El americano impasible - Graham Greene

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por Maider »

Imagen

En el tormentoso ambiente político de la Indochina de los años cincuenta - una Indochina que reinvindica su independencia contra el ejército Francés - tres personajes forman un frágil triángulo amoroso: Thomas Fowler, un corresponsal de guerra que ha llevado una vida llena de fracasos sentimentales y que repasa sus experiencias con distancia y escepticismo: Alden Pyle, el americano impasible, un agente secreto estadounidense de carácter extraordinariamente ingenuo, y Fuong, una joven anamita de la están enamorados los dos hombres, y que no acaba de reconocer sus sentimeintos. Reflexión sobre la culpa, la inocencia y la fidelidad, esta novela fue llevada al cine por Joseph L. Mankiewicz
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Vas a leerlo, maider??
Aunque he visto las dos versiones de la peli, me apunto :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No sé cuándo pero si que lo quiero leer :D
Si quieres ponle fecha y lo leemos :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo de fechas ando regular, asi que mejor cuando a ti te apetezca, que yo sé que tú eres de impulsos :lol: :lol: lectores :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol:
Valeee, yo te aviso cuando me de el arrebato :mrgreen:
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo he visto la película y tengo que decir que ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!, el libro no lo he leído pero supongo que tiene que ser igual o mejor de bueno que la pelicula. Me la compré en edición especial y la he visto varias vaeces. Muy, muy bonita. Altamente recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo leí dos veces, pero la segunda porque con la contraportada no me dió la sensación de ser el mismo libro y soy muy mala para los títulos.

Me impactó la descripción de las torres de guardia muchísimo.

La peli de hace unos años me hizo sonreir porque tengo un ao yai color lila, como la prota 8)

No leer si no conoces el final
Vaya capullos con el contrabando los americanos :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El Americano impasible - Graham Greene

Mensaje por Mylady »

Este finde he visto la peli, y me he apuntado el libro. Debe ser interesante.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por Rotia »

Tenía ganas de leerlo. Muy interesante aunque se hace corto. Siempre hablando de la guerra de Estados Unidos en Vietnam y los franceses lucharon antes y parece que nadie se acuerda.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Con lo que me gusta Greene, y este no lo he leído. Me he hecho con él y lo leeré próximamente. Si alguien quiere compartir lectura, que lo diga.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Pues finalmente lo he leído, aprovechando un fin de semana de relax 8) Qué maravilla de libro. Impacta. Sorprende. Y, como tiene que ser tratándose de Greene, todo resulta tan, tan complejo: la realidad tiene múltiples caras, los personajes son capaces de lo mejor y de lo peor (y además, son conscientes de ello)... las infinitas, incalculables consecuencias de las acciones humanas... En fin, que me ha encantado. Qué bueno es Graham Greene. Qué bueno.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por M. Corleone »

Soy muy fan de Greene y me he leído tropecientos de él, y para mí es una de las mejores del autor, junto con "El factor humano".

Ojo a la traducción, hay alguna malísima (incluso según la traducción hay ejemplares titulados "El americano tranquilo").
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El americano impasible - Graham Greene

Mensaje por iliada »

Me lo estoy leyendo para ilustrarme sobre la historia de Vietnam, que será mi destino de vacaciones de este año. Y destacaría, más que los episodios históricos, los diálogos entre Fowler y Pyle que me están fascinando, estoy disfrutando las batallas dialécticas que aunque se sabe desde el principio como terminan, son interesantísimas por la ingenuidad e inexperiencia de un bando y la experiencia y miedos del otro.
1
Responder