El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strike 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Lifen »

Yo ya lo he encontrado también. Muy agradable, si. Sobre todo porque lo he leído justo antes de ir a comer :enfermo:
Caroline escribió:Bueno, yo no hablaba ni pensaba
en una relación estable entre el jefe y la secretaria, más bien que Cormoran sirviese para espabilar a Robin y que ella se de cuenta que ese novio que tiene es más bobo que hecho a propósito. 8)
Yo no se que pensabas tu, lo que si se es que
como desaparezca el novio, a Cormi se le van a complicar las cosas porque ya lleva dos veces advitiéndonos de que el hecho de que Robin tuviera novio era una especie de garantía para él :133:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por boo »

Está claro que la relación entre Strike y Robin
va a dar para mucho :mrgreen: No veo yo vlara esa boda :cunao:
Empiezo el capítulo 14
Strike se acaba de agenciar una copia del manuscrito
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Empezando el capítulo 18 y ya apareció el muerto, un poquito ha tardado y con la de vueltas que estamos dando. 8)
:roll: :shock: Vale, parece que ya han encontrado al desaparecido, no? :evil:

Cap.15
No sé de dónde sacas tú, murciélago rampante, que el muerto es quién tu dices, yo solo he dicho que apareció el muerto, ahora las elucubraciones mentales de un murciélago con gayumbos son responsabilidad tuya. :batman: :batman:
No, claro... ya he visto que era el mayordomo, usted perdone :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Lifen »

Parece que la Rowling ha decidido que tenemos que ponernos de verdad en la piel de Strike
que pesadez con describir una y otra vez el cuerpo de Quine que, por otro lado, ¿tan seguros están de que es él? Lo digo porque se supone que tiene buena parte de la cara destrozada por el ácido y no lo ha reconocido nadie excepto Strike que tampoco lo conocía más que por una foto.
Que rara es la mujer ¿verdad? Y de vuelta con los nombres ¿cómo se le puede llamar Orlando a una chica? Todo el rato pensando que era un chico, en algún momento, incluso llegué a pensar que era un perro o algo así, teniendo en cuenta que me parece que la señora no está muy en sus cabales.

Y Strike me pone un poco de los nervios con esa manía suya que tiene de descuidar sus dolencias. Es un poco dejado para eso.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Caroline »

Capítulo 29

Muy de acuerdo con Lifen :shock: y se me está haciendo un poco largo, pero bueno, sigo.

Ya han empezado la ronda de las investigaciones para ver quién es el asesino, por un lado
la policía, que parece que tiene muy claro que la mujer es culpable y han encontrado algunas pruebas pero como poco endebles, unas fotos y algo más que se supone que hay en el trastero y no sabemos.
Por otro lado Cormi, :mrgreen:
no piensa igual y está dando la murga a todos los que aparecen de alguna manera en la novela o han tenido contacto con el escritor.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por boo »

Voy a empezar el capítulo 29. Me está gustando, pero echo de menos algo más de acción o un giro inesperado. Teniendo en cuenta que aún queda espero alguna sorpresa :cunao:

Por otra parte, cada vez me gusta más Cormoran y creo que es un personaje bastante carismático :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Sigue un poco el patrón del anterior libro, una investigación de un asesinato y que es llevaba en paralelo por la policía y Cormoran, pero nuestro héroe es más avispado y encuentra evidencias, pruebas y descubre al asesino antes que la policía.

Los personajes principales, Cormoran y Robin, están mucho mejor desarrollados que en la primera entrega, parece que por fin Robin ya tiene las ideas más claras sobre su futuro.

Los secundarios, pues la verdad, con algunos me he liado malamente, :roll: y el final me ha sorprendido, nunca pensé en el asesino como en esa persona. :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Kobayashi »

Cap.25
La novela es entretenida, pero a pesar de tener tiempo para leer... no me atrapa lo suficiente como para volcarme en ella. El caso está ya claramente planteado y ahora toca investigar :batman:

Cormoran está hecho polvo, como no se cuide va a acabar...
en una silla de ruedas :desierto:
Y Robin debería...
mandar a paseo al novio, pero claro, ahora que acaba de morir la madre :? tampoco es plan
Sigo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Ayrween »

A mí se me está haciendo bastante entretenida y me está atrapando. Llevo el 78% del libro (capítulo 39)

Se me ha pasado por la imaginación que
el asesino puede ser Elizabeth Tassel. Con ese crimen tan brutal que parece más propio de un hombre sería más sorprendente que fuera una mujer, además que supongo que ya estaría drogado o incluso inconsciente. Es alta y fuerte aunque parece bastante enferma. Cuando Leonora en la cárcel dice que cuando apareció atado supo que había sido una mujer podría estar en lo cierto, y que fuera la esposa o la amante parece muy típico. Ella pudo tener acceso a la tarjeta de credito y comprar por internet las cuerdas, el burka y el traje resistente a los productos químicos. Claro que implicaría bastante premetitación. :meditando: Y el difundir el libro para que más gente lo conociera le haría parecer menos sospechosa, ya que daría a muchos que motivos para matarle.
Es una teoría, lo mismo no tiene nada que ver. :lol:

Lo que sí me sorprendió fue lo de
Pippa y las razones por las que quería atacar al detective.
Cormoran y Robin me están gustando más que en el libro pasado. A ver cuánto tarda Robin en darse cuenta de
que su novio es gilipollas, me da que no van a llegar a casarse.
Cormoran se cuida muy poco y la rodilla le puede dar muchos problemas.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Lifen »

Capítulo 38

A mi si que me ha atrapado, anoche casi no lo puedo soltar :D

Nada que añadir a lo que ya habéis dicho sobre Cormi, Robin y los que han tenido la suerte de aparecer en esta entrega. Que son todos para darles de comer aparte :cunao:

No tengo ni idea de quién puede ser el culpable pero según el comentario de Caro me toca pensar en el menos posible, parece ser. Lo malo es que todos me parecen con posibilidades :roll: excepto Orlando y la verdad, no me la imagino entreteniéndose en hacer lo que le han hecho a Quine :no:

En cuanto a Pippa, otra grillada más para la colección, vaya motivos para querer
matar al detective, pa mear y no echar gota, vaya...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Pues yo no sé aún quién es Pipa :evil: Cap.31 :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió::roll: Pues yo no sé aún quién es Pipa :evil: Cap.31 :batman:
Pues ya te has encontrado con ella, seguro :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por leonita »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió::roll: Pues yo no sé aún quién es Pipa :evil: Cap.31 :batman:
Pues ya te has encontrado con ella, seguro :cunao:
Pos yo voy a la par que el murci y tampoco sé quien es :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por Lifen »

:448: :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El gusano de seda -Robert Galbraith (J.K. Rowling)(Strik

Mensaje por boo »

Capítulo 36 y supongo que Pippa es
la extraña mujer que acecha a Strike y que ya le ha provocado dos caídas
Yo también ando despistada respecto a quién es el asesino, menos mal que parece que Strike se empieza a centrar :cunao:

Y respecto a Robin y Matthew
me da que éstos dos no van a acabar juntos
Sigo :60:
1
Responder