El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Sue_Storm »

El otro día me saltó a las manos en una librería de viejo esta preciosidad de edición de la trilogía completa:

Imagen

Y claro, se vino conmigo. Aunque en su día vi la serie de tv, no había leído hasta ahora las novelas, ni ninguna otra obra de Torrente Ballester. Apenas empezar el primer volumen, me tiene sorprendida lo rápido que avanzo, y no veo el momento de seguir leyendo. ¡Qué maravillosamente bien escrito está! No sé, la sensación que me transmite sólo la he sentido antes con los narradores realmente geniales, como Galdós, o Balzac, o Zola. Uff, qué descubrimiento; tonta de mí, que he tardado tanto :128:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por fresa_charly »

A mi me encantó esta novela (la trilogía completa) y el estilo de Torrente Ballester

Te quedan muchas horas de disfrutar Sue :)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Haidé »

Yo devoré la trilogía con avidez, disfruté como una loca. Los personajes eran tan vívidos, tan cercanos, tan bien caracterizados. :D
Me alegra que lo estés disfrutando. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Sue_Storm »

Yo estoy encantada, porque no sabía qué leer, y me lo estoy pasando genial :101: :101: :101:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por M. Corleone »

Sue_Storm escribió:El otro día me saltó a las manos en una librería de viejo esta preciosidad de edición de la trilogía completa:

Imagen

Y claro, se vino conmigo. Aunque en su día vi la serie de tv, no había leído hasta ahora las novelas, ni ninguna otra obra de Torrente Ballester. Apenas empezar el primer volumen, me tiene sorprendida lo rápido que avanzo, y no veo el momento de seguir leyendo. ¡Qué maravillosamente bien escrito está! No sé, la sensación que me transmite sólo la he sentido antes con los narradores realmente geniales, como Galdós, o Balzac, o Zola. Uff, qué descubrimiento; tonta de mí, que he tardado tanto :128:
Mi madre tiene esa misma edición, también comprada en una librería de viejo. Yo también tardé mucho en hincarle el diente y, como ya dije en este mismo hilo, mi impresión fue la misma que la tuya: ¡qué bien escrito está!

Lo que no sé es por qué no he seguido con las otras dos partes de la trilogía, un día de estos la retomo.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Corleone, a mí me pasó lo mismo. A pesar de que me gustó mucho no me leí los otros dos. A lo mejor nos tendríamos que plantear un MC :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Sue_Storm »

Pues si os apetece, ¿por qué no le ponemos fecha, leonita, M. Corleone? Yo no creo que tarde mucho en terminar el primer volumen, y a excepción del club de lectura de julio no tengo compromisos lectores. Buscad una fecha que os venga bien y lo encajamos, si queréis.

Me encanta la escena de Rosario la Galana en casa de doña Mariana. El pavo de Carlos: "Siéntese usted" y ella, en el colmo del asombro: "¿¿Yooo??" como si fuera una herejía que la llamaran de usted y le propusieran sentarse en presencia de los señores. Qué bien, qué bien, qué bien explicado y reflejado está todo un mundo de sentimientos, de prejuicios... de Historia, en definitiva, de costumbres y principios que ya han quedado muy atrás -la mayoría de ellos, afortunadamente- pero que sin embargo no suenan extraños, se entienden perfectamente, y eso es mérito del autor.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por leonita »

Yo estoy como Sue. Excepto el CL de julio, no tengo más compromisos. Por poner una fecha ¿10 de julio?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Sue_Storm »

leonita escribió:Por poner una fecha ¿10 de julio?
Por mí, estupendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por M. Corleone »

leonita escribió:Yo estoy como Sue. Excepto el CL de julio, no tengo más compromisos. Por poner una fecha ¿10 de julio?
Me lo apunto, aunque soy un desastre para esto de los miniclubs, luego siempre me rajo, me surgen otras lecturas que me apetecen más, o me pilla a medio libro previo... Vamos, que lo intentaré, pero no prometo nada: soy un lector tirando a solitario. :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por fresa_charly »

A mi la trilogía me encantó, asi que os animo a leer los otros dos libros.

Qué grandísimo personaje Clara, cómo me gusta esta mujer :)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Caroline »

Yo hace miles de años que la leí, cuando estaban poniendo en la tele la serie. :? Me gustó tanto lo poco que empecé a ver que inmediatamente me fui a la librería a comprar la trilogía y la fui leyendo poco a poco. Me encantó, es una historia fantástica, maravillosamente bien escrita.

Años después en un verano aburrido y lluvioso en el norte me la volví a leer otra vez y seguida, me gustó mucho más, recordaba cosas y detalles, pero según iba leyendo y con el recuerdo, la trilogía ganó muchos enteros. Magnífica.

Claro que después de haber visto la serie, nunca pude ponerle a Clara otra cara que la de Charo López. Menudo papelón, el papel de su vida. :D Y Carlos Deza no puede ser otro que Carlos Larrañaga, por supuesto. Lo borda el papel del señor.

Que lo disfrutéis. :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por fresa_charly »

Carlos Deza lo interpretaba Eusebio Poncela; y Larrañaga a Cayetano (nunca recuerdo el apellido de este personaje)

Y con Clara me pasa lo mismo que a ti, cuando leía la novela, era Charo López a quien veía en mi mente...



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Caroline »

Cierto, cierto, Fresa :D mi memoria ya no es lo que era. :( El señor Deza era Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga hacía el papel de Cayetano Salgado. Y Doña Mariana era Amparo Rivelles, por cierto hermana o medio hermana de Carlos Larrañaga.

Un elenco maravilloso de actores para una serie extraordinaria. :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me pasa lo mismo, que "veo" directamente a los personajes con el físico de los actores, y la lectura de la novela me está sirviendo para apreciar más aún la producción aquella: el casting era sencillamente perfecto, el guión también, y las interpretaciones de los actores..., literales, fabulosas, fidelísimas al texto y al espíritu de los personajes.

Me sigue encantando, me tiene cautivadísima y enganchadísima :101: :101: :101:
Responder