La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por acuario »

Lo empecé hace unos dias, es corto, me quedan unas 20 páginas pero como que todo se puede ir deduciendo, por ejemplo lo de Gösta.
el tema de las tarjetas se puede adivinar desde le principio.

es corto, entretenido.
Vamos siguiendo más que nada la vida entre Erica y Patrick.
Sigue haciéndome pensar el tema de la hermana, en cada libro le pasa algo negativo!
y siempre termina siendo la pecadora.....? que trauma tiene con la hermana. :noooo:
vuelvo al terminarlo
1
Irenemar92
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2015 21:18

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por Irenemar92 »

Hola chic@s!!
Acabo de ingresar en el foro y me gustaría preguntar algo porque me acabo de terminar el libro (me encanta la serie, la sigo desde hace años).
¿vosotros qué interpretáis en el artículo de periódico que sale en la página final del libro?
Me ha dejado bastante liada, y no sé si es por llevar todo el día leyendo o algo así jajajaja y me gustaría saber vuestra opinión
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por Fújur »

Voy al ataque del último de Camilla, que hace tiempo que lo tengo y no me pongo.... :D
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por Fújur »

Llevo unas 150 páginas y Erika se ha puesto a investigar para intentar por su cuenta, como siempre, jejeje. Deseando ver cómo encaja la historia con las 3 épocas diferentes de la casa/internado....
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por rosamora »

Comienzo con este.

Me han gustado mucho todos los de la serie (alguno mas que otro) y como he visto que ha salido el nuevo y todavía tengo pendiente este, voy a ver si me animo.

:101:
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por rosamora »

Terminé anoche de leerlo.
Me ha gustado bastante. El caso me ha resultado entretenido y la historia que comienza en 1900 me ha gustado mucho.
La única pega es que ya estoy un poco harta de la histora de Patrick y Erika, que si no te metas, que si no investigues, que si lo hace muy bien... debería de dar un giro con esos dos personajes porque se están poniendo un poco pesados.

En breve caerá el último.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo terminé ayer y aunque no he pasado a comentar mientras lo leía paso ahora.

Antes de nada, no se si es fallo de la traducción o que Camilla está algo chocha (porque no hablo sueco y no he leído el original) pero cada vez que comentan el accidente de Erica y su hermana fue en una época diferente. Que si hace 6 meses, que si año y medio... Vaya lío... :no:

Además, creo que mi copia tenía un fallo porque al final me sale como que hay un capítulo situado en 1991 pero está en blanco... :dragon:

Ahora al lío. Me ha gustado más bien poco. Estoy harta de la historia personal de Erica y Patrick, de la de Anna y la de Mellberg... Y el caso era predecible a decir basta.

De Erica destacar
que se pasa medio libro quejándose de tener que anteponer el trabajo de Patrick y las cosas de la casa a su propio trabajo. Pues chica, si trabajas en casa y no quieres ayuda, no se qué esperabas... Ahí está tu suegra, que pondrá muchas pegas, pero siempre está disponible para echarte una mano. Admite que necesitas ayuda y que tu suegra tiene razón y a lo mejor, con la ayuda de ella, puedes dedicarle más tiempo a tu trabajo...
Además que no aprende y
para no variar, tiene que meter tanto las narices en temas policiacos que está dispuesta a ponerse en peligro con tal de resolverlo todo antes que nadie...
Anna
está gafada. No se ni para qué se levanta por las mañanas. Está claro que la señora Lackberg la odio porque va rebotando de desgracia en desgracia...
Del caso no me ha gustado
que se de a entender que la familia desaparece por los abusos sexuales que sufrían los chicos pero no se atrevan a decir "abusos sexuales" en el libro. Sólo dicen que Ebba y Anna se encuentran "unas fotos de chicos desnudos con cara de pasar un mal rato". Si te metes en un fregao como los abusos sexuales a menores, habla en plata...
Por lo demás, era predecible que
era Marten quien había amenazado y atacado a Ebba. Estaba claro que el tal John iba a intentar hacer algo para poner a los suecos en contra de los inmigrantes o que la familia de Ebba había muerto. Pero la verdad es que Lackberg podría haber escrito una historia más sencilla y creíble y no ponernos mil cosas remotamente relacionadas unas con otras (y que el nexo común sea Ebba, la otra gafe del libro...)
Eso si, como el resto de la saga, un libro muy fácil de leer y ameno si no tenemos en cuenta la aburridísima vida personal de los protagonistas.

Martin
me da mucha pena su situación, a ver qué le espera en el siguiente libro...
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por Nitocris »

Llevo un 80% y me queda el final, pero ya me chirría una cosa.
Está claro que Anna debía estar ahí con Ebba por alguna razón, no sé cuál, porque no he terminado todavía, y que tenían que abrir los cofres para descubrir los cadáveres de la familia... pero no queda un poco raro que una persona que se supone quiere iniciar un negocio vaya y se acueste así como así con el cliente? cómo narices va a enfrentar a su clienta cuando ésta se de cuenta..., incluso sin que hubiera tenido que pasar nada?, cómo espera que la clienta esté satisfecha y le de publicidad boca-a-boca? está claro que tenía que poner ahí a Anna por alguna razón... pero no se le podía ocurrir una justificación mejor?
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por CarmenP88 »

Primer libro terminado de 2016 y ya solo me queda uno para ponerme al día con la serie (¡bien!). Me ha gustado, como los siete anteriores, pero hay cosas que se me hacen ya un poco monótonas. Erica y Patrick, por ejemplo, son más de lo mismo en cada libro.
Con el rollo de que Erica es escritora de libros sobre casos reales, se cuela de una forma y otra en todas las investigaciones y siempre acaba cabreando a Patrick, al que los mosqueos, por otra parte, le duran un suspiro... También está el tema de Anna. Es como si la autora le tuviese manía: madre "ausente", marido maltratador al que acaba por matar en defensa propia, hijastra adolescente con la que no se lleva bien, ... Y cuando todo eso está ya controlado y parece que se repone, accidente y pérdida de su bebé. Y en este libro, para no ser menos, se acuesta con el más loco de la isla y casi no lo cuenta. La pobre va de alegría en alegría.
Lo que no me ha hecho ninguna gracia
es el tema de Pia. Con lo feliz que estaba Martin con lo de ser padre y la estabilidad que tenía y zasca.
En cuanto al caso, me ha gustado, aunque he tenido la sensación de que había menos investigación que en otros.
Y detalles como lo de la nota que Erica se lleva del despacho de John Holm (creo que se apellidaba así), que acaba en las manos de la policía de Estocolmo y se resuelve sin que veamos cómo, no me han convencido.
También es verdad que, después de siete libros, te sientes cómoda leyendo a la autora porque sabes que te gusta lo que escribe y cómo lo escribe, pero también puedes verla venir en ocasiones, como
con el tema de las tarjetas de felicitación que Gosta enviaba a Ebba o lo de que Marten iba a salir rana...
En definitiva, no es perfecto, pero me ha gustado y ya tengo ganas de ponerme con el último que ha publicado, aunque leeré dos o tres libros antes para olvidarme un poco de los dos que he leído seguidos.
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por yerathel »

¡¡Continúo la saga!! A ver que tal este libro :D
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por yerathel »

Me quedan unas 100 páginas para terminar y aunque me está pareciendo repetitivo, con respecto a los anteriores, llegando al siempre aumenta la intriga.

Desde casi el inicio estoy convencida que el "G" de las cartas es
Gosta, que la felicitaba cada cumpleaños y además si le ingresaba dinero y todo... no creo que sea alguien que quiera hacerla daño.
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka

Mensaje por yerathel »

Estoy en el capitulo de Fjällbacka 1961 y he tenido que parar para venir aquí.

He interpretado...
¿¿Que Marten ha matado a Anna?? Porque han hablado con él y Anna está desaparecida... Espero que sea falso y luego esté viva.
Me ha dado un giro inesperado esto.... jajaja
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka 8)

Mensaje por chufla »

Pues seguimos con la saga... ya queda menos!! este tiene mejores críticas que el anterior, a ver si es verdad, que se me atragantó y poco y me costó avanzar...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka 8)

Mensaje por chufla »

Leida la mitad
Me está gustando mucho . la trama de misterio tanto del presente como del pasado me está encantando. No sé que tienen las historias del pasado que todas me gustan mucho...
En este caso ni idea de por donde van a ir los tiros....
Aun me pierdo un poco todavía con los personajes, los 5 niños del internado, pero ya me voy situando
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg (Fjällbacka 8)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que ritmo llevas Chufla, te vas a leer toda la saga en nada! :D
De este no me acuerdo mucho, la verdad, pero espero que te guste igual!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder