Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 1168 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: AKAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788446015529
Abstracción, agronomía, análisis funcional, antimateria, átomo, Avicena, azar, Bachelard, Big Bang, bioética, bricolage, Canguilhem, catastrofismo, célula, Círculo de Viena, clonación, cognitivismo, cometa, complejidad, constructivismo, darwinismo, deriva continental, desarrollo, dialéctica, ecología, Einstein, electrón, ep idemia, epistemología, especie, estadística, estructura, expansión del universo, experiencia, fósil, Foucault, Galileo, gas, genética, Hume, idealismo, inercia, informática, Kepler, Lamarck, Leonardo da Vinci, ley de la naturaleza, lyssenkismo, materia, metamorfismo, molécula, neurona, Nobel, Pavlov, refutación, retrovirus, revolución científica, sistema, sociobiología, trabajo, Wittgenstein... La originalidad esencial de este Diccionario de historia y filosofía de las ciencias consiste en unir, de manera indisociable, la reflexión filosófica y la indagación histórica en la investigación del pensamiento científico. Desde esta perspectiva, conceptos, instituciones, nombres propios, correlatos e índices ponen de manifiesto el movimiento mismo de la ciencia en acción, así como la ambición de una libertad más grande por conjuntar las formas del pensamiento. Abrumador, riguroso y excelso en sus contenidos, la publicación de la presente obra en lengua castellana marca un hito, rellenando un vacío científico e historiográfico de suma importancia.
Pues otro chollo más en la FNAC.

Precio anterior 120 €. Precio actual 9'95 € (9'45 € si tienes tarjeta de la FNAC como yo :mrgreen: )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Mensaje por lucia »

¿Lo has ojeado? ¿Qué tal está?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Mensaje por Arden »

Pues la verdad que interesante, obviamente es para una primera introducción a lo que busques no son artículos larguísimos sobre temas sino un diccionario, quiero decir que si buscas "retrovirus" son 3 páginas a dos columnas sobre ese tema, que está bien para introducirte en ese tema pero si quieres profundizar más tienes ya que irte a la bibliografía especializada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Mensaje por lucia »

Bueno, 3 páginas para retrovirus tampoco está mal. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Hª y Filosofía de las Ciencias - Dominique Lecourt

Mensaje por Chubbchubb »

Se lo regalé ayer a mi hermano :D No le ha hecho mucho caso, pero es que necesitaba una excusa para comprarlo más allá del más del 90% de descuento :cunao: Yo lo he estado hojeando y me ha parecido muy completo, a pesar de tratarse, como apunta Arden, de una obra general y amplia que da datos básicos en cada entrada. Pero para los no entendidos, e incluso para los entendidos no especializados, está la mar de bien. Eso sí, es una obra de consulta, tipo enciclopedia/diccionario, nada de libro divulgativo para leer en el tren... :cunao:
Responder