Chatterton - Elena Medel

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Chatterton - Elena Medel

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Visor
Colección: Visor de Poesía
Fecha de edición: 2014
Nº páginas: 50 páginas
ISBN: 978-84-9895-864-5
10,00 €
Premio XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven 2013

Elena Medel nació en Córdoba en 1985. Ha publicado los libros Mi primer bikini (DVD, 2002), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), que obtuvo el XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven, así como los Cuadernos Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Un soplo en el corazón (4 de agosto, 2007). Su obra ha sido parcialmente traducida a una docena de idiomas, así como incluida en numerosas antologías. Junto con la también escritora Alejandra Vanessa impulsa la editorial de poesía La Bella Varsovia.

«El paso veloz del tiempo, la llegada de la madurez, los espacios en los que transcurre la cotidianidad: ¿logra la poesía ilustrarnos sobre estos aspectos vitales todavía hoy? La respuesta es un sí claro y rotundo, y se encuentra en las páginas de Chatterton. Elena Medel nos recuerda desde su voz poética que sigue siendo posible construir obras más perdurables que el bronce con palabras».

MERCEDES CEBRIÁN
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Chatterton - Elena Medel

Mensaje por sergio, »

Lo he sacado de la biblioteca. Había oído hablar mucho de ella, pero nunca había leído nada de ella. Nos la mencionó un catedrático de literatura en clase y eso fue la señal definitiva. A ver qué me parece cuando lo lea, pero por lo que he hojeado, parece que tiene un futuro prometedor dentro de la poesía española.

Por cierto, por el mismo precio puede adquirise su volumen Un día negro en una casa de mentira (1998-2014), que recoge toooooda su poesía hasta el momento :lol: Acaba de salir en Visor. No entiendo que un libro de 50 páginas cueste 10 € y uno de 230 también, pero mejor, oye :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Chatterton - Elena Medel

Mensaje por sergio, »

¡Pues no era ninguna mentira! Ni tampoco ninguna exageración; creo que el futuro de la poesía española podría estar perfectamente en sus manos. Es una pasada, lo digo de verdad. Hay frescura sin ser demasiado transgresor y no es nada críptico. Se divide en tres partes, y cada parte contiene cinco poemas. El que abre me encantó. Y el verso final del poemario es... tela. ¡Hay que leerlo!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Chatterton - Elena Medel

Mensaje por madison »

Te leí en el face, vi tu entusiasmo e imaginé que abrirías hilo, bien hecho Sergio! :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Chatterton - Elena Medel

Mensaje por sergio, »

:60:
1
Responder