Broke Heart Blues - Joyce Carol Oates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Broke Heart Blues - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
BROKE HEART BLUES
Joyce Carol Oates
Nº de páginas: 369
Editorial: Dutton Adult; primera edición en 1999
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0525944516
ISBN-13: 978-0525944515

John Reddy Heart llegó a Willowsville, Nueva York, al volante de un Cadillac Bel Aire color salmón y sentado sobre tres guías telefónicas de Las Vegas; tenía once años. Desde que John, su seductora madre, su desconcertante abuelo y sus hermanos pequeños se instalaron en una de las casas más bonitas de la pequeña ciudad, todos los ojos se fijaron en él, hasta que acabó convertido en toda una leyenda para los habitantes del pueblo: rebelde, conquistador y, al fin, un fuera de la ley, responsable de un inexplicable crimen que sólo añade aún más glamour a su misteriosa figura.

La balada de John Reddy Heart -su ascensión, caída y nuevo ascenso a las regiones del mito- la interpreta un coro de voces adolescentes de Willowsville, que han encontrado en él a su salvador, su chivo expiatorio, su amante soñado y su confesor. Broke heart blues es quizá la más amena de las novelas de Joyce Carol Oates: una sátira punzante que refleja la obsesión de América por la fama.

(Fuente de la sinopsis: Goodreads)

Tenía este libro por casa desde hacía algún tiempo y lo he empezado hoy. Me apetece volver a leer a Oates; a ver qué tal esta vez, porque el último que empecé de ella, Middle age, no me convenció y lo dejé sin terminar. Con una obra ingente como la suya, es normal que haya altibajos. Confío en que este sea de los que sí enganchan.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Broke Heart Blues - Joyce Carol Oates

Mensaje por Sue_Storm »

Voy avanzando y no me disgusta. Es muy Oates. El mítico chavalillo por el cual suspiran todas las adolescentes del pueblo tiene mucho del protagonista de Sexy y también del de Ave del paraíso. He visto que hay quien se queja de las múltiples voces que narran la historia y dicen que eso resulta confuso, pero a mí me gusta. No vemos la realidad, sino la impresión que ésta dejó en unos y en otros, y en la memoria colectiva del pueblo.

Eso sí, me gustaría que me explicaran cómo se las arregla una madre con tres hijos, uno adolescente y dos pequeños, para ir siempre vestida de blanco impoluto y brillante. Francamente eso no me lo imagino en la realidad :cunao:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Broke Heart Blues - Joyce Carol Oates

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió: Eso sí, me gustaría que me explicaran cómo se las arregla una madre con tres hijos, uno adolescente y dos pequeños, para ir siempre vestida de blanco impoluto y brillante. Francamente eso no me lo imagino en la realidad :cunao:
:lol:

Te sigo :palomitas:
1
Responder