La quinta ola - Rick Yancey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Gamow »

Imagen
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: MOLINO
ISBN: 9788427204225

Trilogia: La Quinta Ola:

1.La quinta ola
2.El mar infinito
3.¿?
La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Enlace
Última edición por Gamow el 24 Oct 2014 13:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Gamow »

la novela es apocaliptica y creo que va mejor aqui pero si no lo moveis al subforo que veais.

Está teniendo exito esta primera novela y tiene buenas criticas, la segunda parte sale el mes que viene. Esta trilogia va a hacer llevada al cine ya han empezado el rodaje del primer libro :blahblah:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mrmoonlight »

Tiene buena pinta, mi duda es si puede resultar demasiado "juvenil"...
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por lolo »

Comenzado.
Pocas páginas, pero ya hay un misterio que interesa. Quiero saber más sobre los Otros.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por lolo »

Terminado.
Me gustó :) . No voy a decir que es uno de los mejores libros, ya que algunas cosas son bastante obvias, pero realmente me gustó.
1
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por AryaGray »

A la lista de pendientes :D.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

Estoy a puntito de acabarme este libro.

Pensando que me iba a encontrar una novelita juvenil, ha superado con creces mis expectativas :) es un libro rápido de leer, con una trama bien hilada (al menos por ahora) que puede ser leído tanto por adolescentes como por adultos. Tiene la crudeza justa para no rozar la violencia imaginativa, pero donde tampoco escasean las imágenes potentes y crudas, todas bastante realistas (en el sentido de que pueden ser reales: ni gores, ni super héroes, ni edulcoradas).
OJO SUPERSPOILERS!

La novela se cuenta desde cuatro puntos de vista diferentes: Cassei, su hermano Sammy, Evan (aunque este punto de vista sólo cuenta con muy pocos capítulos, no es el más importante) y Ben. A través de sus ojos se va entendiendo ese horrible ataque alienígena que ha acabado con la vida de siete mil millones de personas en el mundo.

Cassei no es la típica adolescente ñoña, sino toda una superviviente muy consciente del apocalipsis que vive. Ya en un inicio, cuando dispara al soldado herido por puro miedo a que sea un Otro, vi que la novela no se andaba con tonterías.

Me sorprendió que Ben (alias Zombi), del que Cassey habla a menudo en los primeros capítulos como el chico que le gustaba en el instituto, sea el otro protagonista. Lejos de ser el tópico guaperas jugador de futbol americano, es un chico encantador y con una coherencia admirable. Además, potente fuerza de voluntad que demuestra en el entrenamiento militar lo hacen un personaje al que sí o sí tienes que querer.

Quizá Sammy es el personaje que menos me ha gustado, pero no porque no esté bien dibujado, sino por ser un niño de apenas cinco años, y me cuesta verlo como un superviviente en un mundo tan hostil. Aún así, un personaje entrañable, sin duda.

Y Evan... qué decir. Un silenciador capacitado para aniquilar a la raza humana que se enamora de su presa. Puede parecer típico, pero la verdad es que está explicado de tal forma que me ha llegado a emocionar. Dudo si es mi personaje preferido, la verdad, pero es que los tres adolescentes están tan bien caracterizados que no sabría con cuál quedarme. Preciosa la frase de "un tiburón que soñó con ser hombre": define exactamente la pena que siente él por saber que no pertenece a ningún mundo.

La historia en sí no es sorprendente, ya imaginé que los soldados que los reclutan son en realidad los Otros, pero la verdad es que no me importó que fuese una trama tan esperable, ya que lo que merece la pena de esta novela, para mí, es la parte psicológica de los personajes, cómo se agarran a esas promesas y recuerdos para seguir adelante con esa vida que les ha tocado sobrevivir.
Cuando acabe, ya daré mi impresión final y total :)
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

Ya estoy en la recta final del libro.
Aunque haya a quien no le guste las casualidades en los libros, a mí me encantan. Por eso estoy disfrutando tanto de estos últimos capítulos finales en los que Cassei y Ben están dentro de Campo Asilo buscando a Sammy a la vez, porque son trepidantes, están sucediendo a la vez y ellos ni siquiera saben que tienen el mismo objetivo.
No sé si podré resistirme a leer la segunda parte :boese040: que ya la tengo en mis manos, pero es que tengo taaaanto libro por leer y que lleva taaaanto tiempo esperando en mi pila particular de libros, que no sé si autosabotearme de esa manera :lol:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Stormy »

He visto que lo tenían en la sección juvenil de la biblioteca de mi barrio y me ha llamado la atención. :lista:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por carioca »

Lo he leído estas vacaciones y me ha gustado mucho, se lee en un pis-pas (al menos a mi me lo parece), me ha gustado el planteamiento y el desarrollo. Tambien la estructura de la narración esta bien
al ir intercalando los diferentes puntos de vista de los personajes se consigue aumentar la confusión sin que eso sea malo, ya que favorece a la trama... aunque mi favorita es Cassie.
Hay algún planteamiento cogido un poco con alfileres
cuesta un poco de creer que ninguno de los sometidos a entrenamiento se capiscase de lo que pasaba, si, se dice que a los que empezaban a sospechar se los cargaban, pero aun asi me parece que Ben tenía que haberselo olido antes...
Pero, bueno tampoco pensaba encontrarme con una obra maestra.

En general, recomendable para pasar el rato... más adelante seguiré con la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Shorby »

Yo lo tengo en casa esperando turno, aunque me chafó un montón enterarme de que son tres...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Verditia »

Yo estoy a puntito de empezarme el segundo. El primero me gustó mucho, un muy buen libro para recomendar a jóvenes no lectores, por la trama trepidante y la narración peliculera.

Es una buena lectura de verano :)
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por aviesbe »

Solo he leído críticas positivas sobre este libro, así que me voy a animar a ver qué tal. Esta noche lo empiezo :wink:

EDITO:
Terminado! Me ha encantado este libro, menuda sorpresa! No es que sea muy original, pero está chulísimo. Creo que la clave está en los personajes y en que la historia no está nada edulcorada, si no que tiene mucha fuerza e intensidad. Me encanta la forma en que está contada, pudiendo ver lo que van viviendo cada uno de los protagonistas, y el sarcasmo de la protagonista es genial.

Totalmente recomendable. Ahora deseando ver la película, la segunda parte la dejaé para más adelante :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por mariki »

Subo el hilo para recordar que tenemos MC en unos días.

Bueno, y lo subo también para comentar que ya lo he empezado :lol: Tengo otro MC casi el mismo día y quiero ir avanzando para no retrasarme mucho con los dos.

No recuerdo en qué capítulo me he quedado, habré leído unas 40 páginas. El empiece descoloca un poco,
hay una especie de invasión alienígena que ha acabado con casi todo el mundo. La información de qué ha pasado nos va llegando poco a poco, según la prota va contando.
A ver cómo sigue :palomitas:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La quinta ola - Rick Yancey

Mensaje por Stormy »

Yo también me adelanté y lo empecé ayer. Mañana desde el ordenador comento :)
1
Responder