Habitaciones cerradas (2015) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Habitaciones cerradas (2015) [MS]

Mensaje por Gamow »

HABITACIONES CERRADAS’ (TVE, Diagonal TV y TV3)

Título original: Habitaciones cerradas
Año: 2015
Duración: 185 min.
País: España
Dirección: Lluís María Güell
Guion: Pere Riera, Care Santos (Novela :arrow: Habitaciones cerradas, de Care Santos)
Música: Francesc Gener
Fotografía: Raimón Lorda
Reparto: Adriana Ugarte, Álex García, Laia Costa, Bea Segura, Ramon Madaula, Jan Cornet, Francesc Orella, Raúl Peña, Diana Gómez, Toni Sevilla, Marc Cartes, Rosa Boladeras, Míriam Iscla Productora
Diagonal Televisión / Televisió de Catalunya / Televisió de Catalunya
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Melodrama. Drama de época. Años 1900 (circa)
Sinopsis: Miniserie de TV. 2 capítulos. Melodrama ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX, centrado en la historia de una poderosa familia burguesa de Barcelona. Violeta Lax (Bea Segura), la nieta de Amadeo Lax (Alex García), un famoso pintor de principios del XX, viaja a Barcelona para supervisar las obras de remodelación de una antigua mansión que se convertirá en un museo dedicado a su abuelo. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia. Enigmas ocultos que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil. (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------------------------

Adaptación de la novela homónima de Care Santos, esta ficción es un melodrama dirigido por Lluís María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Junto a Adriana Ugarte, Álex García, Bea Segura, Ramón Madaula, Jan Cornet, Francesc Orella o Raúl Peña en el reparto. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa catalana, es el hilo conductor de esta miniserie que se rueda estos días en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

¿Cuál es su estado?

Ujados, también comentaba a Vertele que ‘Habitaciones cerradas” se estrenará “este año pero no tan proximamente: “La miniserie con Adriana Ugarte se está terminando y tendrá 2 capítulos”

Más detalles

‘Habitaciones cerradas’ se graba hasta finales de año en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores, como Vilafranca del Penedès, Castellbell i el Vilar o Mataró. El vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrean la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía catalana. También es importante la faceta artística del protagonista de esta ficción para la que se ha elaborado una obra pictórica que marca el estilo del famoso retratista Amadeo Lax.

Imagen

Fuente: vertele

Tema sobre la novela: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=48194
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Habitaciones cerradas (2015)

Mensaje por natura »

Web de Care Santos escribió:El día 3 de Noviembre a las 22:15 h.
Habitaciones cerradas se estrena en La 1 de TVE.

Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Habitaciones cerradas (2015)

Mensaje por Gamow »

me gusto mucho, la historia muy interesante y muy bien llevado las dos epocas, estuvo muy bien enlazado.

Los actores estuvieron estupendos, adriana ugarte genial, francesc orella.. trabajaron muy bien todos.

El unico pero.. que termino muy tarde echaron los dos capitulos del tiron sin anuncios que eso se agradece.

A lo mejor me da por leer la novela, porque Amadeo Lax vaya prenda, que malo era.

Hay una cosa que no me queda clara, haber si en la novela me lo aclara del todo
cuando concha le dice a teresa que va a ya a buscar a octavio, que su cuerpo no aparecio en el incendio. Y le deja el billete de barco para america... Pero segun amadeo, el amigo murio en el incendio y vimos la secuencia de como empezo el incendio. ¿concha estaba compinchada con amadeo para tenderle una trampa a teresa...? o concha queria salvar a teresa de amadeo, y se invento que octavio la estaba esperando?
esas dudas imagino que la novela las resolvera :blahblah:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Habitaciones cerradas (2015)

Mensaje por katrina »

Anda, no me enteré que empezaba ayer, a ver si puedo verla hoy o mañana en A la carta
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Habitaciones cerradas (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Yo vi un buen trozo pero me dormí.

Reconozco que está bien hecha y es bastante fiel al libro. La ambientación y la puesta en escena es mucho mejor que la de otras series de época de TVE1, cuyos decorados parecen de cartón piedra.

Eso sí, el libro siempre es mejor.
1
Responder