Bajo la sombra de la historia - Fernando del Paso

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Bajo la sombra de la historia - Fernando del Paso

Mensaje por hierbamora »

Imagen

Título: Bajo la sombra de la historia: Ensayos sobre el islam y el judaísmo (VOL. I)
Nombre del autor: Fernando del Paso
Año de la primera publicación: 1ª ed. 2011
Editorial: F.C.E
ISBN: 9788437506678
Número de páginas: 939
PVP: 30e
Sinopsis de contraportada: A partir de la pregunta ¿en qué creen los que sí creen?, Fernando del Paso desarrolla su interés por “el otro” y nos presenta un recorrido por la historia del Medio Oriente, cuna del islam y del judaísmo, donde analiza sus prácticas y representaciones culturales: dioses, costumbres, tradiciones, ideologías, cosmologías y todo aquello que constituía, y constituye, su interpretación del mundo. El resultado es una visión panorámica del surgimiento y desarrollo de estas dos religiones, escrita con precisión pero sin carecer de profundos elementos narrativos que la sitúan al alcance de todo público.

Esta es la obra en la que está trabajando actualmente Fernando tratando de concluir el amplio estudio sobre el Islam y el judaísmo.
Fernando del Paso escribió:Me falta poco para terminar el Volumen II y poco para terminar el III, pero todo depende de mi estado de salud, que hoy día es muy precario.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bajo la sombra de la Historia - Fernando del Paso

Mensaje por Aben Razín »

¡Éste es un tema que me interesa muchísimo, hierbamora! :60:

Gracias por abrir el hilo y ¡me lo apunto!... :164nyu:
Además es de nuestro autor de moda... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder