Lo terminé anoche y voy a mantener la opinión que di en mensajes anteriores. Me ha gustado mucho el libro, la historia de Stella y la forma en que nos la cuenta. En realidad, con los libros de esta autora siempre me parece que la protagonista esté sentada a mi lado, contándome la historia directamente a mí. No sé cómo lo hace, pero tiene una gran habilidad esta mujer. E igualmente es grande su habilidad para contar momentos tristes de una vida poniéndole la gracia justa para llegar a hacerte reír y que no sea de mal gusto. Muy grande Marian Keyes.
Me ha gustado mucho las partes de "Guiño a guiño" en las que Stella cuenta cómo vivió su enfermedad durante todos los meses en los que permaneció en la UCI. Algunas de esas máximas que da son muy buenas. También me ha gustado que la historia con Mannix terminase bien, aunque no me esperaba que fuese Georgie quien arreglase la situación. Bien por ella.
Con la que me he llevado una "sorpresa" es con Gilda. Suponía que su relación con Mannix se estrecharía hasta que acabase a malas con Stella, pero no que fuese a jugársela con el libro y menos de esa forma. ¡Qué tía más rastrera! Y encima le sale bien... |
En definitiva, creo que Marian Keyes está más acertada con esta historia de lo que lo estuvo con la de Helen. Como bien dice Happykent, la situación de Helen era muy complicada, aunque también lo eran las de las otras hermanas Walsh, pero yo creo que tiene más que ver con la situación de la autora y con las expectativas que todos teníamos con este personaje. Sea como sea, creo que, sin estar aún al nivel de sus mejores historias, esta novela está bastante bien