Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Cap.1
"...tanto pelo, ese lado masculino, salvaje, viril, vagamente español..." :shock: :shock: :boese040:
Ay, no sé por qué, pero pensé en ti cuando lo leí. :meparto:
:ojos4: :ojos4: :ojos4: pues ya me explicarás por qué :desierto: :cunao:
:shock: :shock: La explicación que sea comunitaria y con certificado de resultado negativo en el alcoholímetro, Ash, plis :meparto: :meparto:

Volviendo al tema: a mi eso de que "interactue" con el lector no me molesta, es donde se pone gracioso y le quita un poco de hierro a la sordidez de la historia que está desarrollando. El tonillo de superioridad sabelotodo lo llevo peor.
De todas formas, no os creais a pies juntillas todo lo que va diciendo, porque hace bastantes trampas y le da la vuelta a las cosas sin problemas en un par de líneas.
Ya por el Cap. 20 creo que la cosa se va entonando y tomando alguna dirección, aunque no tengo muy claro cuál. Seguiremos
con las penalidades de Albert, arquetipo de bobo-bueno de manual que me empieza a cansar.
¡Ah!, d'Aulnay-Pradelle
no mejora en absoluto. De hecho, empeora de tal manera que cada vez se hace más odioso y plano, otro arquetipo al canto: el de nazi en versión francesa de rancio abolengo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Sue_Storm »

Pues espero que sea como tú dices, natura, porque la verdad es que me está costando. Avanzo poquísimo, y aunque la excusa es que no tengo tiempo, si me interesara de verdad está claro que lo sacaría de debajo de las piedras :mrgreen: Aaaay, a ver si me centro con este libro.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Voy a empezar el capítulo 5 y me está pasando lo mismo que a Sue :wink: me cuesta, no avanzo, tampoco le busco momento para leer y cuando tengo tiempo y puedo hacerlo con calma, me pierdo en otra cosa. :roll: A ver si avanzo hoy, que las tardes dominicales son más propicias para la lectura, para mí claro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Cap.7
A mi también me está costando un poco, no sé muy bien qué nos quiere contar el autor :roll: pero bueno, tampoco es que lleve mucho. Sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Uff menos mal, ya estaba yo preocupada, pero si somos tres por algo será. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Más tranquila me dejáis a mi, que estaba pensando "ya está, otra vez a dar la nota discordante la plasta de turno" :roll:

Ya en la recta final (Cap. 37), porque no hago más que pegarle empujones a ver si la cosa mejora y le encuentro algo de gracia a la historia, me rindo. No es que esté mal escrita, al contrario, y la trama es un perfecto engranaje en el que cada pieza encaja con las demás para conformar el dibujo total, peeeeeero... me aburro, que me da lo mismo lo que le pase a los tres o cuatro previsibles protagonistas y ya hace un par de capítulos que he empezado a saltarme párrafos a ver si se acaba la cosa de una vez. Que tampoco me espero un final magistral, porque ya está claro cómo van a terminar la mayoría, solo por ver si es capaz de no alargarlo más y terminar dignamente todo este montaje teatral
¡si no faltan ni las máscaras de Edouard!
Nada, esta tarde lo acabo y se lo suelto a la eBiblio con todas las ganas del mundo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Qué ánimos estáis dando :lol: Yo apenas he podido avanzar, todavía estoy por el capítulo 5.
Edouard ha salvado la vida de Albert, y este no se separa de su lecho. Prellard ha intentado quitarse de en medio a Albert para que no le delate, pero le ha salido el tiro por la culata.
Sí que es cierto que podría haber prescindido de esas interferencias que hace en la narración para adelantar acontecimientos, pero no abusa de ello. A mí no me molesta, vaya.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Disfrútala, Eyre, ni caso a l@s aguafiestas :cunao: . Te queda mucha trama por delante, y ya te aviso que no despega realmente hasta el capítulo 20 o así. Bueno, más que despegar lo que hace es entretejer las distintas vidas en torno al tema de los muertos en la guerra y cómo rehace la vida cada uno (incluido el gobierno del país) tras la contienda.

El caso es que, en frío, no pinta nada mal, yo no sé porqué no acabamos de encontrarle "el punto" algun@s :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Ok :lol: Aunque admito que los personajes hasta ahora me están pareciendo un poco de cartón piedra, sobre todo el teniente Prellard.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

:hola:

Cap.10
He pasado ya a la segunda parte, la guerra ha terminado definitivamente y los soldados han vuelto a casa :roll: No voy a decir que ya me esté gustando, pero al menos encuentro un poco de sentido a lo que me cuenta Lemaitre.

Y pasará en todas las guerras, sin duda, pero qué triste ver cómo los listos de turno se aprovechan de la desgracia ajena para hacer fortuna :evil: :icon_no_tenteras: En este caso, Pradelle sigue...
demostrando lo repulsivo que es :evil: casado ahora además con la hermana del soldado Péricourt :shock:
y en cuanto a Albert, veremos
dónde aparece y cómo :101:
Sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Me estoy quedando de coche escoba :? :? A ver si a la tarde le doy un empujoncito.

De lo que he leído, hasta el capítulo 4 incluído no me ha gustado ni una pizquita
que el autor me mienta, termina el primer capítulo con Albert muerto y resulta que luego resucita,
amoshombreya. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Ashling »

Anda, Koba, acabo de tragarme tu spoiler, :lol: porque pensaba que el cap. 10 ya lo había leído, pero no, voy a leerlo. :roll:

A mí la lectura no me está disgustando, la verdad, y parece que el autor ha dejado de dirigirse a mí :lol: y se lo agradezco.
Me está dando mucha rabia lo del
capitán ese tan malo, y me están dando tanta pena Albert y Édouard...
No solo por lo que les está sucediendo a ambos soldados, sino también
el mal trato que el gobierno francés estuvo dando a sus soldados cuando finalizó la guerra, una rabia tremenda. :evil:

De momento continúo, pero quizá lo intercalo con otro, porque está resultando ser una lectura muy dura.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:De lo que he leído, hasta el capítulo 4 incluído no me ha gustado ni una pizquita
que el autor me mienta, termina el primer capítulo con Albert muerto y resulta que luego resucita,
amoshombreya. :twisted:
+1 :evil: yo me he tenido que tragar lo que dije en el primer comentario del libro :icon_no_tenteras: Lemaitre!! :colleja:
Ashling escribió:Anda, Koba, acabo de tragarme tu spoiler, :lol: porque pensaba que el cap. 10 ya lo había leído, pero no, voy a leerlo. :roll:
:roll: :? El peligro del lado oscuro del foro :twisted: :comp punch:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

Caroline escribió:Me estoy quedando de coche escoba :? :? A ver si a la tarde le doy un empujoncito.

De lo que he leído, hasta el capítulo 4 incluído no me ha gustado ni una pizquita
que el autor me mienta, termina el primer capítulo con Albert muerto y resulta que luego resucita,
amoshombreya. :twisted:
Me pasó exactamente lo mismo. Pues volverá a hacerlo, no te digo con qué. No le veo el sentido.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

No entiendo porque os consideráis engañados por el autor
un médico hoy día no hubiera certificado su defunción, antiguamente si y en realidad estaba muerto si Edouard no le da ese golpe y lo reanima
De todas maneras una lectura no tiene porque gustar a todo el mundo, ni a todos por igual. Vamos que podeis criticar :lengua:
1
Responder