Serie de Latro, Gene Wolfe

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Laurana »

Soldado de la niebla, Serie de Latro I

Imagen

Autor: Gene Wolfe.
Título original: Soldier of the Mist
Género: Fantasía
Saga: Serie de Latro.
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 312
Sinopsis:
Un relato épico en el que una investigación histórica impecable sirve de base para un desbordante despliegue de fantasía.

Transcurre el año 479 antes de nuestra era. Los dioses campan todavía libremente por una Tierra poblada de extraños y legendarios seres. Latro, un mercenario procedente del Norte, ha sufrido una herida en la cabeza que le ha separado de sus compañeros y le ha robado su pasado, aunque le ha dado la facultad de percibir lo sobrenatural.

Incapaz de recordar nunca los acontecimientos del día anterior, Latro se ve obligado a anotar diariamente lo que le sucede. De este modo va constituyendo un testimonio de primera mano que nos relata, con la ingenua naturalidad de aquél a quien nada puede sorprender, las costumbres de la antigua Grecia y de sus fantásticos pobladores.


"Gene Wolfe es tan bueno que me deja sin habla" -- Ursula K. Le Guin


Soldado de Areté, Serie de Latro II

Imagen

Autor: Gene Wolfe
Título original: Soldier of Arete
Género: Fantasía
Saga: Serie de Latro
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 342
Sinopsis:
Continuamos los diarios presentados en Soldado de la niebla, el autor nos ofrece nuevas aventuras de Latro, un soldado romano que vaga por la antigüedad en busca de sus raíces. Privado día a día de su memoria por un golpe recibido en combate, Latro es capaz de ver los seres sobrenaturales que en aquellos días poblaron la Tierra y cuyos misteriosos designios regían el destino de los hombres.

Un periplo por una época apasionante durante el que Latro, visto y temido como una encarnación de Ares, llega a luchar codo con codo junto a un grupo de amazonas, y que desemboca en su participación en los juegos de Delfos.
Soldado de areté es la segunda novela de una serie épica, en la que una investigación histórica impecable sirve de base a un desbordante despliegue de fantasía. La obra más importante que se ha escrito sobre la Grecia Clásica.



Soldado de Sidón, Serie de Latro III

Imagen

Autor: Gene Wolfe
Título original: Soldier of Sidon
Género: Fantasía
Saga: Serie de Latro
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 352
Sinopsis:
Latro lo olvida todo cuando duerme... La única dolorosa manera que tiene de lograr un endeble control sobre sí mismo es obligarse a escribir sus experiencias cada día en su diario y leerlas a la mañana siguiente.

En busca de una cura para su trastorno, el soldado viaja de su Roma natal a Egipto, una tierra de chicas tentadoras, malvadas deidades maquinadoras y peligros misteriosos. Sin su memoria, no está seguro de nada, menos de su deseo de librarse de la maldición que le hace olvidarlo todo. Para ello, Latro y sus compañeros de viaje se adentrarán río arriba desde el sur del Nilo hasta penetrar en lo más profundo de Egipto, en un territorio legendario y desconocido.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Sinkim »

¿Alguien ha leido esta saga? Tiene muy buena pinta :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí que tienen buena pinta estas novelas, ya hace tiempo que me las miro de reojo y seguramente caerán en un momento u otro. Estaría bien que alguien diera un poco su opinión si ya se las ha leído... Sinkim no te atreves tú con ellas?? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Sinkim »

Acabo de ver que hay un tercer libro de la saga :lol:

Mortimer, tengo los 2 primeros para ebook, así que los añadiré a la lista de pendientes :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Isma »

Yo me leí el primero. Me pareció buenísimo por la mezcla tan extraña de elementos. Latro, incapaz de recordar más allá de unas pocas horas. La antigua Grecia, vista de cerca por uno de sus soldados; las ciudades estado, los refugiados, las creencias, la religión. Y la fantasía en la forma de los dioses que Latro ve, coloreando cada escena, cada evento, maldiciéndole o acompañándole, sin saber nunca si son reales o si se deben a su extraña dolencia.

No puedo hablar sobre los siguientes, pero el primero sí lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Sinkim »

Gracias por el comentario, Isma :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Mortimer0472 »

Sinkim escribió:Acabo de ver que hay un tercer libro de la saga :lol:

Mortimer, tengo los 2 primeros para ebook, así que los añadiré a la lista de pendientes :cunao: :cunao:
Yo también los tengo metidos en el ebook y cualquier rato de estos me decido a empezarlos. :D
Isma escribió:Yo me leí el primero. Me pareció buenísimo por la mezcla tan extraña de elementos. Latro, incapaz de recordar más allá de unas pocas horas. La antigua Grecia, vista de cerca por uno de sus soldados; las ciudades estado, los refugiados, las creencias, la religión. Y la fantasía en la forma de los dioses que Latro ve, coloreando cada escena, cada evento, maldiciéndole o acompañándole, sin saber nunca si son reales o si se deben a su extraña dolencia.

No puedo hablar sobre los siguientes, pero el primero sí lo recomiendo.
Por lo que comentas las novelas tienen varios ingredientes atractivos...siempre me ha tirado mucho el mundo griego. :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Clarividente »

Pues yo me leí el primero, "Soldado de la niebla" hace muuuuchos años, yo creo que al menos 15 años o mas... en una edición de Círculo de Lectores y me gustó muchísimo. Me gustó tanto, que pasé unos años fascinado con la cultura de la Grecia Clásica, leyendo todo lo que caía en mis manos sobre este época de la historia.

No sé qué opinión tendría hoy en día del libro si lo leyera, pero supongo que me gustaría igualmente.

Quizá sea un buen momento para acabar la saga. Eso sí, primero tendría que releer el primero, del que ya casi no me acuerdo de nada.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Isma »

Estoy releyéndolo y me sigue pareciendo buenísimo. Y me extraña que siga manteniendo este parecer después de tanto tiempo. La idea, la ejecución y la historia son geniales. Ahora consigo enlazar más cosas que entonces porque conozco más de la época histórica en la que ocurren los hechos. La manera que tiene de referirse a los distintos pueblos ya te transporta a ese mundo mitad mitológico mitad real. Genial.

Sinkim, a leer, majo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Sinkim »

Sí, a ver si un día me pongo con ellos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Isma »

Acabé con Soldado de la niebla y he comenzado inmediatamente con Soldado de Areté. De momento no parece un libro distinto sino una continuación del anterior. De hecho, varios personajes son los mismos, y algunas de los eventos que ocurren guardan relación con lo que se describe en el libro anterior. Igualmente mantiene un ritmo muy bueno y la historia es fantástica.

Si todo va igual, cuando termine este me pondré con Soldado de Sidón.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Isma »

Y sobre Soldado de areté... pierde un poco de frescura frente al primero. Pero al que le gusten las andanzas de Latro le debe gustar por fuerza esta continuación, con sus intrigas, dioses y leyendas vistas a través del estrecho ventanuco que es la memoria del protagonista.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Mortimer0472 »

Me he puesto con el primero "soldado de la niebla" llevaré un 15% más o menos, y de momento me está costando cogerle el rollo. Empieza de forma un tanto extraña, por decir algo. Tengo la sensación de que los capítulos están como desordenados y la narración va pegando saltos adelante y atrás, pero creo que es más por la falta de memoria del prota, que lo deja todo como bastante indefinido. Como ya comenté, el tema de la Grecia antigua me atrae, pero las referencias mitológicas que nos encontramos tampoco es que sean muy claras. De momento toca intentar relacionar los nombres que aparecen con los que conocemos de toda la vida, y eso ya supone un esfuerzo considerable.

Seguiré con él, a ver si termina enganchándome, estoy convencido que debe valer la pena el esfuerzo en este inicio.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Iliria »

Estoy leyendo "Soldado de la niebla" (gracias, Isma :60: ) y, en efecto, es una magistral combinación de elementos. Me gusta mucho la forma de narrar de este autor, transmite mucho.
Llevo muy poquito, pero seguro que me va a gustar. Y el resto de la trilogía, también :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Serie de Latro, Gene Wolfe

Mensaje por Isma »

Te sigo, Iliria :).
Responder