Un regalo para toda la vida - Carlos González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Imagen

Título: Un regalo para toda la vida
Autor: Carlos González
Tapa blanda: 432 páginas
Editor: Temas de Hoy; Edición: 1 (12 de enero de 2012)
Colección: Prácticos
Idioma: Español
ISBN-10: 8499980201
ISBN-13: 978-8499980201

¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial. Carlos González, el creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bondades de dar pecho a tu hijo, tantas vece como él quiera, a demanda y todo el tiempo que ambos podáis.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Halia »

Ayer lo empecé y ya me tiene atrapada.
Tengo tanto que aprender y voy tan virgen que me parece que me va a resultar muy interesante. Eso sí, no pienso caer en lo que suele pasar con estos libros... hacer de él una forma de vida. Siempre hay que leer estos libros con perspectiva.

En fin... ¡Allá voy!
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Sigo tus comentarios, Halia. Yo lo he leído entero un par de veces, además de fragmentos sueltos. Me encanta cómo escribe Carlos González y este es para mí el imprescindible de todos los que ha publicado, o al menos de los que han caído en mis manos.

Tienes razón en que hay que leerlo con perspectiva y actitud crítica, como todo. Dar pecho es una decisión que implica muchas cosas y hay que respetar lo que la madre decida, siempre. Pero es que... la lactancia materna, objetivamente, es mejor, y eso no se puede rebatir :D

A ver qué te va pareciendo :60:
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Halia »

larousse86 escribió:Sigo tus comentarios, Halia. Yo lo he leído entero un par de veces, además de fragmentos sueltos. Me encanta cómo escribe Carlos González y este es para mí el imprescindible de todos los que ha publicado, o al menos de los que han caído en mis manos.

Tienes razón en que hay que leerlo con perspectiva y actitud crítica, como todo. Dar pecho es una decisión que implica muchas cosas y hay que respetar lo que la madre decida, siempre. Pero es que... la lactancia materna, objetivamente, es mejor, y eso no se puede rebatir :D

A ver qué te va pareciendo :60:

Me ha encantado tu apunte, estoy contigo y eso que no he tenido el gusto de poder darle pecho aun! :roll:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Nínive »

Pues nada, Halia, si tienes cualquier duda, Larousse o yo te podemos ayudar con mucho gusto. :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Y yo como mami con una amplia experiencia de 'amamantora'.

No lo dudes, ser madre es genial: parir, lo es. Dar el pecho, también, sin ningún género de duda.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Nínive »

Pulp escribió:Y yo como mami con una amplia experiencia de 'amamantora'.

No lo dudes, ser madre es genial: parir, lo es. Dar el pecho, también, sin ningún género de duda.
¿Tú también Pulp? Yo he tenido dos lactancias prolongadas y una temporadita, tándem. Colaboro en un grupo de apoyo y tal... :P
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Una secta, sí. Alguien me dijo alguna vez eso...

:)

Niña, y por qué yo te hacía sin hijos? Eso por imaginarme la vida de los foreros, por pava!

...

Mi suegra era antipecho, hasta que me vió darle a la mayor, iba luego por ahí 'fardando' de nueva que da el pecho: La Núria, sigue ahí dándole a Aina, y mira qué maja está y qué grande! (mis hijas nacieron con 2.600kg).
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Nínive »

Pulp escribió: Niña, y por qué yo te hacía sin hijos? Eso por imaginarme la vida de los foreros, por pava!
Tengo dos. Es que esto es Matrix... :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Lo de la lactancia en tándem sí que me parece impresionante, Nini!! Porque muchas veces durante el embarazo el niño ya rechaza el pecho porque detecta un sabor diferente. Yo tengo un punto de vista sobre la lactancia muy profesional y me encanta escuchar las experiencias de las mamis.

:60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Nínive »

larousse86 escribió:Lo de la lactancia en tándem sí que me parece impresionante, Nini!! Porque muchas veces durante el embarazo el niño ya rechaza el pecho porque detecta un sabor diferente. Yo tengo un punto de vista sobre la lactancia muy profesional y me encanta escuchar las experiencias de las mamis.

:60:
A ver si tomamos ese café...
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Me apunto! (yo os pillo más lejos, eso sí)

...

Y sí, tiene mucho mérito. Mucho. Y me genera una envidia sana del quince. Felicidades!
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Halia »

Esto parece una tertulia, me encanta! :60:
Yo únicamente he leído el primer capítulo y ya me gusta. El tema del calostro ya es una experiencia nueva para mi y me hace gracia ver como el cuerpo se va preparando... :oops:
Siempre tenía en mente "espero poder darle leche", "no sé si tendré leche"... pero después de leer que leche hay seguro, me quedo un pelín más tranquila.

Aun tengo mucho que aprender... me quedan 2 meses para ponerme las pilas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Pulp »

Buf, la de 'broncas' que he tenido yo (y lo que me he callado) cuando la típica lista saltaba con el: Ay, yo no tuve leche para darle, se quedaba con hambre, le empecé a dar la ayuda y ya no me salió nada más.

O: mi leche no era buena, no crecía.

Me supera, me supera.

Qué casualidad, tú, no conozco a NADIE que (evidentemente hablo de condiciones 'normales', no casos puntuales) queriendo dar el pecho no haya podido.

Y sobre todo: A demanda. Nada de cada tres horas. A demanda, y te aseguro que tendrás leche a base de bien. Para qué sirve la leche de la madre, pues para darla!

Ommmmmmmmmm.

Ànimo, es todo mucho más fácil!
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Halia, si con un capítulo has cambiado algún pequeño concepto... No te queda nada! :lol:

Como dice Pulp, todas las mujeres tienen leche, todas las leches son buenas, todos los niños crecen según sus propios patrones... Y Carlos González explica muy bien de dónde viene cada mito, qué es mentira y qué es verdad.

Tengo una amiga que después de leer el libro y llevar ya meses con lactancia exclusiva, ha ayudado a otras madres y ha recomendado el libro. Siempre me viene a contar: "Sabes que le he contado esto a fulanita y ahora ella también da pecho?" :lol:

Nini, te mando MP. Los que quieran que se unan al café :lengua:
1
Responder