Novelas sobre músicos y compositores

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Novelas sobre músicos y compositores

Mensaje por Akhesa »

He estado mirando en el buscador si existían abiertos temas sobre novelas en la que se abordara la vida de alguno de los grandes compositores de la historia de la música, pero no he encontrado nada. Abro el tema por si alguien ha leido alguna y pudiera aconsejarme.

La única novela sobre músicos de la que he oído algo es "El Enigma de Vivaldi" y realmente no es una novela sobre el compositor, sino una especie de Código Da Vinci en el que un personaje posterior a la época del músico investiga una partitura que la iglesia tildó de demoniaca o algo así :?

Pues eso, si alguien sabe de alguna le agradecería mucho que me diera su opinión :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Sobre Mozart tienes varias. Asi a vuela pluma se me ocurren Nannerl, la hermana de Mozart de Rita Carbonielli de Edhasa y una tri o tetralogia de Christian Jacq que debe ir por el segundo o tercer volumen. Si me acuerdo de mas ya te los iré poniendo.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

No Ciro, no seas mala persona y no permitas que nadie, aunque sea tu peor enemigo pueda leerse Mozart de Jacq...Dios compré el primer libro y por primera vez en mi vida lo devolví a los 3 días porque no me habia parecido nada tan malo....y no creo que halla dicho eso de ningun libro...de todos saco algo bueno.... :(
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No me extraña nada. Christian Jacq va de mal en peor a pasos agigantados. Yo de hecho ni intenté comprarlo. Con las ultimas pentalogias y tetralogias egipcias ya tuve bastante del francmasonico personaje.
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Sí, el de Mozart de Christian Jaqc es el que había visto de Mozart, pero igual que tú Ciro ,yo ya tuve bastante con sus cinco Ramsés y sus piedras de luz y demás novelas fantástico-egipcias.

Voy a mirar ese que dices de la hermana de Mozart a ver que tal.
1
Responder