El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: Le Front russe
Páginas: 192
A veces un pequeño detalle lo puede decidir todo: el que condiciona la carrera de un joven funcionario, un tanto ingenuo, del Ministerio de Asuntos Exteriores francés es el maletín que le ha regalado su madre por su primer trabajo. El día de su toma de posesión, el jefe de personal tropieza con él y destina a su dueño al departamento de «Países en vías de creación. Sección Europa del Este y Siberia»: el frente ruso.

Utilizando este peculiar negociado como base de operaciones nuestro hombre intentará hacer carrera en el ministerio, aunque sus intentos no siempre tendrán éxito. El ambiente en el que desempeñará su trabajo está poblado por una peculiar fauna –una secretaria hippy a punto de jubilarse, un informático fantasmón, un jefe inepto o un compañero trepa- que le resultará familiar a todo el que haya trabajado en una oficina alguna vez.

Publicada con gran éxito en Francia en el año 2010, esta desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial tiene también un trasfondo amargo: el que deja la renuncia a toda ambición.
Fuente: Libros del Asteroide
Extracto: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... a_leer.pdf
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por Jack Skellington »

"El frente ruso" de Jean-Claude Lalumiere


Otra promesa de las letras francesas del momento. Parece que los franceses no sepan hacer otra cosa que promesas. Lo empecé hace un par de días y ayer le di la puntilla. Quiero decir que lo maté antes de que se muriese él solito. En la página 105 clavé mi bandera y me planté. A mí las aventuras y desventuras, los dimes y diretes de un funcionario francés destinado a una oficina de "asuntos exteriores de países del este" en las afueras de París me la traen al pairo. Estaría bien, quizá, si yo hubiese sido francés y diplomático y quisiese reírme de mi mismo o si no lo fuese y quisiese reírme de los demás, franceses o diplomáticos. Pero no soy ni lo uno ni lo otro; y como no lo soy no me importa. Si al menos me hubiese hecho reír! Miento, perdón. Hubo un momento en que sí: cuando se muere una paloma en el alfeizar de una ventana y la burocracia (elemental) impide evitar el proceso de putrefacción tenga lugar a la vista de unos anestesiados funcionarios. Ese momento estuvo bien y de hecho fue el que me hizo dudar. Horas antes había tomado la firme determinación de dejarlo. Tengo un correo que lo atestigua y dice así: “¡¡Bien por lo de Kerouac!! […] Sabía yo que valdría la pena. Decidido: que le den por el culo a "El frente ruso"!!!”. ¿Ven? [Lo de Kerouac se lo explico otro día] Por entonces iba aún por la página cincuenta. Aguanté sesenta más pero no dejaba de pensar: “Chicos - se lo decía a Kerouac, Roth, Russell, Coetzee - ¿qué hago yo perdiendo el tiempo con esto tan tonto?” Y así fue como lo dejé y me puse a leer la Que Leer de junio, que ya tiene cojones también, pero es que este inesperado acceso de sentido común me pilló en el parque sin otra cosa a mano que un quiosco de chuches y revistas. También me compré un helado.


Fuente: http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/ ... y-dos.html
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por InGriS »

Hola!!
Lo he terminado hoy, y a mi sí que me ha gustado. Tiene detalles graciosos... quizá tiene que ver q trabajo en la administración... y hay muchos cosas que me resultan familiares :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por Eyre »

Yo también trabajo en la administración pública y esta novela me despierta curiosidad por eso mismo :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por MISTRAL »

Ya somos dos. Me gustaría saber que os ha parecido.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por KatiaconK »

Lo empecé ayer y por lo que veo en el foro hay disparidad de opiniones.
Por ahora, es bastante entretenido y tiene sus puntos.
Ya os contaré más.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por elultimo »

Mañana lo quiero empezar.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por KatiaconK »

KatiaconK escribió:Lo empecé ayer y por lo que veo en el foro hay disparidad de opiniones.
Por ahora, es bastante entretenido y tiene sus puntos.
Ya os contaré más.
No lo termine de comentar ... :oops:
Bien, entretenido ...aún recuerdo partes del libro y a sus compañeros de oficina :mrgreen:

elultimo escribió:Mañana lo quiero empezar.
Te sigo para refrescarme la memoria :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por elultimo »

Por fin lo he empezado y aunque llevo muy poco (tres capítulos) como para hacerme una opinión, me está gustando bastante. Me llama la atención el protagonista porque es fácil identificarte con él. También es cierto que hay veces que se pasa de exagerado.
El protagonista acaba de llegar a su nueva oficina y está conociendo a sus compañeros de trabajo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 10. Es entretenido pero no para echar cohetes. Las aventuras diplomáticas del protagonista casi parecen chistes internos que solo puedes comprenderlos del todo si eres funcionario y has vivido situaciones parecidas en tu trabajo. Al principio, eran cosas más o menos comunes a todos los trabajos
que te toquen compañeros "raros", que te destinen a lugares recónditos...
pero en cuanto se centra en
la diplomacia
ya pierde un poco de la gracia inicial.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por elultimo »

Pues terminado. Y, bueno, pues eso... entretenido sin más. Al final incluso se me ha hecho un poco pesado.
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: El frente ruso - Jean-Claude Lalumière

Mensaje por huckleberry »

Acabado. Es entretenido y fácil de leer, ha habido un momento en que me he reido a carcajadas, sin poder aguantar, pero tampoco es un joya de la literatura ni lo recomendaré especialmente.
1
Responder