses:
Pero menos contemplación de pezones y más meterles mano. :cunao: :mrgreen:
Esa firma me suena...:08: ¡Qué detalle más bonito! :beso: ¿Te he dicho ya que me tienes loca, bellaco mío? :mrgreen:
Berlín escribió:¿Hay que escribirle cositas románticas y sensibles a nuestro poeta?
Dale fuerte, que se nos derrita, Berlinesota. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Es el hilo de Estrella, pero, la verdad, yo me siento aquí tan a gusto como en mi casa. Así que, sin haberle pedido permiso, me tomaré la libertad de recibir a los invitados que tengan la bondad de asomarse...

Nínive me ha dicho...

Óleo rojo en un círculo para que le envuelva cuando tenga frío.
Óleo ocre en una línea para que siempre encuentre el camino.
Óleo magenta forjando un cuadrado en el que recibir mimos.
Óleo azul en un arco para que siga creyendo en el destino.

Un lienzo en blanco donde todo cobre sentido.


Gracias, Nínive. ¿Te revelo un secreto?
En el interior de tu mano más breve cabe mi libertad.
Nunca la pierdas, pues otra no tengo. Pero, tampoco la quiero.
Es curioso cómo percibimos realidades distintas según la ventana por donde amanece.
Y, ahora que visito tu cama, soy más libre... a mi manera.


:twisted:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

La siguiente es Ayr... que se vaya preparando... :cunao: Peeeero, no puedo pasar por alto un par de cositas:
Estrella de mar escribió:... menos contemplación de pezones y más meterles mano. :cunao: :mrgreen: Cuidado, que si me dejan, muerdo. :boese040:
Estrella de mar escribió:Esa firma me suena...:08: ¡Qué detalle más bonito! :beso: ¿Te he dicho ya que me tienes loca, bellaco mío? :mrgreen: Nooooo, ¿lo puedes repetir? 8)
Estrella de mar escribió:Dale fuerte, que se nos derrita, Berlinesota. :boese040: Eso, eso. Que se pase por aquí Berlinesota, que ese nick tiene rima fácil... :mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ayrween tuvo a bien dibujarme, un lienzo en blanco donde todo cobre sentido.
Una acuarela de color mar para alejar la tristeza.
Pintura sobre vidrio para recobrar la mirada transparente.
Lápices de colores para no olvidar lo que tienes.
Pintar el cielo con témperas para rescatar el júbilo.
Un óleo violeta para encontrar el camino a tu constelación.


Gracias, Ayr, no merezco tus palabras.
Pero, ahora que las leo, alcanzo a comprender lo que siempre he intuido,
que no hay regalo más vivo para un juntaletras sin nombre que una paleta de colores.
No te sonrojes si escribo que son tus senos mi apetito
(mi vaso que colmo de ansia),
o que mis manos desnudas albergan la inerme esperanza de sentirse piel
y no brocha. Que el violeta que a veces nos distancia
jamás nos separa.

De flores pintadas tu cara,
de calma salada, de agua que bebo, de hambre saciada,
ahora que te sé cerca... mi alma.


:twisted:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por doctorkauffman »

Yo no sé pintar, pero qué bien pintáis vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Berlín »

Si hay que pintarle un cuadro a Tolo pues se le pinta, pero a mi lo que más me apetece es ir a pedirle sal. Los poetas suelen dejar la puerta de su casa medio abierta o medio cerrada, depende de los colores de la tarde, si el cielo es un puro incendio la puerta estará entre abierta; si llueve es posible que esté cerrada, incluso puede que penda un cartel: que nadie venga a pedir sal o perejil, que ando abismal y triste.
Por eso si hay que pintarle un cuadro a Tolo pues se le pinta, pero a mi lo que más me gusta es escuchar cómo toca la guitarra apoyado en la ventana, mirando cómo pasa la vida. En esos momentos tampoco se le puede pedir sal, porque te puede confesar que lo único que tiene es azúcar.

Yo le pintaría, ya os digo, un cuadro a Tolo y seguro que de fondo se vería el mar entero. Porque a veces, cuando he ido a pedirle sal, tras la puerta he oído rumores de marea. En estas ocasiones siempre cierra la puerta alegando que quiere el mar para él solo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Nínive »

Escribis tan bien que me rindo. Me retiro a contemplar cómo los poetas hacen malabares con las palabras y te encienden o te entristecen... pero yo, entre bambalinas.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Berlín »

Nínive escribió:Escribis tan bien que me rindo. Me retiro a contemplar cómo los poetas hacen malabares con las palabras y te encienden o te entristecen... pero yo, entre bambalinas.
No digas eso, no lo digas después de haber escrito ese asunto de la manta, que me tiene trastornada todavía...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por Nínive »

Berlín escribió:
Nínive escribió:Escribis tan bien que me rindo. Me retiro a contemplar cómo los poetas hacen malabares con las palabras y te encienden o te entristecen... pero yo, entre bambalinas.
No digas eso, no lo digas después de haber escrito ese asunto de la manta, que me tiene trastornada todavía...
Mi manta fue un suspiro de una musa que me soplo bajito, en el oído, cierto día que andaba yo preocupada por una persona importante en mi vida. Y se lo escribí como regalo. Pero normalmente las musas no me cantan, tengo que arrancarles las palabras sin que quieran decirmelas. Y yo, que me alimento de las palabras de otros, sobre todo si el viento del mundo nos separa, siempre me quedo con hambre y le pego un mordisco a algún retal que guardo para emergencias. Así que si, de repente, me observais famélica o simplemente desaparezco, será porque se me han acabado las letras de los poetas
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Un cuadro para Tolo

Mensaje por prófugo »

Perdonad que me meta a ensuciar este hermoso cuadro que le estais pintando al grandioso poeta gaditano que bien se lo merece...porque es un artista con alma de noble..corazón de oro y talento de gigante...

Yo no soy bueno escribiendo...mucho menos rimando..ni siquiera soy ilustrado pensando...mi arte es muy básico y justo..pero se admirar las buenas obras..pero..en especial...a los grandes obreros...y aqui soy todos unos obreros geniales..con un arte que inunda mi intelecto...donde quisiera ahogarme y empaparme de vuestra belleza...sois grandes Tolo..Nini..Estrellita...Berlin y Ayrween...

Yo no quiero un Benedetti..ni un Borges...a pesar del gran respeto que les tengo...yo los quiero a vosotros porque me siento vuestro hijo menor...quiero que me crieis y llegar a ser de grande un poquito de cada uno de vuestras artes..de vuestros corazones..de vuestro hermoso mundo.

Un abrazo..os admiro :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Última edición por prófugo el 24 Ene 2015 22:19, editado 1 vez en total.
Responder