Wilt - Tom Sharpe (Wilt 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues yo me reí lo suyo, la verdad. Con éste y con "La caída del Museo Británico", de Lodge. Qué descojone... :D
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Me lo he empezado hoy :D Qué ganas de reirme agusto :128:
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues de reirme agusto poco :evil:
Me falta el canto de un céntimo para dejarlo, me cuesta una barbaridad seguir leyendo. Pienso que la historia es absurda y los personajes...la Sally esa...es que no puedo con ella :x
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

sheelvi escribió:Pues de reirme agusto poco :evil:
Me falta el canto de un céntimo para dejarlo, me cuesta una barbaridad seguir leyendo. Pienso que la historia es absurda y los personajes...la Sally esa...es que no puedo con ella :x
A mí me pasó igual.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo coincido también en que reí poco.
Me resultó entretenido sin más.
Numerarius

Mensaje por Numerarius »

A mí me gusta la literatura de humor. Leí "Las tribulaciones de Wilt" y ahora estoy leyendo "Wilt" en inglés.

También leí "Una dama en apuros", "Zafarrancho en Cambridge" y "Becas flacas". Los dos últimos tratan sobre un college de Cambridge.

De todos ellos, hay uno que no me gustó nada. "Zafarrancho en Cambridge". Era de un humor muy burdo y no me hizo gracia.

"Becas flacas" me gustó bastante y "Wilt" me parece interesante. La crítica social que hace está bien.

Ahora bien, a mí me gusta otro tipo de ironía, como la de Tom Wolfe.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Gi0vE escribió:
sheelvi escribió:Pues de reirme agusto poco :evil:
Me falta el canto de un céntimo para dejarlo, me cuesta una barbaridad seguir leyendo. Pienso que la historia es absurda y los personajes...la Sally esa...es que no puedo con ella :x
A mí me pasó igual.
Uff, me alegro, creí que era la única :roll:
Además, coincidirás conmigo en que teniendo pendiente Tormentas de Espadas no siga perdiendo el tiempo con este :wink:
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Empecé el otro día este libro esperando partirme de risa... pero esto solo sucede en contadas situaciones... en la que más me reí fue
cuando va a tirar la muñeca al fondo del pozo y tiene problemas con la peluca que se resbala todo el rato :lol: :lol: :lol:
por lo demás puedo decir que está entretenido y punto.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Pues nada, ya está finiquitado. Sólo decir que es una paranoia de libro con historias poco verosímiles y que está bien para pasar el rato, hehe.

Pero partirme la caja... la verdad es que no mucho :P.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Sólo de recordar este libro me parto la caja :meparto:

Creo que es de los libros con los que más me he reído. Lo que pasa que a cada cual le pone un tipo de sentido del humor distinto, a mí este me llega, no sé como explicarlo pero es un humor que entiendo perfectamente, veo las situaciones y veo la comicidad que encierran.

Lo que más me gusta es que Wilt se supone que es un pobre hombre, pero acaba desquiciando y venciendo por agotamiento a gente supuestamente mucho más dura.

Después leí otro, que no sé si es el segundo, tercero o cual, creo que era Ánimo Wilt pero no estoy seguro, y aunque también me reí mucho no fue para tanto.

Y por úlitimo leí uno que no era de la serie Wilt y me pareció horrendo. Luego lo busco a ver si está y lo pongo a parir un rato, que ahora no recuerdo el título

Un saludo!!
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Sin embargo, a mí me dejó tan mal sabor de boca, que no he vuelto a coger nada de Sharpe, porque sólo lo veo en la edición de Compactos de Anagrama, y ahí estuvo el quid de la tragedia...

La historia no me hizo reir, me pareció amena... pero es que la lectura no fue nada agradable, porque encontré unas faltas de ortografía a lo largo de todo el libro, de las que hacen que se te ponga dolor de cabeza y te lloren los ojos. Eso me impidió saborear este libro, y poder decir si es tan divertido o no...

Escribí a Anagrama, y como si hubiera escrito a mi vecino de abajo: Rien de rien

En fin, desde entonces, no sólo no he vuelto a coger nada del autor publicado por esta editorial, sino que, salvo que el libro no lo tenga editado absolutamente nadie más y me interese mucho, mucho, mucho... intento no comprar esta colección. Maniática que es una :roll:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Me reí bastante leyendo este libro, después de ello, también leí Ánimo Wilt y Un bastado recalcitrante y con los tres me lo pasé muy bien.

Es cierto que cada cual tiene su propio sentido del humor y lo que para unos es gracioso para otros no lo es.

Este libro, creo que también juega con la desventaja de ser considerado cómico y puede que esto predisponga al público y algunos se sientan defraudados.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Lamentablemente no recuerdo mucho este libro porque lo leí hace 4 ó 5 años pero lo que sí recuerdo es que no me hizo reír demasiado. Está entretenido, pero a veces me pareció pesado, en algunos tramos.
No creo que vuelva a leer nada del autor, más que nada, porque prefiero descubrir a otros.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Acabo de empezarlo. Me apetecía una lectura ligerita y humorística, ya veré si da resultado.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Wilt - Tom Sharpe

Mensaje por polgara hat »

otro que me apunto!!este foro me arruina!! :mrgreen:
1
Responder