CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Topi, si te montas tu historia me parece perfecto. Y si te engancha de esa manera, también.
Muchas gracias :60:

Estrellita, es que la que es lista, es lista!! :P

Gracias por comentar, ciro. Más vale tarde que nunca :D
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:
Estrellita, es que la que es lista, es lista!! :P
Jilguero, de parte de la autora, por torpe. :colleja: :colleja: :colleja:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:
Ororo escribió: Estrellita, es que la que es lista, es lista!! :P
Jilguero, de parte de la autora, por torpe. :colleja: :colleja: :colleja:
Recalco que lo mío era ironía. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió:
Ororo escribió: Estrellita, es que la que es lista, es lista!! :P
Jilguero, de parte de la autora, por torpe. :colleja: :colleja: :colleja:
Recalco que lo mío era ironía. :lol:
Qué capullitas :mrgreen: :mrgreen:

Porque no tengo tiempo, pero estoy por hacer una versión explicativa del relato, a ver si así me dais más puntis :cunao:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

Tendría su punti. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ratpenat »

Ororo se encontraba en el saloon de Lago Rojo, tomando un whisky. La música del pianista era alegre, las coristas hacían un espectáculo, enseñando las piernas, y los hombres disfrutaban alegremente del número, bebiendo y cantando a gritos. Ororo tuvo un mal presentimiento y acarició sus pistolas, escondidas tras la enorme gabardina que la cubría. Entonces, las puertas abatibles sonaron, dejando claro que alguien entraba. Las botas de ella sonaron haciendo un ¡cling! cuando se giró para ver ni más ni menos que a Ratpenat.

Todo el mundo dentro de aquel saloon se quedó en silencio. Ratpenat era conocido por su sangrienta estela. Decían que contaban ya diez sheriffs, tres cazadores de recompensas, doce bandidos y un juez. Se encendió un purito, aumentando la tensión del momento y dijo al fin:

-Traigo un mensaje importante, Ororo -dijo Ratpenat.
-Lo sé -contestó, esbozando una sonrisa-. Lo estaba esperando.

Del bolsillo de su camisa sacó un papelito que acercó a aquella bella pistolera negra. Ella lo tomó, pero fijándose en que Ratpenat no desenfundara. "Nunca te fíes de Ratpenat", decían. Sin embargo, tras tomar la nota, él volvió a su caballo y cabalgó hacia el desierto sin rumbo fijo. La gente, suspiró de alivio y volvió a sonar la música y a regodearse en su borrachera y disfrutaron del espectáculo.

Esto ponía en la nota:

He leído tu relato, Ororo. Unas cuantas veces ya. Como los demás, he tenido bastantes problemas en entender todo lo que nos has querido contar.

Vale, en primer lugar, y no sé si es el lugar donde nos querías llevar. Veo a alguien, David, que vuelve a casa por Navidad, esto es lo que me ha sugerido. Luego me he dicho, no puede ser. Porque más bien se desplaza hacia el infierno. Pero sí va hacia ¿su madre? por Navidad. Pero luego el viento, ¿es una cuchilla? ¿Se está suicidando? ¿Qué está pasando?

Luego llega el segundo acto, que sale Maese, el castigador, pero no sale ¿Por qué? No sé. Pero justo cuando lo estás presentando viene una conversación en la que sale Miguel, el novato. Y lo odian. Vale. No lo veo, pero vale.

No quisiera ir al tercer acto sin meterte un quote de esos de frases que nos molan:
Los latigazos son el comienzo. Los primeros escuecen; los siguientes, nos destrozan. A medida que van descarnándonos la espalda y la sangre comienza a empapar el suelo, dejamos de sentir dolor para pasar a estar completamente agotados.
Es por estas cosas que te quiero :eusa_clap:

En el tercer acto, David vuelve a hacer acto de presencia. Va hacia un castillo y sus manos son informes y están cubiertas de tierra seca ¿¿?? No sé. Bueno, a estas alturas entiendo que el castillo ES el infierno, o eso quiero entender, al menos... ¿¿Un guardia de seguridad?? :shock: Tanto onirismo, para cortarme el rollo con eso. :evil:

En fín, que el tercer acto acaba con David pensando en Lucía, que se ve que le gusta y la quiere. Entra en el castillo/infierno. Lucía puede ser Lucifer o l'ama del foro, no sé :roll:

No quiero pecar de lerdo. Sé que has ido mencionando pistas más evidentes de lo que va ocurriendo, pero como ignorante que soy no las pillo, porque sé poco de demonología y porque no me voy a poner a estudiar para leer tu relato. Porque a fin de cuentas, es tu fantasía y es tu responsabilidad que nos enteremos o no de lo que nos propones. Sabes que no tengo problemas con lo onírico, incluso si no me entero, a veces puedes disfrutar de estas historias como un enano.

Y es que has generado un mundo lleno de referencias a cosas que alguien culto quizá disfrute, pero que no está al alcance de otros.
Ejemplo de algo que no me gusta: :no:
-Que me digan que suena "annees de pelegrinage". Me puse la canción en youtube y me gustó, pero no es descripción alguna. No la conocía y si no hubiera tenido el youtube a mano, no me habría enterado.
-Que me digan que un perro tenía la ferocidad de Cerbero. Vale, hasta ahí llego, pero sigue siendo una descripción basada en algo que tendría que conocer de antemano.

Cosas que sí: :402:
-Que me describan la música, que además es onírico y permite que cada uno se imagine lo que le dé la gana.
-El autor se recrea en cuán feroz el perro es.

Evidentemente esto son todo cosas personales que a nadie le importa un pepino, es tan irrelevante para todo el mundo excepto para mí, que omitir la lectura de ello habría sido aceptable. Pero he visto conveniente explicar el tipo de onirismo que me pone.

El cuarto acto: Onanismo. Eso veo, y que los ángeles van a atacar el infierno/castillo.

Bathym... :(

No sigo, Ororo. Creo que mi opinión está quedando clara. Escribes muy bien y en tus escritos sueles dejar frases para el recuerdo. Frases que en alguna ocasión te ganan puntos míos. Alguna vez algo totalmente onírico como el de la luna te ganó lugares de podio en mi escala. Pero con este no puedo, debo confesar que me he sentido un poco tonto intentando comprender el relato y me he rendido más de una vez intentando leerlo.

Un abrazo, Ororo, siento haber dejado una crítica así, y me sabe mal ponerla :cry: Pero sé que prefieres eso a una mentirijilla que te anime.


Ororo lanzó la nota de Ratpenat y se olvidó pronto de su opinión, e hizo bien.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Ororo estrujó la ¿nota? ¡si esto es un testamento! entre sus dedos, pero la guardó a buen recaudo en el bolsillo trasero del pantalón. Seguidamente, volvió a sentarse en el carcomido taburete de madera y ordenó otro whisky.
Recordó con lascivia la sonrisilla malévola de Ratpenat al salir del bar y volvió a acariciar obscenamente su revólver.

-Volveremos a vernos. No te quepa duda... -susurró.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Agradezco tu comentario, Ratpenat, por lo incisivo y documentado :mrgreen: Me ha gustado más la recreación del oeste americano, pero te daré algunos puntos :cunao:
Ratpenat escribió:Como los demás, he tenido bastantes problemas en entender todo lo que nos has querido contar. Vale, en primer lugar, y no sé si es el lugar donde nos querías llevar. Veo a alguien, David, que vuelve a casa por Navidad, esto es lo que me ha sugerido. Luego me he dicho, no puede ser. Porque más bien se desplaza hacia el infierno. Pero sí va hacia ¿su madre? por Navidad. Pero luego el viento, ¿es una cuchilla? ¿Se está suicidando? ¿Qué está pasando?
Nada nuevo 8)
El problema de no ver las cosas claras es que cuando lo están, uno no se da cuenta y sigue dándole vueltas :lol: Por ejemplo, lo de la cuchilla es una simple comparación para dar a entender el viento frío que azota su cara y daña.
Ratpenat escribió:Luego llega el segundo acto, que sale Maese, el castigador, pero no sale ¿Por qué? No sé. Pero justo cuando lo estás presentando viene una conversación en la que sale Miguel, el novato. Y lo odian. Vale. No lo veo, pero vale.
No sale porque no es protagonista. Es uno más de los moradores del Infierno. Una muestra de demonio, una muestra de qué pasa allí, una muestra de tortura, una muestra del nulo acercamiento y nulos sentimientos de Legión hacia nuevos habitantes del infierno...
Ratpenat escribió:En el tercer acto, David vuelve a hacer acto de presencia. Va hacia un castillo y sus manos son informes y están cubiertas de tierra seca ¿¿?? No sé. Bueno, a estas alturas entiendo que el castillo ES el infierno, o eso quiero entender, al menos... ¿¿Un guardia de seguridad?? Tanto onirismo, para cortarme el rollo con eso
Metáforas!!!! :P Se abre paso por el bosque hacia el castillo castigando sus manos. El guardia de seguridad del castillo, como en cualquier construcción. Porque el castillo no es el infierno, es la puerta. Y la nombro, eh??
Ratpenat escribió:porque sé poco de demonología y porque no me voy a poner a estudiar para leer tu relato. Porque a fin de cuentas, es tu fantasía y es tu responsabilidad que nos enteremos o no de lo que nos propones
No hace falta saber de demonología :meparto: ni estudiar. Sé que no está claro y siento haberos hecho sufrir ese Infierno :lol: Es mi responsabilidad que os enteréis, dices, y a mí me gustan muy poco las responsabilidades :twisted: Pago las consecuencias y ya está.
Ratpenat escribió:Y es que has generado un mundo lleno de referencias a cosas que alguien culto quizá disfrute, pero que no está al alcance de otros.
No hay que ser culto. Yo no lo soy :lol: Son datos que si quieres los buscas y si no, no. Cuando no son cruciales para entender la historia da igual. Los nombres de los demonios... qué más da. El que quiera que busque y el que no, no. Que el castillo de Houska es considerado como la puerta del infierno sí que se deduce porque lo digo, no?? :cunao:
Ratpenat escribió:debo confesar que me he sentido un poco tonto intentando comprender el relato y me he rendido más de una vez intentando leerlo.
Lo que tienes que pensar es que faltan pistas, nada más :wink:

He intentado responder a tus dudas, para mí todas tienen respuesta fácil :cunao: pero intentaré hacerlo mejor próximamente :wink:

Muchas gracias por comentar de forma tan extensa y sincera :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ratpenat »

De nada, Ororo. Me dejé una cosa que decir, sobre níveos y aovillados (creo que pusiste alguno, si no recuerdo mal). Pero ya me extenderé con Kass :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por kassiopea »

Ratpenat escribió:De nada, Ororo. Me dejé una cosa que decir, sobre níveos y aovillados (creo que pusiste alguno, si no recuerdo mal). Pero ya me extenderé con Kass :60:
:dragon: :dragon:

Yo puse un níveo y dos aovillados :oops: Ya sé que me pasé, ya, pero lo hice en plan de gracieta foril... :roll:

Me ha encantado el comentario con recreación del oeste americano, muy original, Rat :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder