La misma luna

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

La misma luna

Mensaje por Berlín »

Lo que ocurre es que languideció y de pura tristeza se le volvió verde la carne. Podía incluso quedarse quieto durante días en la misma posición, sin mover un sólo músculo. Como era ya tan parecido a una planta quiso ser un girasol y cuando el sol entraba en la estancia, él volteaba el cuerpo enrobinado del desuso en su busca, aliviado. Cuando el sol se iba, él seguía su retirada con los ojos encharcados de la nostalgia y el cuerpo se le preparaba de nuevo para cubrirse de piedras. Así se quedó cuando ella, Jazmín@42, le juró que no podían volver a intercambiar ni un e-mail nunca nomás, que ya no le cabían más cartas de amor en aquel cajón prohibido que cerraba con una contraseña impronunciable.
Como les separaba un océano entero el dolor aún fue mayor, por eso él suspiró muy fuerte, tan fuerte que el viento exhalado de su boca se convirtió en un tornado y los tejados de su barrio se llenaron de hojas secas y los gatos, notando el aire adolorido, salieron corriendo con los lomos erizados. Se volvió verde de puro tragarse los diferentes estados de la luna para él solo. Se le llenó el cuerpo de piedras cuando ya no pudo describirle cómo de gélido y borrascoso era su invierno, ni preguntarle a ella qué veía cuando se asomaba a la ventana de su verano rabioso. Lo que ocurría tras los ventanales perdió interés para él; no salió más a la calle y las botellas de leche se fueron amontonando en el rellano; los periódicos decían lo mismo cada día o al menos eso pensaba.
El día que el sol tampoco acudió a visitarlo, el último pétalo de su cuerpo se desprendió, aburrido, y cayó al suelo balanceándose como un último poema escrito. Y así, de esta manera y no de otra, fue como Sanson@49 apareció una mañana al lado de un contenedor de basura: era un mero palito negro dentro de un tiesto resquebrajado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La misma luna

Mensaje por Aben Razín »

Berlín :60:

Sin descubrir del todo la historia que subyace al relato, me he quedado con la expresión que lleva, una carga melancólica y triste... Quizás no sea, para mí, el día más apropiado para leer este relato, pero ¡me ha emocionado!... :cry:

¡Muchas gracias! :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La misma luna

Mensaje por Berlín »

Aben Razín escribió:Berlín :60:

Sin descubrir del todo la historia que subyace al relato, me he quedado con la expresión que lleva, una carga melancólica y triste... Quizás no sea, para mí, el día más apropiado para leer este relato, pero ¡me ha emocionado!... :cry:

¡Muchas gracias! :hola:
Aben, este micro lo mandé a un concurso que iba sobre las redes sociales, pero desgraciadamente el concurso se ha desconvocado, así que lo he colgado aquí. :60:
Me alegro de que te haya gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La misma luna

Mensaje por Aben Razín »

Berlín escribió:Aben, este micro lo mandé a un concurso que iba sobre las redes sociales, pero desgraciadamente el concurso se ha desconvocado, así que lo he colgado aquí. :60:
Me alegro de que te haya gustado.
Pues es una pena que se haya desconvocado... :( Bueno, así también nosotros podemos disfrutarlo, Berlín :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La misma luna

Mensaje por doctorkauffman »

Demasiado poético para mi gusto, pero está muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La misma luna

Mensaje por nosequé »

¿empachoso?
Mejoras mucho y ya no se ven aquellas largas metáforas, pero de tanto realismo no mágico.....

Ella allende los mares y él se supone que por estos lares, pero las botellas de leche vacía suena a los yankis.

¿Has leído La mujer habitada, de La Belli? Busca, preciosa niña.

Besitos :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La misma luna

Mensaje por Berlín »

Cuando me decís que voy mejorando me pongo más contenta que unas pascuas. En eso ando, en mejorar.
Ayer, un compi muy sincero al que aprecio mucho, me dijo que le gusta mucho cómo escribo, pero no le interesa lo que cuento.
Me gusta la gente valiente que dice lo que piensa. A mi eso me vale. Voy a pensar en ello, a ver si ahora estoy cuidando mucho la forma y estoy descuidando el fondo.


Decidme, decidme cuando es muy recargado, si adjetivo demasiado, si cuido más el fondo que a los personajes, decidme, porque no quiero que me doréis la píldora: quiero aprender.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La misma luna

Mensaje por Berlín »

nosequé, de la Belli he leído muchos poemas por recomendación tuya (tus recomendaciones son muy valiosas para mi), y La mujer habitada lo compré y lo tengo en la sección de pendientes. Compro libros a una velocidad bestial y no tengo tanto tiempo como quiero de leerlos. Ahora estoy con Carver, buscando y buscando más cosas suyas. Pero me pongo con la Belli y te cuento. :cunao:

Gracias, tus comentarios salen directamente de tus tripas y tus tripas y yo nos llevamos bien.
Última edición por Berlín el 15 Mar 2015 12:13, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: La misma luna

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me encanta cómo está escrito y, más aún, las imágenes que nos trasladas. Creo que disfrutaría leyendo hasta tu lista de la compra.

La otra cara de la moneda es la llave del relato: el fin de una relación a distancia. Me hubiera creído tal derrumbamiento del protagonista si hubiera sido consecuencia de un episodio más trágico (fallecimiento de una hija, o similar...). Tal como lo narras (y dado que el intringulis era que versara sobre las redes sociales), para creerme este micro necesitaría conocer algo más de la relación que se rompe, al menos un par de pinceladas que me indicaran antes del hundimiento que esa amistad online era su vida.

:60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: La misma luna

Mensaje por joserc »

Yo sé a quién está dedicado, pero no lo voy a decir porque no soy una portera, hombre ya.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La misma luna

Mensaje por Berlín »

joserc escribió:Yo sé a quién está dedicado, pero no lo voy a decir porque no soy una portera, hombre ya.
Pero te mueres por decirlo, portera, que eres una portera. :colleja: suuuusbendito...

Tolo, si es que el máximo eran ciento cincuenta palabras.

Vivimos un momento raro. Un momento en que todos hablamos con gentes de diferentes sitios, gente a la que es posible que no conozcamos jamás, y gente a la que le explicamos a veces cosas íntimas que no explicamos a gente cercana.
Esta gente a veces desaparece para siempre y el asunto se vuelve raro. No deberíamos echar de menos a la gente que no conocemos, pero al final resulta que si, que sí les echamos de menos.

Los personajes del micro, Tolo, son dos seres solitarios que se han regalado su alma en la distancia. ¿Es muy raro esto? Supongo que a vosotros no os pasado jeje :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La misma luna

Mensaje por nosequé »

son dos seres solitarios que se han regalado su alma en la distancia. ¿Es muy raro esto?

No, cielo mio, pero si es triste que no conozcas el nombre de tu vecino que hace ojitos y hables con un desconocido a 12000 km.

El alma se regala en la distancia, en la cercanía se entrega. :beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La misma luna

Mensaje por lucia »

¿Si te digo que me ha parecido anticuado el estilo? Es un realismo mágico con el hombre girasol, sí, y la historia es bonita, vale, pero el estilo te sitúa en los años sesenta, no en la actualidad y la historia recuerda demasiado a El muelle de San Blas o Penélope.

Es más, te diría que el ambiente que has creado, empezando gris y acabando negro, sumado a lo de antes no me gusta como resulta :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La misma luna

Mensaje por barrikada »

A mí me ha gustado ese giro de una situación tan actual con ese estilo que parece sacado de otra época. Eso de las relaciones a distancia sin conocer a la otra persona es un arma de doble filo, y en este caso creo que cuando el protagonista dejó de asir el suave tacto del manga, se encontró que el otro lado era muy cortante y se acabó por desangrar....

Buen relato, esposa!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La misma luna

Mensaje por Berlín »

lucia escribió:¿Si te digo que me ha parecido anticuado el estilo? Es un realismo mágico con el hombre girasol, sí, y la historia es bonita, vale, pero el estilo te sitúa en los años sesenta, no en la actualidad y la historia recuerda demasiado a El muelle de San Blas o Penélope.

Es más, te diría que el ambiente que has creado, empezando gris y acabando negro, sumado a lo de antes no me gusta como resulta :noooo:
Anticuado. Oído cocina. Creo que debo leer un poco más a los contemporáneos. Llevo una larga temporada leyendo casi de manera exclusiva a los clásicos y a mi se me pega todo, carajo, menos el talento.
Tengo que ser menos recargada.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder