La cacería - Alejandro Paternain

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Imagen

Sinopsis: En 1819, el capitán Basilio de Brito, al mando del velero portugués Espíritu Santo, inicia una persecución larga e implacable desde el litoral de Brasil en busca de la Intrépida, la rápida goleta corsaria gobernada por el capitán John Blackbourne. Dos hombres unidos por su amor al mar y a la navegación, pero irremediablemente separados por sus diferentes maneras de sobrevivir.

«La cacería cayó en mis manos por casualidad. Aventura, historia, navegación, se daban feliz cita en aquellas páginas, que además estaban extraordinariamente bien escritas. Me gustó el título, me gustaron las páginas que leí por encima, me llevé el libro al hotel y lo acabé completo en tres horas.»

Arturo Pérez-Reverte

«Ésta es una novela singular, que cuando fue publicada aún resultaba insólita en la literatura contemporánea en lengua española. Una narración de aroma deliberadamente clásico, perfecta para lectores aficionados al mar; de ésos que, con la imaginación, todavía son capaces de viajar en la Hispaniola a la isla de los piratas, arponear ballenas a bordo del Pequod o combatir penol a penol en la Surprise, entre cañoneos y astillazos. Pero también es una historia perfecta para quienes consideran que abrir las tapas de un buen libro es franquear una puerta hacia la vida y la aventura. Así que una recomendación previa: quienes no sientan el escalofrío anticipado que hace batir de expectación la sangre en las venas lectoras, el encanto de las páginas con olor a mar y a pólvora, noches de guardia bajo las estrellas, rumor de velas henchidas por la brisa allí donde empieza la única verdadera libertad del hombre, a cincuenta o cien millas de la costa más cercana, pueden navegar hacia otra clase de novelas, todas perfectamente honorables, y dejarnos tranquilos aquí, entre colegas, con nuestros esqueletos en el cofre del muerto y nuestra botella de ron.»

Arturo Pérez Reverte

Ficha técnica

"La cacería" Colección: Hispánica
Páginas: 240
Publicación: (Reedición) 13/06/2012
Género: Novela
Formato: 15x24
Encuadernación: Rústica
Precio: 18,50 €
ISBN: 9788420402734
EAN: 9788420402734
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Subo el hilo…
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por tito plauto »

3 horas tardó en leer el libro Perez Reverte :!: :!: :!: :!: :!: :!: ni Lechundris en sus mejores días :boese040:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Mi padawan, no subestimes el poder de la fuerza ni la velocidad lectora de lechundris...
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por tito plauto »

OTSU escribió:Mi padawan, no subestimes el poder de la fuerza ni la velocidad lectora de lechundris...
:lol:

No se , 240 páginas... la verdad es que dudo hasta del escritor :cunao: igual si la letra es muy grande :roll: , aunque bueno, cuando uno lee algo que le gusta mucho las hojas vuelan
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Subo el hilo, que ya toca miniclub...
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por lechundris2 »

Hoy comenzamos... bueno, yo llegaré con un par de días de retraso :roll: pero llegaré :alegria:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo lo empezaré esta noche :wink: , pero los que me conocéis, ya sabéis mi ritmo de lectura :( , así que tranquilo Lechundris :wink: seguro me alcanzas. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

:alegria:

Espero que no nos defraude... Yo creo que lo empezaré el lunes.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Empezado, llevo poco pero me gusta el tono y el ritmo.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por lechundris2 »

Me pongo con él hoy mismo... ¡vamos a la mar! :cunao:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo estoy justo en el Cuaderno 3, de momento no está nada mal, estoy de acuerdo con Otsu que el ritmo no es malo aunque como en toda novela de navegación, si no tienes mucho conocimiento, algunos términos me cuestan comprenderlos :| pero se soluciona buscándolos en el diccionario. :mrgreen:

Seguimos con la navegación. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Cuaderno 4 y ya empieza la acción :boese040: y lo que da título a la novela. :lista: De momento, llevo poquito pero me está gustando, salvo por algunos términos que desconozco :oops: se deja leer bien.

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por OTSU »

Casi 90 páginas, un estilo original en una novela de historia/aventuras. La acción avanza de manera pausada pero continua. Un pasaje que me ha llamado la atención es el relato en primera persona que hace de sí mismo y su actividad el capitán Geraldino
Perfecto ejemplo de cómo ser un artista del cinismo, desde luego. Un negrero que presenta de una forma perversa pero no exenta de brillantez su "respetable" actividad, de modo victimista, honorable y tono lastimero.
que luego es objeto de una revisión posterior por un tercero. Excelente contrapunto.

Sobre los protagonistas, no hay un bueno y un malo definidos, ambos despiertan sentimientos parecidos.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La cacería - Alejandro Paternain

Mensaje por lechundris2 »

Hola :hola:
Ya leí los dos primeros cuadernos y la novela captó mi atención desde el principio... si ya tenía yo ganas de enrolarme otra vez en una novela marinera :cunao:

Me está gustando. Pese a parecerme más una novela de aventuras marineras que histórica, ya en el segundo cuaderno se aprecian ciertos apuntes y ambientación histórica que hacen más fácil la ubicación de la trama.

De momento está muy bien escrito, con buenos personajes, buenas descripciones y buena ambientación marinera. Hay muchos nombres que memorizar, quizá demasiados nombres para un libro tan corto pero poco a poco iré haciéndome con ellos :roll:

Me gustá que la novela esté escrita en dos hilos separados, uno a bordo de la goleta Intrépida con John Blackbourne como capitán (el corsario) y otro subidos en el Espíritu Santo comandado por Basilio de Britto (que debe dar caza al primero :twisted: ). Un detalle que también me gustó es que la narración de la Intrépida esté en primera persona y la del Espíritu Santo en tercera, eso ayuda a empatizar más con el primero y sentirlo más... "cercano", buena jugada la del autor :eusa_clap: Pese a eso coincido con OTSU en que no hay uno bueno y otro malo, cada uno hace lo que debe hacer. Mientras Blacbourne se muestra más cercano e interesado por su tripulación (que por cierto es de primera, son todos buenísimos en lo que hacen :D ), Basilio muestra un aire más marcial, trata a sus marineros como instrumentos del barco para que todo funcione a la perfección. Ambos parecen buenos capitanes... se prevé una cacería interesante :lista:

La lectura me está resultando fácil pese al enorme número de términos náuticos, algunos los conocía de otras aventuras novelísticas por alta mar y otros no, pero incluso esos que desconozco se llevan bien al estar siempre (o casi siempre) dentro de un contexto que hace más fácil su comprensión. También encuentro, al menos en el ejemplar digital que yo estoy leyendo, términos en castellano latino y no es algo que me disguste, pesa más el aporte a la ambientación de la novela que se consigue con ellos que la dificultad de leer y entender lo escrito. Junto al exceso de nombres que se dan entre las tripulaciones de ambos barcos creo que son las únicas trabas que se encuentran para que la lectura no sea del todo fluida... poca cosa vamos :mrgreen:


Poco más por ahora, novela con buen ritmo, bien escrita, entretenida y de las que te dejan con salitre en la boca al parar de leer... seguimos navegando :402:
1
Responder