La trilogia de las brujas de Mayfair - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

La trilogia de las brujas de Mayfair - Anne Rice

Mensaje por mayfair »

La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
La voz del diablo (Lasher) (1993)
Taltos (1994)


Buenas a todos, soy nueva en este foro, y lo primero deciros que estoy encantada de estar por aqui.

Mi nick lo dice todo, son unos de mis libros preferidos.

Las crónicas vampiricas de Anne Rice no las he leido todas, si no más bien libros sueltos, pero la de las Brujas de Mayfair, si, y me gustaron mucho, mucho.

No sé si ya habreis hablado sobre ello, o no, si es asi, perdonarme, pero .... ya sabeis tengo que ponerme al dia :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Hola, y antes que nada, bienvenida al foro!! :D :D

Yo lei la trilogía hace ya algunos años y debo decir, en honor a la verdad, que me decepciono un poco. El primer libro es una pasada, de lo mejorcito que he leído, con una buena de dosis de ambientación inquietante, personajes muy logrados e incertidumbre. Pero el segundo, decae bastante para mi gusto, y el final me resultó muy dececpcionante. La historia cambia demasiado a lo largo de su desarrollo, de forma que lo que se daba a entender en un principio, no tiene nada que ver con lo que realmente ocurre...
Rice escribe muy bien (me gustó mucho Entrevista con el vampiro, y tengo pendientes La reina de los condenados y Lestat, el vampiro) pero creo que con esta trilogía le falló un poco la inspiración.
¿Has leído el último que ha sacado, en el que mezcla a Lestat con Rowan Mayfair?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Es cierto lo que dices, el primero es el mejor, está claro, lo que ocurre es que me enganché tanto, que no pude dejar de leer los otros dos, el que menos me llenó, fué Taltos, el último.

No, he leido el que dices.

El último que me he leido es el de Merrick , y no me ha gustado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Cuando lo leí me encantó, también leí los tres con avidez. NO he leído ni Santuario ni Cántico de Sangre, donde parece que se mezclan las historias. tengo Santuario pendiente, no sé cuándo lo leeré, los últimos de las crónicas me han decepcionado tanto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Bueno pues ayer empecé con el de Canticos de Sangre, me lo regaló mi marido el sabado, llevo muy poco leido, pero me gusta, ya os diré.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Bienvenida a este foro Mayfair, seguramente te sentiras tan comoda como todos nosotros.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mi el primero me está encantado, me ha enganchado enseguida y en las primeras páginas ya he sentido escalofríos...
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Yo soy un gran seguidor de Anne Rice. Tengo todos sus libros editados en español, incluidos los editados bajo seudónimo. El libro La Hora De Las Brujas me gustó muchísimo. Es largo, muy largo, pero merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues yo aquí sigo con este "tocho", que es de lo único que puedo hablar practicamente,porque llevo 800 pgs, pero... ¡aún me quedan 461! :wink:

Me está gustando muchisimo, la verdad; se lee rápido y el interés no decae en ningún momento. Los personajes son oscuros y malévolos y la historia de las brujas es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, recien terminado. :wink:

La verdad es que tengo que decir que el final me ha decepcionado un poco... aunque mas que el final lo que no me ha gustado ha sido el larguisimo trozo en el que la felicidad de los protagonistas es tan perfecta y tan color de rosa que provoca mas bien nauseas. Despues Anne Rice consigue retomar un poco el interes de la historia, pero sin llegar a la brillantez del principio.
Lo mejor: la apasionante historia de las brujas en el tiempo. :D :D.

Asi que esta muy bien hasta la tercera parte de el libro, luego no deja de ser un relato de miedo piscinero e increible.
1
Avatar de Usuario
MayLinG
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2006 14:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por MayLinG »

Pues me leí los dos primeros hace bastante tiempo y coincido totalmente con "ElCuartoDeAtras", el primero es una pasada, engancha muchísimo pero el segundo me decepcionó bastante, en mi opinión se echa a perder la historia. No quise leerme el tercero... :?
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo también me he leído las 2 primeras partes y tengo pendiente el último.El primero me gustó mucho pero el segundo no me enganchó tanto, solamente me interesó cuando cuenta la historia de Lasher ya por el final. Estoy a ver si empiezo las crónicas vampíricas que dicen que son mejores.
1
Avatar de Usuario
*Melbis*
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2006 00:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por *Melbis* »

yo tambien soy nueva en el foro, aunque ya me he dado mis vueltas escribiendo en todos los temas que me parecen interesantes. Rice como escritora me gustabastante y aparte de la de los vampiros empece a leer la saga de las brujas. del cual solo llevo el primer libro, tengo los otros dos pero ya me descorazone al oir las criticas, de todos modos los leere por no dejar... :cry:
1
Avatar de Usuario
mayfair
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2005 12:45

Mensaje por mayfair »

Terminé con el libro de Canticos de sangre (he tenido que dejarlo durante un tiempo largo).
Una decepción, intenta mezclar las dos historias Lasher con Rowan Mayfair y no sale bien.

El principio entretenido, el medio aburrido y el final .... no sé que decir.
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Rice me encanta, su forma de describir lugares y situaciones es formidable. No soy my seguidor de las mujeres que escriben solo ella, Mary Shelley y Patricia Highsmith son las escritoras de las que puedo leer un libro completo.

Debo admitir que la Rice tiene un fanatismo por hacer segundas, terceras y sucesivas partes. Lo feo es que estas no brindan nada a la primer historia. Es una pena que ocupe tanto tiempo revisitando personajes.
La hora Bruja y Entrevista con un Vampiro me encantaron pero sus secuelas se me hicieron lentas, exepto alguna que otra escena/pagina que puede resultar interesante.
Responder