Una dama en juego - Carla Montero

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por veves »

28 de diciembre
Claro, es verdad, Boris y Nikolái
se cambiaron los puestos asi que parece que el disparo no iba diriguido a Boris sino a Nikolai...
Parece que Isabel
a vuelto a fisgar por los pasadizos y Karel la ha vuelto a descubrir. Y encima la puerta tras la que se escondia ha cedido y a caido. A huido en la oscuridad antes de que den con ella. Se a escondido y cuando se cree a salvo la rodean unos brazos lucha por librarse y el candil que lleva la otra persona cae al suelo incendiandose la tunica que lleva. Asi que aprovecha para huir como alma que lleva el diablo.
29 de diciembre
Han salido a patinar y despues de caerse de bruces, y un pelin humillada, Isabel se dirigue al refugio. Pero quien aparece de repente? Nikolái. Se quita los guantes e Isabel se fija que lleva las manos vendadas. ¡¡Era el hombre del pasadizo!!! :hipnotizado:
La a violado, pero a ella todavia le quedan fuerzas mientra lo tiene encima para darle con una botella de vodka, que hay sobre la mesa. Y cae sobre ella como un cuerpo muerto.
Huye como puede magullada y medio desnuda y cuando ya no puede avanzar mas, cree ver una silueta cae desmayada.
Era Karel. Le cuenta lo que ha pasado y el la dice que ha ido a buscarla al refugio y que allí no habia nadie. Asi que no lo ha matado.
30 de diciembre
A la mañana siguiente Isabel
sale a pasear y Karel que la ve la acompaña gunto con uno de sus perros. ¿Y que es lo que encuentra el perro enterrado en la nieve? Si. A el conde Nikolái con un agujero de bala en su sien izquierda.
Lo van a mantener en secreto. No se que pensara hacer Karel con el cadaver....
31 de diciembre
Esta claro que Richard
esta metido en lo mismo que Karel.
Ahora a sido a Lark a quien le han dado con un jarron en la cabeza. Cuando a salido por la noche de su dormitorio al oir ruidos. Isabel que tambien los a oido se lo a encontrado en el suelo.
Pero aqui no acaba la cosa.
Se oye un disparo. Salen precipitados de la habitacion y siguiendo la estela, van a dar a la habitacion de Boris. si, como no, esta muerto, con un tiro en la cabeza
¡Por Dios! a esta mujer la persigue la muerte.
Si que es verdad que ahora esta mas emocionate, pero aun y asi, no termina de convencerme...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, bueno al final me ha gustado, no muchísimo pero sí me ha gustado. De hecho las últimas páginas las he devorado. Pero ya digo que la forma en que está escrito creo que es la que hace que hasta mitad del libro no te enganches, porque no te enteras de nada, la verdad.
Dori25 escribió:Y cuando llegueis que alguien me explique lo siguiente porque estoy perdida
si Karel y Williams son espias británicos (como se ve venir desde el principio) por qué se celebra una reunión de los Kalikamaistas o como se diga en Brunstridge??? Si no hay nadie del castillo (en teoría) que los dirija ¿como han tenido acceso? Porque tanto el conde húngaro violador, Boris y el banquero suizo son invitados, no pueden tener acceso a las catacumbas del castillo como para poder meter allí a sus amiguitos, ¿me entendeis? Mi teoría es que el jefe de todos los malos es Lars
No hace falta que te explique nada no, spoiler del final del libro,
porque acertaste. Al final, como se veía venir hacia el final del libro el líder de la secta era Lars, que estaba como unas maracas. :noooo: Y acaba suicidándose. Resulta que todos Lars, Boris,... veían a Isabel como la reencarnación de Kali :shock:
En cuanto a lo que dices del epílogo Dori, a ver a mí no me disgusta el final,
porque yo soy muy amante de los happy endings, pero... creo que con haber hecho alusión a cómo se ganaba la vida y que tenía una hija, que de repente apareciera Karl y ahí si vería apropiado un "amor mío" me has encontrado :lol: :lol: Me hubiera gustado más. Que me cuente la vida y obra de Daría, me sobra muchísimo... Y el mira que eres tontorrón :noooo:
Estoy dudando si darle tres o cuatro estrellitas, por aquello de que la primera mitad no me gustó y la segunda sí :roll:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por veves »

Ya lo has terminado?
Yo aqui sigo.

9 de enero
Estoy empezando a pensar como Karel. Creo que Isabel no es lo que parece...
10 de enero
Tiene todas las pintas de que Isabel es una espia.
No se muy bien donde ha ido a parar. Parece que es una reunion, pero a lo grande, de lo que pasa en casa de su tia. Todos con tunicas y mascaras.
Pero...como no, la han vuelto a descubrir. Y la han cubierto la boca con un pañuelo con cloroformo.
12 de enero
Se ha despertado en un dormitorio muy suntuoso. Y, ¡Como no! Quien iba a ser si no!
Si, aparece por la puerta, su primo Karel. Y lo que parecia que iba a ser una trifulca etc, se convierte en deseo y desenfreno. :dentadura:
La verdad es que no me lo esperaba. Vaya con la Isabelita....nos a salido un pelin golfa.
15 de enero
Karel,
le esta confensando a Isabel, (aunque el ahora la llama Lizka) que trabaja para el servicio secreto britanico. Pero lo que mas me a alucinado es que ella no es Isabel, :shock: eso no me lo esperaba.
16 de enero
Y fue ella la que mato a Nikoái. :shock:
Estoy alucinada que siga acostandose con Karel y tenga el morro de seguir llamando a Lars "amor mio"
No entiendo nada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por LizzyDarcy »

veves escribió:12 de enero
Se ha despertado en un dormitorio muy suntuoso. Y, ¡Como no! Quien iba a ser si no!
Si, aparece por la puerta, su primo Karel. Y lo que parecia que iba a ser una trifulca etc, se convierte en deseo y desenfreno.
La verdad es que no me lo esperaba. Vaya con la Isabelita....nos a salido un pelin golfa.
:lol: :lol: Yo también pensé lo mismo de Isabelita :risa:
veves escribió:
Estoy alucinada que siga acostandose con Karel y tenga el morro de seguir llamando a Lars "amor mio"
No entiendo nada.
Todo se aclarará... o no :grinno:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió:
veves escribió:12 de enero
Se ha despertado en un dormitorio muy suntuoso. Y, ¡Como no! Quien iba a ser si no!
Si, aparece por la puerta, su primo Karel. Y lo que parecia que iba a ser una trifulca etc, se convierte en deseo y desenfreno.
La verdad es que no me lo esperaba. Vaya con la Isabelita....nos a salido un pelin golfa.
:lol: :lol: Yo también pensé lo mismo de Isabelita :risa:
Si, yo ahí empecé a pensar que no
era nada lógico que una noble de provincias criada por una "yaya" de esas de toda la vida tuviera tanta soltura.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por veves »

Por fin! Lo termine. Mira que me ha costado....
Lo del epilogo. A mi tambien me ha parecido que lo de Daria...sobraba. No entiendo a que venia. Pero bueno, comparto lo que dice Lizzy. Asi que....

Y no me he creido para nada que Isabel estuviera enamorada de
Lars, si era asi que manera mas rara de demostrarlo.
Y que el creyese que Isabel era
la diosa Kali. Ostras! Que pedrada,! No me lo esperaba.
Y la actuación de Richard...que rapido se da por vencido.
Fue él el primero en decirle a Karel que le gustaba Isabel.
Ya es malo que un amigo aun sabiendolo te levante a la chica. Pero que el no haga nada....
Nada creible.

Bueno, lo mejor, que ya lo termine. No digo que sea malo, mas bien creo que lo he leido en mal momento. No lo he cogido con ganas.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por Dori25 »

No creo que sea el momento Veves, es una novela entretenidilla sin mayores pretensiones, si tienes ganas de algo light, hay partes que son muy interesantes y todo el transfondo de secta hindú a mi llegó a gustarme bastante, pero claro, así en conjunto; chirría por todas partes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por LizzyDarcy »

Opino como Dori, no creo que sea culpa de haberlo leído en mal momento. El libro es muy flojito, tanto el estilo como el argumento. Un libro que no me gusta hasta pasada la mitad, no lo considero buen libro. Si que el final se vuelve más entretenido, pero nada más.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10815
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por mariki »

Chicas, lo siento :( Cogí el libro y apenas leí unas páginas. Entre que tenía poco tiempo para leer y que no me enganchaba, lo he ido dejando de lado :? Veo que habéis ya acabado :oops: Me parece que voy a aparcarlo para verano, para llevármelo a la playa y leerlo entre baño y baño. Y veo que no os ha entusiasmado mucho, así que mejor paso de momento :?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por Dori25 »

mariki escribió:Chicas, lo siento :( Cogí el libro y apenas leí unas páginas. Entre que tenía poco tiempo para leer y que no me enganchaba, lo he ido dejando de lado :? Veo que habéis ya acabado :oops: Me parece que voy a aparcarlo para verano, para llevármelo a la playa y leerlo entre baño y baño. Y veo que no os ha entusiasmado mucho, así que mejor paso de momento :?
No merece mucho la pena Mariki, la verdad es que no creo que para palomitero si quiera, hay otros más "apañaos".
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Una dama en juego - Carla Montero

Mensaje por Syca »

Es un libro flojillo, no me parece malo del todo, pero sí muy irregular.

La trama es sencilla pero entretiene lo que menos me ha convencido es el tono.
La historia contada desde dos puntos de vista, en teoría, está genial pero tengo la sensación de que no lo ha sabido aprovechar bien y en realidad los dos contaban casi lo mismo.
También me ha parecido muy forzado
su amor por Lars. La historia con Karel sí me ha gustado porque vas viendo como surge, poco a poco, pero con Lars hace referencia desde el principio a un amor profundo y una complicidad entre los dos que, luego, no he logrado ver en las escenas que tenían juntos.
Y, por lo que veo, coincido con la mayoría en que el epílogo es desconcertante :roll:
no tanto por el final feliz (que a mí me gusta :lol: ) sino por esa historia de Daría metida con calzador y donde la protagonista parece otra persona. El epílogo no tiene nada que ver con el resto de la novela.
Pero, pesar de todas las pegas que le he puesto :lol: a mí no me ha aburrido, en general. Tiene partes muy entretenidas y la parte de la historia
con Karel
me ha gustado.
Responder