El árbol de los cuentos - Eva Pérez Rodríguez (Nelly)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El árbol de los cuentos - Eva Pérez Rodríguez (Nelly)

Mensaje por lucia »

Este es el libro de cuentos de Nelly, que recoge varios relatos de los que nos ha puesto en el foro, incluido el que ganó el concurso, mas algunos inéditos.
Un total de trece cuentos para disfrutar de lo lindo :D

Os pongo la portada en grandota porque es de Marsabad y para que la veáis bien :P
Imagen

Se puede comprar en Lulú
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Acabo de pedirlo, pero me ha dado un error desconocido al efectuar el pago. No sé si me lo enviarán o si me han cargado el importe. Lo comprobaré y volveré a intentarlo.

Ay, estas cosas modelnas...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿El error es desconocido? ¿O el que es desconocido para el banco eres tú?

Por cierto, de los cuentos que no conocía, me ha gustado mucho el de La boutique del pan :D

Os pongo los nombres de los cuentos:
El fabricante de muñecas
La boutique del pan
El pueblo de Charlotte
El espejo de la verdad
El abismo en blanco
El regalo del rey
La Venecia de Castello
Las edades de Mut
El talento de Andrew
El último ori
Las puertas del paraíso
El secreto de Rose
Beneficum et feudum
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

la portada es muy bonita :P vas a tener mucho éxito, Nelly! :P :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:o ¡uy si soy yo! :mrgreen: ¡jo, no me hagáis caso, es que hace mucha ilusión!
Son trece cuentos (me dije "vamos a eliminar la carga negativa del número"), algunos de los cuáles ya conocéis y otros no.
Lucía, el del Último Ori estoy pensando continuarlo y hacer una historia larga con él.... claro que igual no, no sé. Que los lectores juzguen si esta historia corta sería un buen comienzo para un libro de aventuras para niños...(y no tan niños) :D
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Si alguno quiere el libro pero le resulta algo complicado esto de las operaciones a través de Internet, que me lo pida por mp y vemos cómo se lo puedo hacer llegar.

:comp punch: :icon263:

Su precio son 10,50 €+ gastos de envío. La descarga sale por la mitad.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo hemos recibido hoy y sólo lo he manoseado un poco... Me ha hecho gracia el preceptivo "FIN" después de cada cuento.
Tengo pensado que en cuanto acabemos el de "Capitán Nadie" leamos un cuento cada noche. Ya iré escribiendo más impresiones :D .
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

No conozco los cuentos. ¿Para qué edades, más o menos, van dirigidos?
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues... no lo sé. Tened cuidado con El Pueblo de Charlotte , porque es de miedo y El Secreto de Rose tampoco creo que sea adecuado para niños pequeños, los demás... son todo magia, sentimiento y buen rollo.
La Boutique del Pan nos va a gustar más a nosotras, sea cual sea nuestra edad.
Son cuentos infantiles por el formato pero el mensaje, digamos, difuso, que hay detrás ... no es infantil. Si queréis cuando los vayáis leyendo os digo lo que pretende transmitir cada cuento, que no siempre tiene que ver con el argumento del mismo. El argumento, la historia, es para todos los públicos, de seis, siete años en adelante...

Un ejemplo:
el argumento de El Talento de Andrew gira en torno a la vida de un niño, pero el mensaje habla de la naturaleza del hombre.
Los cuentos son mucho más breves de lo que deberían ser en realidad, pero como fueron presentados a concurso, tenían que ser escueta.

Decídme cuál os gusta más y cuál menos, ¡y porqué! :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Lo quiero!! a ver si le pido a alguien que me lo pida :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Lo acabo de encargar... ahora a ver cuanto se demora en llegar
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hemos leído los dos primeros cuentos "El fabricante de muñecas" y "La boutique del pan". Es lo primero que leo tuyo aparte de las cosas que dejas en el foro de general y me gusta cómo está escrito :marie_bow: además del contenido que has definido muy bien :D como:
Nelly escribió:... los demás... son todo magia, sentimiento y buen rollo.
Sobre todo se valora el buen rollo, porque hace un tiempo compré un compendio de todos los cuentos de Andersen que editó Catedra por el centenario de la muerte o el nacimiento del autor y no pasé del segundo. Demasiado tristes.
Nelly escribió:La Boutique del Pan nos va a gustar más a nosotras, sea cual sea nuestra edad.
Sí, nos dormimos saboreando el pan de regaliz :lol: .
Nelly escribió:El argumento, la historia, es para todos los públicos, de seis, siete años en adelante...
Completamente de acuerdo. Al menos de 7 a 31.
Nelly escribió:Los cuentos son mucho más breves de lo que deberían ser en realidad, pero como fueron presentados a concurso, tenían que ser escueta.
Si el libro funciona bien, ¿tienes pensado modificarlos y volver a publicarlos?. ¿Cuando los creastes eran más extensos y los has reducido con posterioridad?
"La boutique del pan" creo que está bien como está pero el de "El fabricante de muñecas" sí que parece como que le faltase...algo. A los lectores nos gustaría saber más del proceso de creación de la muñeca, cómo son las otras, las "normales", cómo es el bosque donde está la laguna,...
De todas maneras, la impresión general no ha podido ser mejor :eusa_clap: . Estoy segura que vamos a leer muchos de tus libros durante los próximos años.
Los próximos cuentos casi que te los comente al final, porque si no voy a aburrir al resto de foreros con mis mensajes diarios :wink: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Noooooooo, ve una a uno, que así me recuerda a cuando los fui leyendo :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

A la orden, jefa :salute:.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

sora91 escribió: De todas maneras, la impresión general no ha podido ser mejor :eusa_clap: . Estoy segura que vamos a leer muchos de tus libros durante los próximos años..
Sora... no tengo palabras.
Me alegro de que te gusten y por favor expláyate todo lo que quieras con las impresiones, porque habrá relatos que te gusten y otros que no y me interesa saber cuáles y porqué.
Estaba atrancada -por pereza- con una novela y un cuento corto, y solo con oírte, ya me has animado.

Je,je,je, el pan de regaliz... ains, un día, más adelante, os cuento los secretos de las situaciones que dieron lugar a estas historias, el cómo y el porqué, seguro que os va a sorprender....
Responder