El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Sinkim »

Tarbolin :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Elisel »

asangrefria escribió:
Arden escribió:Seguramente tendré que releerme los dos primeros para cuando vaya a leer el tercero :roll:
Yo he dejado el segundo para cuando este hombre se digne a publicar el tercero.
De todos modos yo no releo, así que si no me acuerdo de nada me paso por el hilo en cuestión y me leo spoilers y santas pascuas
Yo pienso hacer lo mismo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Gamow »

Aqui teneis informacion sobre el tercero, aunque habla tambien de todos sus libros publicados ahora mismo: dice que hay mas de 13 historias diferentes en el tercer libro :blahblah:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 0&bodyid=6
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Un 20% y no veo diferencias con el 1º de la saga, todo sigue igual, musica, universidad y Ambroise. Y ya me han advertido que me prepare para Felurian :shock:
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Terminado!!! :alegria:

Bueno, la primera parte es igual que el primer libro, cosa que no entiendo, más de lo mismo. Luego empieza unos viajes y unos capítulos donde la mitad sobran.

A ver, Rothfuss escribe muy bonito y es muy original es sus planteamientos, sobre todo la magia que ha creado tan original, pero se enrolla mucho para decir nada, crea capítulos enteros que sobran y da la sensación de que intenta meterte más de mil páginas porque es lo que se lleva a ahora. Si no escribes un libro gordo no es bueno, pasa como con las pelis, si no dura 3 hooras no es buena. ¡Pues no! reivindico la duración adecuada a las obras, por favor.

Otra cosa que no me creo es que vaya a ser una trilogía. Con el dineral que está sacando y lo poco que avanza la historia, me parace que va a sacar 5 o 6 libros.

Puntuación: 7
Positivo: Buena prosa y gran imaginación
Negativo: Capítulos enteros inútiles. Parrafos de relleno.
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Iolidash »

Onomatopeya escribió:Terminado!!! :alegria:

Bueno, la primera parte es igual que el primer libro, cosa que no entiendo, más de lo mismo. Luego empieza unos viajes y unos capítulos donde la mitad sobran.

A ver, Rothfuss escribe muy bonito y es muy original es sus planteamientos, sobre todo la magia que ha creado tan original, pero se enrolla mucho para decir nada, crea capítulos enteros que sobran y da la sensación de que intenta meterte más de mil páginas porque es lo que se lleva a ahora. Si no escribes un libro gordo no es bueno, pasa como con las pelis, si no dura 3 hooras no es buena. ¡Pues no! reivindico la duración adecuada a las obras, por favor.

Otra cosa que no me creo es que vaya a ser una trilogía. Con el dineral que está sacando y lo poco que avanza la historia, me parace que va a sacar 5 o 6 libros.

Puntuación: 7
Positivo: Buena prosa y gran imaginación
Negativo: Capítulos enteros inútiles. Parrafos de relleno.
Muy buena crítica.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. La nota final que yo le hubiera puesto sería de 6, pues lo leí porque no me gusta dejar libros a medio acabar...pero, tal y como dice el refrán: 'Si un libro no aguanta una segunda lectura, no merece una primera'. Y éste no aguantaría la segunda.

un saludo.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por tutifruti »

Pues yo me lo volví a leer por segunda vez a finales del año pasado y disfruté mucho, igual que la primera vez que me lo leí, cuando lo publicaron aquí a finales de 2.011.

Por tanto pienso que es más una cuestión de gustos de cada uno. Habrá personas que disfruten de la relectura y personas que no. Simplemente eso.
1
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Iolidash »

tutifruti escribió:Pues yo me lo volví a leer por segunda vez a finales del año pasado y disfruté mucho, igual que la primera vez que me lo leí, cuando lo publicaron aquí a finales de 2.011.

Por tanto pienso que es más una cuestión de gustos de cada uno. Habrá personas que disfruten de la relectura y personas que no. Simplemente eso.
¡Por supuesto! Lo que sucede es que, en este caso, coincido plenamente con onomatopeya en cuanto a la opinión del libro. De ahí mi conclusión. Es más, tiendo a compararlo con la primera parte y —nuevamente desde mi visión—, no hay color y me ha decepcionado.

Obviamente, soy consciente de que hay gustos para todo y respeto a todo aquel al que sí le haya gustado, ¡faltaría más!
¡Un abrazo!
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por jacobo87 »

Holaaa!! Lo empiezo. La primera parte me gusto mucho, espero que esta también por que viendo el grosor me echa para atrás. Saludos
1
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Estebang »

Me gustó mucho el libro, no me aburrió en ningun momento, si bien hay varios capítulos que no sucede mucho (más que nada en la cacería) pienso que son necesarios para desarrollar a los personajes, si bien fueron raros los caminos que tomaba me resulto entretenido y no puedo esperar que salga el 3.

Recomendado


PD: ¿Soy el único que prefiere a Fela antes que a Denna?
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Estebang escribió:PD: ¿Soy el único que prefiere a Fela antes que a Denna?
Ah, pero hay alguien que prefiera a Denna?

Me parece insoportable, caprichosa, volatil, soberbia, etc. Prefiero mil veces más a Auri aunque esté loca, porque es imaginativa, sorprendente, original, única.
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por jacobo87 »

Hola!! Voy por el capitulo 22. De momento me esta gustando mucho. Si bien es cierto que no ocurre absolutamente nada y que todo sigue igual, este hombre escribe de una manera que me tiene enganchado a sus páginas y deseando saber que va a suceder.

Respecto a los personajes que habláis, a mi también me gusta mucho Auri.

Saludos!!!
1
Avatar de Usuario
DyzTrech
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2013 13:25

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por DyzTrech »

Yo lo estoy empezando, espero que esté a la altura del primero que me pareció soberbio. De momento me está gustando pero pasa como en el primero, avanza la cosa algo lenta. :mrgreen:

Yo también prefiero a Fela y Auri antes que a Denna.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Maedhros »

Respecto a este libro, si tuviera mil páginas más, seguiría leyendo jaja. La verdad es que Rothfuss escribe genial, soy otro seguidor de esta saga y a diferencía de muchos, me parece bien que se tome su tiempo para escribir el "tercero". Lo escribo entre "" porque dudo que se quede en 3 libros solamente, aún queda muchos cabos sueltos y demasiadas cosas. Según he leído quiere sacar el libro perfecto, lo cual es estupendo porque conozco muchas otras obras que por un final rápido, anticipado, etc. No han conseguido cerrar correctamente la historia y eso, personalmente, me molesta sobremanera. Creo que ahí puede estar la diferencia entre una buena saga y una obra maestra.

También espero leer el tercero antes de morirme :cunao:
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por jacobo87 »

Hola!! Sigo a buen ritmo con la lectura de este libro. Capitulo 80. Creo que me estoy acercando a Felurian... De momento me sigue gustando mucho. Saludos
1
Responder