Belicismo (Microrrelatos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por Mister_Sogad »

Los microrrelatos que he escrito más abajo no están relacionados entre sí, simplemente forman parte de una misma idea, la del "Belicismo", por eso los reúno bajo el mismo epígrafe, pero no forman parte de la misma historia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENEMIGO DESCONOCIDO

Parapetado tras el carmín de sus mejillas me sentí seguro para atravesar sus fronteras en un planificado ataque nocturno. Ambos ardimos y, tras varios intensos asedios, nos replegamos exhaustos. Al despertar, atascado en la curva de su cadera, no acerté a descubrir su nombre y se marchó ahogándolo todo en angustiosa melancolía.

GUERRA ABIERTA

Aquel brillo en sus ojos me espoleó a tratar de herirla. Mis palabras brotaban como cañonazos mientras me ofrecía una estoica defensa. De improviso, desde mi posición blindada, lancé una bomba sucia que derrumbó el muro de su mirada, se vertieron cataratas y me encontré enlodado hasta el cuello. Mientras contemplaba su retirada entré en pánico, mi servicio de inteligencia nunca había estado presente y ni siquiera me había dado cuenta.

RENDICIÓN

Perdí la batalla en cuanto disparó su mirada más tierna. Incluso preparado para su asalto no fui capaz de controlar mi díscola sonrisa mientras me rendía al bombardeo de sus besos. En el armisticio le prometí el cachorro, dejando incluso un frente abierto para un futuro felino.

COLATERAL

El rehén era fuerte, pero una y otra vez el enemigo solo me concedía el amargo fracaso. Finalmente se apagó agarrando mi mano y poco a poco su palidez me congeló el corazón. Me arranqué la mascarilla y salí velozmente soltando golpes al denso aire de aquel terrible lugar arenoso. Pronto mi vidriosa mirada se tropezó con el siguiente inocente, fortifiqué mi alma y regresé a la contienda.



Editado: para clarificar al inicio del tema que son microrrelatos no relacionados entre sí.
Última edición por Mister_Sogad el 13 Jul 2015 18:22, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por barrikada »

Creo que he leído/sentido/escuchado/visto muchas metáforas sobre el amor y la seducción, pero no estoy seguro si el tema bélico estaba presente. No sé si lo he entendido bien, pero lo veo como cuatro situaciones independientes, aparte del estilo que es común, muy reveladoras. Quizá hubiera aguantado un poco más la sorpresa en el primero, porque enseguida se veía que iba por esos devenires cálidos, aunque desconozco si era el objetivo. Creo que encajan bastante bien con el formato de micro y están bastante bien dibujados/escritos. Un placer leerte!

PD: En el segundo te falta un "al" en "espoleó al tratar de herirla".
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por Nínive »

Me ha gustado mucho. Las situaciones están muy bien elegidas y la forma de expresarlas también. Hay algunas metáforas geniales. Enhorabuena. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por lucia »

El tercero me ha gustado mucho, el cuarto no lo he terminado de entender, el segundo me ha hecho gracia y el primero tampoco está mal. Se echa en falta un amor mercenario para completar la jugada :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por elultimo »

El tercero y el cuarto me ha gustado mucho. Los otros también están bien, pero me han parecido demasiado obvios.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por Mister_Sogad »

barrikada escribió:Creo que he leído/sentido/escuchado/visto muchas metáforas sobre el amor y la seducción, pero no estoy seguro si el tema bélico estaba presente. No sé si lo he entendido bien, pero lo veo como cuatro situaciones independientes, aparte del estilo que es común, muy reveladoras. Quizá hubiera aguantado un poco más la sorpresa en el primero, porque enseguida se veía que iba por esos devenires cálidos, aunque desconozco si era el objetivo. Creo que encajan bastante bien con el formato de micro y están bastante bien dibujados/escritos. Un placer leerte!

PD: En el segundo te falta un "al" en "espoleó al tratar de herirla".
¡Gracias por leer y comentar barrikada! Lo del tema bélico se me ocurrió tras acabar uno de los microrrelatos (no están ordenados como los escribí), porque me salieron adjetivos bélicos y entonces decidí seguir escribiendo el resto desde esa perspectiva, así al reunirlos podrían servir de metáfora sobre "la guerra de la vida", más o menos. Ya dije que iba a ser mi primer escarceo con esto de los microrrelatos, así que supongo que he sido algo torpe por ejemplo en lo que señalas del primero.

P.D: en realidad ese "a" lo ideé a posta sin la "l".
Nínive escribió:Me ha gustado mucho. Las situaciones están muy bien elegidas y la forma de expresarlas también. Hay algunas metáforas geniales. Enhorabuena. :60:
Uoh, qué bueno. Gracias Nínive. :60:
lucía escribió:El tercero me ha gustado mucho, el cuarto no lo he terminado de entender, el segundo me ha hecho gracia y el primero tampoco está mal. Se echa en falta un amor mercenario para completar la jugada :lista:
Lo consideraré. :cunao:

Respecto al cuarto quizá la culpa sea de la primera frase. La idea era:
Hablar de la lucha contra una enfermedad en el tercer mundo.
Sabía que te gustaría el tercero. Creo que es el que me salió con mayor facilidad. Gracias Lucía. :60:
elultimo escribió:El tercero y el cuarto me ha gustado mucho. Los otros también están bien, pero me han parecido demasiado obvios.
¡Gracias elultimo! Debería entonces huir de lo obvio en micros ¿no?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Belicismo (Microrrelatos)

Mensaje por Gisso »

Menos mal que no te gustaban los micros :cunao: . El amor en metáforas bélicas, menos el último micro, están muy entretenidas. El primero no está mal, el segundo muchísimo mejor, el tercero me ha sacado una sonrisa y el cuarto :( , creo que es el que más me ha gustado, aunque es triste, sigue luchando... ¿Ves? Hay que probar nuevos formatos :lol:
1
Responder