Alguien - Alice McDermott

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

Ash :D No he leído Un árbol crece en Brooklyn, por lo que no puedo opinar, pero sí que me ha recordado algo, por las formas y por cómo trata la historia a Stoner, una vida normal, que puede ser cualquiera, desde su niñez hasta la edad adulta, el crecimiento, las amistades, la familia, todo contado con sencillez y sobre todo humor, mucho humor. :-D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Creo que me voy a animar con él antes de lo previsto, creía que tenía un miniclub el 20 pero es para el 25, y este es un asteroide chiquitín de tamaño, y tampoco es largo, así que debería darme tiempo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por guille »

Pues parece atrayente, pero antes de decidirme por este me leeré Un hombre con encanto a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Al final la voy a postponer, tendría que leer a toda mecha para llegar al miniclub y no creo que eso ayudara a disfrutarla (aparte de haber sido precisamente el motivo de haber dejado Los lanzallamas para más adelante)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Ashling »

Eyre :hola: :60:

Llevo poquito, creo que he leído los tres primeros capítulos, de momento muy bien. Estoy metida de lleno en el barrio y en la familia, ahora no recuerdo el nombre de la niña.

En el segundo capítulo
nos habla de la boda de una treintañera... que ya no es una muchacha :cunao: :lol: ¿y qué ha pasado con el marido? ¿Se ha muerto en la noche de bodas? No lo he pillado :oops:
¿Y su vecina Pegeen?
¿De veras se ha muerto tropezando por las escaleras? Qué horror. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Eyre »

Ash :wink: :60:

Voy por la mitad de la primera parte. La protagonista se llama Marie, si no recuerdo mal.

De lo que llevo leído me gusta el retrato de la vida en el barrio de Brooklyn, que es casi un personaje más, y la descripción de ambientes. Marie no solamente cuenta su historia, sino también las de los vecinos y sus dramas cotidianos. Una novela sencilla pero con encanto. Los saltos temporales son lo único que me descoloca ligeramente, aunque tampoco suponen un problema para situarse.

Pegeen
qué terrible, me dio lástima su muerte. Tan repentina, además...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Ashling »

Es verdad lo de los saltos temporales, pero tampoco me han confudido tanto.

Marie, la protagonista, ha tenido que cocer ella misma el pan, por instrucción de su madre
vaya tira y afloja entre las dos. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Sue_Storm »

¡Me subo al carro! :wink:

He leído el primer capítulo y parte del segundo. La forma en que está escrito me gusta muchísimo: no he leído Un árbol crece en Brooklyn (y no me explico cómo, con lo que le gustaba ese libro a mi madre, pero como no lo teníamos en casa pues entre unas cosas y otras no lo leí) así que no puedo comparar, pero la perspectiva de la niña me parece que está muy conseguida, incluso desde el punto de vista físico: vemos lo que ella ve, nos ponemos a su altura, y eso me gusta mucho, porque así nos creemos totalmente la historia y los personajes.

Pegeen
creo que debía tener alguna lesión cerebral que le afectara al equilibrio, porque tanta caída era sospechosa. Claro que en aquellos años, y más aún en aquel ambiente, no se prestaba atención a esas cosas. Y así acabó la pobre muchacha.
La novia
me tiene muy intrigada... ¿será que el marido salió corriendo tras la noche de bodas? :roll:
Y la familia protagonista me ha despertado algunas reflexiones sobre lo seguros que se sienten los niños en un entorno así, exigente pero sin fisuras, firme y cálido a la vez. Ay, qué diferentes son las cosas hoy en día :roll: y claro está que hemos avanzado para bien, pero ahora todo es más frágil, más cuestionable... Aquella seguridad estaba muy bien para crecer amparado en ella, la verdad :-D

Ahora bien: el padre
¿es alcohólico, verdad? Porque eso de que le tiemblen las manos si no se bebe su copazo diario...
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por larth »

Yo lo estoy empezando. Llevo según el kindle el 20% y no termino de engancharme del todo. Hasta ahora desde los ojos de una niña, la autora nos retrata un lienzo de Brooklyn con sus personajes y las relaciones que entre ellos se generan. Todo es básicamente descriptivo, relatado con sencillez y de forma correctísima pero quizás me falte un detonante que desate algo de acción. Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Eyre »

Hola, Sue; hola, larth :D

He terminado la primera parte. En efecto, tiene un estilo sencillo y pausado, pero eso para mí no es impedimento. Al contrario, me agrada, la novela se lee bien y me está interesando lo que cuenta Marie: sus experiencias, su vida familiar, las historias de sus vecinos, el ambiente de Brooklyn a lo largo de los años...

Están esos cambios de época: ahora Marie es una niña; ahora, una adolescente; ahora, adulta o niña otra vez... Sin embargo no cuesta ubicarse.
Menudo disgusto se ha llevado la chica tras el plantón de Walter. Mira que ya habían adelantado que aquello no llegó a buen puerto, pero el palo fue duro debido a la falta de tacto de él :evil: Primer amor, primer desengaño.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Que bien que os esté gustando. Yo espero empezarlo esta semana.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:
Menudo disgusto se ha llevado la chica tras el plantón de Walter. Mira que ya habían adelantado que aquello no llegó a buen puerto, pero el palo fue duro debido a la falta de tacto de él :evil: Primer amor, primer desengaño.
Oooh, si, qué rabia
me dió el tipo este. :evil:
Hola Larth, asangrefría :hola:
Sue_Storm escribió:Ahora bien: el padre
¿es alcohólico, verdad? Porque eso de que le tiemblen las manos si no se bebe su copazo diario...
Yo creo que sí, pero claro, al estar escrito desde la perspectiva de una niña, solo podemos adivinarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Eyre »

Así, a lo tonto, miniclub :lol:
Ashling escribió:
Sue_Storm escribió:Ahora bien: el padre
¿es alcohólico, verdad? Porque eso de que le tiemblen las manos si no se bebe su copazo diario...
Yo creo que sí, pero claro, al estar escrito desde la perspectiva de una niña, solo podemos adivinarlo.
Creo que es lo que se pretende dar a entender, sí.
Ashling escribió:
Eyre escribió:
Menudo disgusto se ha llevado la chica tras el plantón de Walter. Mira que ya habían adelantado que aquello no llegó a buen puerto, pero el palo fue duro debido a la falta de tacto de él :evil: Primer amor, primer desengaño.
Oooh, si, qué rabia
me dió el tipo este. :evil:
Vaya elemento, ¿verdad? Lo peor es que la hizo sentir como una mierda, qué bruto. La pobre Marie se llevó un disgusto tremendo porque estaba muy enamorada, pero en realidad fue mejor así, se libró de una buena. Durante el "noviazgo" ya se apreciaban señales que advertían de que esa unión no sería feliz.
He leído un par de capítulos de la segunda parte. Como no están numerados, es complicado indicar por dónde llegamos...
Lo dicho, menos mal que Marie se libró de Walter. Un golpe doloroso, pero mejor para ella. Por fortuna, terminó con Tom, que parece que fue un marido afectuoso.

Marie ha entrado a trabajar para Fagin, el de la funeraria.


Me ha hecho gracia que Marie nunca pudiera engancharse a David Copperfield, es de las mejores novelas de Dickens :lol: Ya dijo Caro que la novela tenía su humor, pese a esas pequeñas desgracias (dramas cotidianos) que cuenta. La vida es así. Momentos duros, momentos felices.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Ashling »

Creo que vamos a la par, Eyre, porque justo terminé el capítulo donde se menciona a Copperfield. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también voy por ahí más o menos y flipo bastante con el trabajo de Marie... pero en fin, es lo que hay.

Me gustó mucho lo de "¿Estoy en casa?" "No, no: en Brooklyn". Me he quedado con esa imagen de
la madre en brazos de su hijo y toda la bulla, los olores y el tráfico del barrio alrededor.
Y es que es eso: pequeños dramas cotidianos, de los que todos hemos vivido, y tan bien narrados que resultan muy agradables de leer.

Espero que el hermano
termine por encontrar su camino.
Responder