Una madre - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

Los Reyes Magos de Oriente creo que se lo van a traer a mi madre estas Navidades :wink: , así que espero que me lo pase y pueda leerlo en breve...¡¡menuda acumulación de libros para este año!!
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por evadina »

Lo empiezo en breve :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por evadina »

Voy por la mitad del libro y me estoy divirtiendo un montón. Me gustan todos los personajes, sobre todo el tío, y quiero saber más de todos ellos continuamente.
Hasta de Olga, que por lo que llevo leído es el personaje más antipático
La parte más seria de la historia está narrada sin sentimentalismo, pero no dejan de ser experiencias con las que nos encontramos a diario y, por lo menos a mi, me llegan y me hacen reflexionar.
A ver como sigue :wink:
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por evadina »

He llorado con
La parte en la que Emma va todos los días a la misma cafetería a la misma hora, y cómo su madre la ayuda a salir de ese agujero con "la silla de las ausencias"
Es rarísimo que un libro me haga soltar una carcajada o echar una lágrima, y con éste me han ocurrido ambas cosas. Me encanta el tono en el que está escrito; es al mismo tiempo un drama con toques de humor, y una comedia con toques dramáticos.
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por evadina »

Pues ya lo he terminado.
Esta novela es mucho más profunda de lo que pueda parecer si nos fijamos en el personaje de La Madre, con ese histrionismo tan simpático que te hace sonreir constantemente. Llega un momento en la lectura que hasta la quieres, será por lo que representa, que es la figura materna. Palomas hace un homenaje a las madres precioso con esta novela.
La única pega que le pongo es que la estructura narrativa de los capítulos es demasiado repetitiva, y hacia el final prácticamente sabes qué es lo que va a pasar, qué historia te va a contar.
De todas formas me gusta cómo escribe este autor, y probaré con otra novela suya algún día.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

A mi madre le ha encantado el libro, lo tengo en los pendientes...a ver si me doy un poco de vidilla con los que tengo pendientes :?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé anoche, no me he podido resisitir ante tan buenas opiniones, por el momento llevo poco, pero ya me he echado un par de risas... :cunao:
Me he parido de la risa cuando se va a casa de su hijo Fer y ve al perro (Max)...y pasa de su hijo, que le acaba de dejar su novio...no me extraña que Fer la quisiera matar en ese mismo momento :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

¡¡Qué maravilla de libro!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Es un libro tierno, lleno de sentimiento, pero tiene unos puntos muy, muy divertidos...sobre todo relacionados con la madre, es un puntazo. todo transcurre la noche del 31 de diciembre, cuando se junta la famili y, a partir de ahí, se enlaza con otros momentos de la historia familiar que han marcado, y marcan, las relaciones entre ellos...no siempre perfectas, pero al fin y al cabo...¿qué familia lo es?

Me he reído mucho
con la confusión de la madre con el tema del embarazo de Emma y los gemelos, y también con la facilidad con la que se le meten en casa...¡¡qué gracioso cuando le dejan el hachís!! :meparto: , pero también da un poco de pena de que todo el mundo se aproveche de ella precisamente por lo buena persona que es, dan ganas de :colleja: , a alguna mala persona...creo que los hijos son demasiado severos con ella, especialmente Silvia
Por otro lado me ha dado mucha pena
Silvia, porque es una persona un poco rota por dentro, y eso le hace ser demasiado severa, a veces me resulta hasta un poco cruel, la verdad :noooo: . También Fer porque no consigue rehacer su vida...menos mal que tiene a Max, me encanta el gran perro :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Me alegro que te guste. A me se me gustó más El Secreto de los Hoffman, pero éste no está nada mal.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

Pues desde luego me lo pauntaré tambien, porque este me ha encantado...en todos los aspectos, cómo escribe, la historia...me he reído mucho con Amalia, pero tambien he :cry: . Un libro lleno de sentimiento, y de secretos
de esos que llaman de familia, pero que hacen que las relaciones sean lo que son...me ha encantado cómo la madre ayuda a todos sus hijos... :60:
Bueno, recomendable 100%. Me han dicho que en breve saldrá "Un hijo", así que estaré pendiente porque promete.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Y a ver si este año me lo puedo traer a las Jornadas... 8)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Illimani »

BARSABA escribió:Y a ver si este año me lo puedo traer a las Jornadas... 8)
Estaría genial :boese040:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Syca »

Un libro maravilloso. Me ha tenido todo el tiempo con un nudo en la garganta.
Y no porque sea una historia especialmente dramática sino porque me ha parecido tan bonita, tan tierna, con tanto sentimiento... tan real, en definitiva, que he llorado en muchos momentos.
Me ha impactado lo bien que el autor ha sabido dar autenticidad a los personajes. Aunque les suceden cosas, en ocasiones, muy surrealistas, sus sentimientos, sus reacciones, su forma de explicarse y relacionarse son tan auténticas que es imposible no identificarse con ellos o no entenderles aunque jamás hayas vivido nada similar.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

¡Qué opiniones de este libro!

Es finalista al próximo Premio Mandarache. Lo leeré sí o sí :D
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Pulp »

Pero qué peazo buena pinta... y no solo por el título (por vuestros comentarios, básicamente!).
Responder