No es país para viejos - Cormac McCarthy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Tony Montana »

No es país para viejos - Cormac McCarthy

Imagen

:arrow: Sinopsis:

En las tórridas arenas de la frontera tejano-mexicana, el veterano de Vietnamm Llewelyn Moss se topa con una escena macabra:cadáveres acribillados, paquetes de heroína esparcidos y dos millones de dólares. Acosado por un implacable asesino a sueldo, su pesadilla transcurrirá en un territorio opresivo y turbador, poblado por excelentes secundarios que arrastran sus remordimientos y sus secretos bajo el implacable sol fronterizo.

Me llamó la atención al ser la nueva película de los Coen para 2008, con nuestro Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin. La historia me atrajo y me decidí a pillarlo. Comencé a devorarlo hasta que, no en tiendo porqué, comencé a leerlo cada vez menos porque no quería que se acabara. Me ha parecido una auténtica obra maestra, como si el autor, al que muchos les sonará de Todos los caballos bellos, hubiera querido trasladar a Sam Peckinpah a la literatura. Un libro seco, directo, y altamente recomendable, ¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Yo no lo he leído (como ya sabes), pero por lo bien que hablas siempre de él, estoy por ir a comprarlo la próxima vez que me pase por una librería.

Si es como el estilo de los Coen, me resultaría muy extraño que no llegara a gustarme.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Pues mira que no tiene el estilo típico de los Coen... aunque bueno, ¿Cuál es el estilo típico de los Coen? :lol: Es como Miller's crossing, una historia muy sucia y negra para lo que normalmente hacen.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues me parece que como estoy en fase de leer trillers, de estos igual lo pillo mañana... me habeis picado la curiosidad.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

"Todos los caballos bellos" también fue llevada al cine (por el actor y director Billy Bob Thornton) y no con mucho éxito, la verdad.

All the pretty horses - Filmaffinity
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Irene_Adler escribió:"Todos los caballos bellos" también fue llevada al cine (por el actor y director Billy Bob Thornton) y no con mucho éxito, la verdad.

All the pretty horses - Filmaffinity
Una nueva mala adaptación cinematográfica de un gran libro escrito por uno de los mejores escritores norteamericanos vivos, ¿y van....?

Por cierto, yo lo tengo pendiente. Y tengo unas ganas locas de que se publique en España su último libro, "The Road", según dicen por ahí, una obra maestra.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Tony Montana escribió:Pues mira que no tiene el estilo típico de los Coen... aunque bueno, ¿Cuál es el estilo típico de los Coen?
También es cierto. Como ya te había comentado, lo busqué (y encima era en una librería especializada en este tipo de novelas, Negra y Criminal) y no lo tenían. En Fnac tampoco...Va a ser cierto que está difícil encontrarlo.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me acabo de hacer con la edición de DEBOLS!LLO por 7,95 €. La portada corresponde al cartel oficial de la película para aprovechar en ¡ESPAÑA! :salute: el tirón del film y la nominación de Bardem.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me place :mrgreen: dspués de "La carretera" le tengo más ganas a este escritor.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Voy a tener que leérmelo, a ver si entiendo ciertas cosas de la película.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha gustado, no tanto como La Carretera, pero no ha estado mal. Aunque siguen sin convencerme los finales de McCarthy, ahora al contrario que Irene, veré la película para ver como los Coen la han adaptado.
1
Inelson

Mensaje por Inelson »

Buenos días:
Todo el mundo que ha leído el libro y ha visto la pelicula dice que es mucho mejor el libro. Suele pasar. Por eso, aprovechando que el precio de una entrada y la edición de bolsillo es parecido, me compraré mi ejemplar.
Y estoy de acuerdo con el efecto de Bardem y sus premios. Tiene tirón.
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Mensaje por miguelmalaga »

Acabo de empezar a leer el libro y en cuanto lo termine voy a ver la película. Ya os diré lo que me parece.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Al final fue la ganadora del Oscar 8)
1
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Mensaje por miguelmalaga »

Me han gustado mucho los dos, libro y película. Es un claro ejemplo de dos obras que se complementan perfectamente. La traslación a imágenes de los hermanos Coen de la trama del libro no era difícil a priori, ya que es una narración totalmente cinematográfica, pero eso no desmerece los resultados en absoluto y a ello ayudan decisivamente unas interpretaciones perfectas logrando Javier Bardem una de las cumbres de su carrera. La novela es una sabia reflexión, por parte de un escritor ya anciano sobre la dureza de la vida y de la facilidad con la que se esfuman los sueños demasiado fáciles. Da una visión absolutamente negariva de la naturaleza humana.

Leyendo: Hierba mora de Beatriz Moure.
Responder