Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Mensaje por Judy Bolton »

ESE PRÍNCIPE QUE FUI

JORDI SOLER

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
ISBN: 9788420418926
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 15/01/2015

Sinopsis: Esta es la crónica de la estirpe del último emperador azteca. O bien es el relato de un monumental engaño urdido por un pícaro del siglo XXI. Tal vez es las dos cosas al mismo tiempo, ya que la Historia ofrece a menudo las suficientes grietas como para que por ellas se filtre la invención.

En el siglo XVI, una hija de Moctezuma es raptada por un noble español que la lleva hasta un pueblo remoto del Pirineo. Allí nacerá un niño, origen de una enloquecida familia vinculada a un tesoro que, según cuenta la leyenda, fue enterrado por la princesa en tierras catalanas. La búsqueda de ese tesoro conduce al narrador hasta un personaje inverosímil, Kiko Grau, quien, aprovechando su condición de heredero del imperio azteca, se introduce en la alta burguesía de Barcelona. Entre el delirio, la picaresca y la responsabilidad histórica que le impone su origen, Su Alteza Imperial triunfa en la España franquista estafando a todos aquellos que anhelan añadir a su nombre un título nobiliario que los avale socialmente. Por absurdo que sea el título. Por falso que sea el reconocimiento que conlleve.

Ese príncipe que fui es la deslumbrante narración de la vida frenética de Federico de Grau Moctezuma, de sus glorias y de sus fracasos, de su afán de ostentación, de su afición a la fiesta y al alcohol, de su ascenso y su caída, y de su oscuro retiro en un pueblo mexicano cuyos habitantes son los únicos que reconocen sus nexos con la realeza prehispánica.

Primera páginas

Fuente: Alfaguara
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Judy :60: por abrir el hilo.

Entonces, lo del pequeño Nicolás no es nada nuevo, ¿no?... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Mensaje por M. Corleone »

Justo venía a abrir el hilo, porque escuché el otro día una entrevista con el autor, y tiene buena pinta.

A ver si se lo lee alguien y comenta, antes de que nos decidamos a hacer la inversión...
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Ese príncipe que fui - Jordi Soler

Mensaje por leonita »

M. Corleone escribió:Justo venía a abrir el hilo, porque escuché el otro día una entrevista con el autor, y tiene buena pinta.

A ver si se lo lee alguien y comenta, antes de que nos decidamos a hacer la inversión...
Yo también escuché la entrevista y me picó la curiosidad
1
Responder