Las grandes familias - Maurice Druon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Si queréis hablar de fechas, vámonos al hilo, plis: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=44822 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por veves »

Voy a dejar banderita por si alguien se anima a leerlo. :164nyu:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Sue_Storm »

Lo acabo de empezar; tengo ganas de una historia familiar tipo Los Buddenbrook, que tanto me gustó.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Sue_Storm »

Pues ya voy por la mitad y me está encantando. Muy bien escrito, efectivamente, como decía Ashling más arriba, y además con un gran sentido del humor. Me gusta mucho cómo critica la hipocresía tremenda de la sociedad que describe. Hay personajes que no tienen desperdicio, desde luego. Tiene ecos de Maupassant y también de Zola, pero no copia a nadie; el autor tiene su propia personalidad escribiendo. Y no deja títere con cabeza :-D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Como me alegro de que te esté gustando, Sue. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Pero qué bien escribe Maurice Druon, Dios mío!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: ¿Cómo es posible que no lo haya descubierto antes? ¡¡Me ENCANTA!!

Esta es la novela más entretenida y mejor escrita que he leído en los últimos meses. Vaya, que andaba yo un poco fastidiada porque llevaba unos cuantos libros seguidos que no me entusiasmaban, y este me está reconciliando con la lectura más que de sobra. Qué personajes..., qué trucos y qué faenas se hacen los unos a los otros..., y qué ambiente tan bien retratado, con cuatro trazos, lo estás viendo. Moralmente la única que se salva es Jacqueline; todos los demás son una panda de sinvergüenzas asquerosos, y están tan bien, tan bien dibujados, que están vivos.

Aún me falta un poquito para terminar y me da pena que se acabe. Menos mal que es una trilogía :mrgreen: y pienso seguir con los demás muy pronto.

Dejo aquí la portada de la edición de la novela en la colección Le livre de poche, que reproduce la escena cumbre del libro y es un encanto:

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

A mí esta portada, como ya te dije, me encanta. :D

Qué suerte que tienes que sea una trilogía, jeje. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Babel »

Después de leerte, Sue, no me queda otra que apuntármelo. :lol: :60:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Luz »

Otra que se lo apunta :lista: :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por RAOUL »

Es muy curioso, porque a veces leemos una novela y sin saber muy bien por qué la leemos bajo el influjo de un color o de un olor o de un sonido...

Yo ésta la estoy leyendo "en color blanco". Pienso que es así desde las primeras páginas, por influencia de ese prólogo magnífico, en esa habitación de hospital lleno de cosas blancas, donde los personajes principales se reúnen a conocer al nuevo miembro de sus familias. Y ya a partir de ahí, todo lo he visto en blanco. Como bajo una luz artificial de un fluorescente muy blanco, como bajo un foco blanco y frío. Hasta la prosa me parece marmórea, aunque de un mármol dúctil, elegantemente blanca, quirúrgica, limpia. Al fin de cada párrafo, la última letra abandona la escena ajustándose la pajarita blanca.

Chocheo ya :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por RAOUL »

Bueeno, me falta como una tercera parte de la novela y me está pasando lo mismito que a Sue, así que no digo más. Es una buena historia, mejor contada todavía. La prosa de Druon está llena de aciertos, de metáforas exactas, de frases reveladoras. Me ha alegrado encontrar un libro donde salen muchos franceses odiosos, que es una cosa que me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

Me alegro de que te esté gustando. :D :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por RAOUL »

Sííííií.... La verdad es que me ha gustado mucho, tanto que ya la he acabado. Y creo que me creo que me pongo con la continuación porque así no se me van los personajes
aunque esto es un poco como con Shakespeare, hemos acabado con grandes huecos en las filas de la cosa del dramatis personae
Novela muy ácida, muy ágil, entretenidísima e interesante. con un estilo definido y en su estilo espléndidamente escrita. Llena de gente malvada, decadente y desagradable. O sea, un retrato hiperrealista de la sociedad francesa. :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Estrella de mar »

RAOUL escribió:Me ha alegrado encontrar un libro donde salen muchos franceses odiosos, que es una cosa que me gusta mucho.
:biglaugh3:

Me pongo con él, atraída principalmente por la panda de franceses odiosos. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Las grandes familias - Maurice Druon

Mensaje por Estrella de mar »

Voy por la mitad del primer libro. Por ahora me está decepcionando un poco. Creí que serían más canallotas. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder