En nombre del ser oscuro - Santiago Álvarez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

En nombre del ser oscuro - Santiago Álvarez

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: En nombre del ser oscuro
Autor: Santiago Alvarez
Subgénero: Novela histórica / Misterio, intriga y suspense
Editorial: Amazon
Formato: Versión Kindle
Páginas: 225
ASIN: B00UQKEV6S


Sinopsis:
Esta es la terrible historia que aconteció en una aldea lejana pérdida de la mano de Dios, en la época en la que los hombres se mataban por el mero hecho de no creer o simplemente por quitarse la bolsa el uno al otro. Después de varios años del castigo divino de la peste, cientos de pueblos quedaron deshabitados y muchos otros están ahora hecho pasto de las llamas purificadoras. Soy el padre Enrique de Balaguer y Sagunto, vivimos en el año mil trescientos dos de nuestro señor y esta es la historia de cómo un joven muchacho cayó en las garras de la maldad y se vio envuelto en un entresijo del que mucho se habló en aquel entonces, desde España hasta el Papado, he aquí los hechos.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: En nombre del ser oscuro - Santiago Álvarez

Mensaje por lechundris2 »

Terminé de leer el libro... y alguien debería darme un premio por ello :cunao:

Siento decir que no me gustó absolutamente nada de él, es malo, malo, malo. No me gusta ser tan duro con libros y autores y menos aún con los que se buscan la vida por vía digital intentando hacerse hueco pero... es que el libro no hay por donde cogerlo.

No te aburres, tiene tramos de gran acción pero es que esos tramos me pareció que rozan el ridículo por increíbles, exagerados, precipitados y mal narrados. La aportación histórica es prácticamente inexistente y la trama previsible y simple. Los personajes estereotipados y llanos. El lenguaje usado y la mentalidad de los personajes es demasiado actual, no cuela para la época en la que está ambientada la novela y ese es otro problema más, la ambientación que sin descripciones, sin emociones y sin un entrono más amplio que nos sitúe mejor al leerlo... resulta algo menos que mediocre :(

Si a todo esto unimos el que la trama se muestra con precipitación por el escaso número de páginas tenemos un libro realmente poco recomendable... no se me ocurre un momento idóneo o una razón para leerlo :noooo: no se lo recomendaría a ningún tipo de lector, y eso me da mucha pena :cry: a ver si leo otro del autor, que acabo de ver que tiene más, y me deja mejores impresiones, de momento este... malo, malo, malo.
1
Responder