Musashi - Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Musashi - Eiji Yoshikawa

Mensaje por ooooo »

Musashi es un relato biográfico de la vida legendario espadachín Miyamoto Musashi (1584-1645), la figura histórica más importante de Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de luchas con espada (por ejemplo, fundó el estilo Niten Ichi de combate con espadas, en el que se emplean simultaneamente una espada larga -en la mano derecha- y una espada corta -en la mano izquierda-) y autor del libro de estrategia El libro de los cinco anillos. La leyenda cuenta que a los trece años mató a su primer contrincante en duelo, y antes de cumplir los treinta años ya había salido victorioso de 60 duelos


Me ha extrañado que no haya hilo de Musashi, así que aquí está. Lo malo es que es chungo de encontrar, lo publicó Martínez Roca hace tiempo. Es una pentalogía, pero no son libros demasiado largos. Es una pentalogía porque fue publicado poco a poco en una revista, a la gente le gustaba mucho y lo alargaron todo lo que pudieron. Ahora se hace eso con los mangas, y hay un manga, vagabond, que se supone que adapta musashi pero sólo es una excusa para colocar combates "dragonballeros", no piquéis. En japón Miyamoto Musashi es un símbolo nacional que mezcla realidad y leyenda, y meter al personaje en una obra hace más fácil vender y obtener premios de "cultura".

La obra es puro folletín. Empieza como un tiro, los 2 primeros libros caen antes de que te des cuenta, y los otros 3 son alargamiento de chicle hasta llegar al combate final. Pese a lo que pueda parecer, casi no hay combates, lo grande de este libro es que con una lectura de lo más amena el seguir a Musashi te hace saber cómo era la vida de la gente normal en esa época, qué era realmente ser un ronin (un samurai sin señor), por qué había tantos y lo que eso conllevaba. En la introducción ponen de vuelta y media a shogun por ser un libro nada realista, con personajes occiddentales "disfrazados" de orientales. Por lo que yo conozco del Japón feudal, fijo que tiene razón.

Si tenéis ocasión, agarrad al menos los 2 primeros, que además de todo lo dicho es en los que más sale un personaje cojonudo (también historico): el monje Takuan.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

musashi

Mensaje por ciro »

Mas quisiera yo que pillar los dos primeros. Hace tiempo que tengo los dos ultimos y no me decido a leerlos por seguir el orden cronologico de los tres primeros, pero no hay manera de pillarlos por ningun sitio. Por cierto hablando de Eiji Yoshikawa no dejo de recomendar su otra gran pentalogia titulada Taiko, sobre las luchas por el poder en el Japon del siglo XVI. Aunque en un estilo claramente oriental son de una gran calidad narrativa y conoces el vivir de la sociedad japonesa de la epoca al detalle.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ahora me toca a mí: qué más quisiera yo que pillar "Taiko" :o

Los de Musashi los cogí de la biblio, luego he buscado para comprar y no encuentro ni "Taiko" ni "Musashi" :cry:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

musashi

Mensaje por ciro »

Taiko lo tienes por la red.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Gracias, ahora mismo me lo bajo y andaré listo a ver dónde lo imprimo, porque en mi impresora baratilla de inyección me va a llevar un cartucho cada libro.
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Lastima que sea tan dificil encontrar impresa esta serie,el primero"El cámino de el samurai" esta resultando magnífico,se inicia tras la batalla de Sekigahara,en 1600,que supondra el dominio militar y politico de Japón de Tokugawa Ieyasu y el de sus descendientes durante mas de dos siglos,entre los heridos de el bando perdedor se encuentra el joven Mishashi,que se vera obligado a buscar refugio en casa de una viuda y su hija tiranizadas por un saqueador,el resto es mejor leerlo,no faltan elementos de buen folletín y,pese a ello, el trasfondo histórico es mas bien riguroso.Para devotos de el Japón feudal,una gozada.

Comenzó a oírse el sonido líquido de la flauta. Mientras los
delgados dedos de la muchacha se movían sobre los siete orificios
del instrumento, sus nudillos parecían minúsculos gnomos
entregados a una danza lenta. Era un sonido bajo, como el gorgoteo
de un arroyo. Takuan tuvo la sensación de que él mismo
se había convertido en una corriente de agua que fluía en el
fondo de una garganta, retozando en los bajos. Cuando sonaban
las notas altas sentía que su espíritu flotaba en el aire para
juguetear con las nubes. El sonido de la tierra y las reverberaciones
del cielo se mezclaban y eran transformadas en los nostálgicos
suspiros de la brisa que soplaba entre los pinos, lamentando
la transitoriedad de este mundo.
Última edición por Delfin el 13 Ago 2007 09:45, editado 2 veces en total.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ahh, el primero de musashi :o , qué recuerdos :D
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

yo tengo todos los de Taiko y los de Musashi en pdf...si alguien los quiere pues se los paso...de mometno no he empezado a leerlos, porque me da pereza leer en el ordenador, pero lo haré porque me es imposible localizarlos en la biblios... :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Cuando empieces con Musashi, Artemisia, avisas que yo tengo los dos primeros tambien en Pdf, y hacemos un miniclub. :wink:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Vale hecho...pero sabes que tendrás que esperar, porque ahora ando hasta arriba con lo de la opo...pero si no tienes ninguna prisa ya te avisaré.....asi leyendolo con alguién se hace mas ameno eso de leer en el ordenador....
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Pues amí los de Musashi dime de donde bajarlos, Artemisia, que tengo un conocido friki de los samurais y no los tienen en su biblioteca.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

artemisia escribió:Vale hecho...pero sabes que tendrás que esperar, porque ahora ando hasta arriba con lo de la opo...pero si no tienes ninguna prisa ya te avisaré.....asi leyendolo con alguién se hace mas ameno eso de leer en el ordenador....
Me espero lo que quieras Artemisia que yo tambien ando liado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si me los pasáis (a ser posible en txt), los subo al foro para descarga libre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

`Pero Lucia si los transformo a txt pierden todas las imagenes y tengo las ediciones de Roca que son muy chulas....da igual, asi te valen....


ooooo mandame un mp con tu direccion de correo y te mando los 10 pdf que tengo y asi haces muy feliz a tu amiguito...

tanto hablar de ellos y despues de ver las ediciones que tenmgo en pdf me dan ganas de empezarlos, son muy chulos.... :wink:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Para leer texto en pantalla acabo de encontrar un nuevo programa de adobe que está muy bien. Puedes poner marcapáginas, vale como biblioteca virtual y abre ebooks de multiples formatos. Yo sólo lo he probado con un par de .pdfs y tengo claro que no volveré a abrirlos en el acrobat reader en mi vida.
Responder