Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Mister_Sogad »

Niniencierro

PRUEBA - Frase 2:

A largo plazo todos estaremos muertos. (John Maynard Keynes)

________________________________________________________________________________________

BAJO TIERRA

Hideshi miró de nuevo a través del espeso follaje. No oía nada, pero eso no importaba, sabía que estaban ahí, tenían que estarlo. Se dejó caer por el agujero una vez más y encajó con fuerza la tapa.

Al menos aquí abajo se estaba fresco. Se permitió sonreír un momento mientras se quitaba la gorra y se enjugaba el sudor de la frente con la manga del uniforme. Con lo sucio que estaba no iba a lograr más que añadir churretes a su ya de por sí manchado rostro, pero no importaba. Es más, así fortalecía su camuflaje.

Más adelante creyó oír algo, enfocó su linterna de aceite pero ya sabía que apenas podría ver más allá de su brazo. Suspiró y se encogió de hombros, agarró con más fuerza el fusil y sopló para apagar la llama. En completa oscuridad se lanzó a correr por los túneles.

Nunca se hubiera creído capaz de tener tan agudos los sentidos, pero tras tantas semanas se había acostumbrado a detectar los recodos y las desviaciones. No era tan difícil, ahí abajo siempre se tenía la sensación de estar a punto de ser aplastado por varias toneladas de tierra, por mucho que uno supiera que apenas lo separaban unos metros de la superficie. Así que, cuando algo cambiaba en ese desasosiego significaba que había un nuevo camino, como ahora, que giró directamente hacia lo que parecía el vacío que se había abierto en una de las paredes que lo aprisionaban mientras corría. No se detuvo, tan solo levantó hacia un lado el puño con que apretaba el fusil raspándose los nudillos con la pared de tierra para cerciorarse de cuánto se curvaba aquél desvío.

Otro giro, otro más, y de pronto detectó una luz tenue. No era posible, aún no había llegado a su destino. ¿O sí?, empezó a ir más despacio hasta que acompasó sus pasos con los latidos de su corazón. De pronto, una figura tapó la débil luz y le hizo detenerse. No era de los suyos, demasiado grande, demasiado…

Dio media vuelta en cuanto la voz del intruso extranjero se dejó oír. No tenía ni idea de lo que le decía, pero no pensaba darse la vuelta, era el enemigo. Tenía que correr.

A su espalda notó un fuerte estallido y un muro de aire lo empujó con fuerza lanzándolo un par de metros adelante. Perdió la linterna pero mantuvo el fusil firmemente aferrado. Un insistente pitido se apoderó de su cabeza y fue dando tumbos tratando de mantener el equilibrio. No podía pensar, pero no cejó en su empeño de seguir corriendo.
Con un miedo creciente se dio cuenta de dos cosas, la primera era que aquel pitido no desaparecía, y la segunda era que había perdido la seguridad en sus sentidos, porque ya se había estrellado dos veces contra una pared que no debería estar ahí. Además, cojeaba, notaba cierto dolor frío en la pierna derecha, pero apretó los dientes y luchó contra la sensación de entumecimiento. Estaba lejos de su punto de reunión, pero tal vez pudiera llegar hasta el centro de información desde allí.

Avanzó lo que le pareció una eternidad hasta que se topó de bruces contra una de las salidas. No sabía cuál era, ni siquiera tenía idea de donde estaba. Decidió parar a descansar y quizá echar un vistazo.

Dejó a un lado el fusil y alargó las manos hacia los agarraderos de la puerta. De improviso esta se despegó hacia afuera y la luz del sol lo cegó un instante. Pensó que todo se había acabado, debía ser ele enemigo. Notó como lo agarraban de los hombros y lo zarandeaban. Alguien volvió a tapar la luz y logró vislumbrar a dos hombres. Eran de los suyos. Suspiró de alivio y se desembarazó del agarre en sus brazos.

La poca luz que se filtraba de la puerta ayudaba a ver las caras de aquellos hombres, pero el pitido le impedía oír nada de lo que hablaban. Con gestos logró que entendieran que no los oía.

***

—¿Qué hacemos con él?

—Está sordo, no sirve.

—Pero, está vivo, no podemos...

—¿Y crees que lleva comida encima?

Ambos se volvieron a mirar al muchacho. El de la izquierda se pasó una mano por la comisura de los labios, el de la derecha miraba nerviosamente a todas partes y a ninguna.

—Tengo hambre.

—Y yo. No podemos llevarlo, sería una carga.

Quizá el muchacho entendió algo o simplemente estaba asustado, pero empezó a mirarlos algo preocupado.

—No saldremos de esta maldita isla, ya lo sabes.

—Órdenes.

—Órdenes. No podemos desobedecer las órdenes.

—No tenemos que hacerlo, solo hay que ganar algo de tiempo.

El muchacho, sentado sobre una pierna, trataba ahora de prestar demasiada atención a la herida de la otra mientras, poco a poco alargaba la mano hacia el fusil que tenía cerca.

—No saldremos de esta maldita isla.

—Ninguno de nosotros lo hará, pero podemos decidir si viviremos un día más.

Entonces los dos hombres se abalanzaron sobre el muchacho.


(Copiándome descaradamente de Kassiopea en la forma es que colgó su prueba de Niniencierro-> Copio y pego el texto tal como se lo envié a Blinder tras el encierro) :mrgreen:

Editado: He decidido meter el interlineado para mejorar la lectura, o eso espero.
Última edición por Mister_Sogad el 01 Jul 2015 09:01, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Ratpenat »

Ostras tú :shock:

Un poquito desagradable, como a mí me gusta. Aunque no estoy seguro de haberlo entendido todo, sé lo que ocurre pero me pierdo en el contexto.

En todo caso, buen trabajo :D
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Ratpenat. El contexto lo quería así, bien diluido, solo he dejado algunas migajas, pequeños hilos de los que se puede tirar si se quiere, y si no pues no. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Isma »

Muy chulo. La narración bajo tierra es lo que más me ha gustado. La incertidumbre, el caminar a ciegas, la claustrofobia. ¿Se sobreentiende que se trata de la isla de Iwo Jima? Creo que encaja con la frase del tema de una manera bastante original.

El diálogo me ha gustado menos, en concreto las primeras frases. Me gusta que no estén acotadas y que no se mencione dónde están en ningún momento. Centra más la acción.

Esta frase es algo rara para mi gusto: "trataba ahora de prestar demasiada atención a la herida ".

Pero en conjunto me resulta un muy buen esfuerzo para una idea gestada en tan poco tiempo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Iliria »

Me sumo a lo bien que has descrito la sensación de encierro, de agobio, y de miedo. Creo que está muy bien ambientada.
Me ha hecho gracia la palabra "churretes", ahí... :cunao:

En resumen, buen trabajo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Isma »

Iliria escribió:Me ha hecho gracia la palabra "churretes", ahí... :cunao:
Pues imagino que en japonés debe resultar aún más graciosa :cunao:.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por blinder »

Un trabajo increíble para el tiempo en que está escrito ( si no recuerdo mal, casi una hora). Bienvenido y enhorabuena.
La historia, ufff es agobiante. Mira que yo he currado en las alcantarillas de Madrid, pero no me perseguía nadie o eso quiero pensar.
Pobre prota que pensandose a salvo...

Bueno y original, para mi se adapta muy bien a la frase.
:batman:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Isma. Efectivamente por esos lares van los derroteros. Lo de la conversación surgió sin planearlo, pero cuando imaginé a esos dos hombres los imaginé un tanto "desubicados", desesperados, etc, por eso traté de que parecieran algo escuetos y se entendieran entre ellos sin mucho que decir. Supongo que no quedó del todo bien. Y lo de los túneles o estar bajo tierra me vino en cuanto leí la frase del tema del Niniencierro. :mrgreen:

Gracias Iliria. Lo de los churretes era precisamente para quitarle hierro a su situación. :cunao:

Gracias Blinder, en realidad jugué con algo de ventaja porque tenía reciente algo leído o visto en la tele sobre Iwo Jima. Pero vamos que supongo que así será como todos acabemos logrando hacer los relatos en el Niniencierro "verdadero". :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por kassiopea »

¡Está genial, compañero! :alegria:

Me ha encantado lo bien que transmites la angustia del pobre chico corriendo por esos túneles bajo tierra. Y con muy pocos datos (el nombre japonés, los túneles, la isla sitiada) consigues que el lector se sitúe. Y ese final insinuado y terrible (que matarán al muchacho y se lo comerán para aguantar unos días más) es tan bestial como bueno. Un gran trabajo, ¡y en tan poco tiempo! :shock:
Espero que no faltes el día D en el encierro de verdad :60: :60:

Ah, y la adaptación de la frase también muy bien, porque sin provisiones todos acabarán muertos, claro :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Mister_Sogad »

Muchas gracias Kassiopea. :60:

En principio no me ha surgido nada para toodo el domingo así que espero poder participar.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por lucia »

¿Solo en una hora? Pues demasiado bien que está, que cualquiera diría que has apurado el tiempo al límite.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Bajo tierra (Relato Niniencierro, prueba - frase 2)

Mensaje por Mister_Sogad »

Muchas gracias Lucía. :60: :alegria:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder