ma ma - Julio Medem (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

ma ma - Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

ma ma

Imagen

Título original: ma ma
Año: 2015
País: España
Director: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandia, Teo Planell, Silvia Abascal, Mónica Sagrera, Àlex Brendemühl, Ciro Miró, Jon Kortajarena
Productora: Morena Films
Género: Drama

Sinopsis: Magda es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Estreno en España: 11 septiembre 2015.

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Un reto y un papel precioso el que tiene Penélope en esta película. El trailer me ha puesto los pelos de punta.

Luis Tosar y Asier Etxeandia son estupendos.

Quiero verla aunque tengo miedo de que me afecte y remueva emocionalmente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Ashling »

Pues la verdad es que si me apetece verla, y ver a Penélope con un director español que no sea Almodóvar también. :D
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Gabi »

El tema de las enfermedades me sensibiliza mucho, así que no estoy en un buen momento para este tipo de pelis.
Dramas fuera de mi vida por un tiempo :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

A mí el tema de las enfermedades me echa para atrás, no me gusta, lo paso mal.

Supongo que el papel está hecho a medida para Pe, una oportunidad de lucirse y de que le llueva la nominación al Goya.

Tampoco es un tipo de película que me pegue para un director tan "especial" como Medem. No sé, no me encaja demasiado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Aben Razín »

Primero, la sinopsis me atrae porque el tema siempre toca de cerca: la enfermedad y el dichoso bicho que tenemos alrededor... :cry:

Segundo aspecto que valoro, son algunos autores que aparecen en este reparto como Luis Tosar, Asier Etxeandia y Silvia Abascal -creo recordar que se recuperó de un ictus o algo parecido- :roll:

Razones para ir a su estreno, espero que lo pongan por estos lugares... :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Novel.isto »

No hay bicho dichoso; el cáncer somos nosotros mismos.
Aben Razín escribió:Primero, la sinopsis me atrae porque el tema siempre toca de cerca: la enfermedad y el dichoso bicho que tenemos alrededor... :cry:

Segundo aspecto que valoro, son algunos autores que aparecen en este reparto como Luis Tosar, Asier Etxeandia y Silvia Abascal -creo recordar que se recuperó de un ictus o algo parecido- :roll:
El tema es atractivo y el reparto, fabuloso; lo único que me echa para atrás es la presencia de Cruz.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por marina22 »

Con Penélope me pasa que siempre la veo estupenda (e incluso magnífica) en castellano, correcta (o mediocre en inglés) y muy bien en italiano y francés. La gente la odia y la ve falta de talento, y a mí me parece la mejor actriz española del momento.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Yo no diría que Penélope Cruz es la mejor actriz española del momento, me parece que en cine, tv y teatro hay actrices más completas, pero tampoco esa pésima actriz que algunos ven. Con los buenos papeles se crece ofreciendo actuaciones destacadas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por marina22 »

Pues el otro día escuché, no recuerdo si lo dijo Asier o Luís, que en el rodaje Penélope Cruz les hizo llorar de emoción. Así que espero un gran papel. Y una película muy sentida.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Las criticas dicen que no es lo mejor de Medem, pero estoy convencida de que me va a emocionar y seguro que acabo llorando con Penélope Cruz igual que sus compañeros de reparto.

Es una enfermedad con la que estoy muy sensibilizada porque me ha tocado vivirla con dos personas muy cercanas con diferentes resultados; en cierta manera todas las mujeres lo estamos, al igual que los hombres, porque aunque el cáncer de mama se presente en hombres en menor porcentaje y a avanzada edad, todos los hombres tienen una madre, hermana, novia, mujer, compañera, amiga, vecina..etc que ha padecido, padece o padecerá esta enfermedad.

Me gusta eso que he leído de que la peli es un canto a la vida . Tengo ganas de escuchar la banda sonora de Alberto Iglesias y ese VIVIR de Nino Bravo cantado por Asier Etxeandia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Qué bonito :cry: :


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Ayer fui a verla al cine. De todas las criticas que he leído sobre la película con la que comulgo en mayor medida es con la de El antepenúltimo mohicano por ser menos extrema.

La película tiene sus defectos, comienza muy bien, a medida que avanza se va reblandeciendo , puede pecar de rozar la sensiblería o buscar descaradamente la lágrima fácil en algunos momentos, es dura en ocasiones, pero tiene un mensaje muy positivo, hay mucha vida en ella y resulta en cierta medida catártica( o a mi me lo ha parecido). Quizás debido a mis vivencias personales iba predispuesta a emocionarme en ciertos momentos .

Está visto que a Penélope Cruz los personajes terrenales le sientan de fábula , se nota que se acaba identificando con ellos y los comprende. Es un papel complicado , por los estados emocionales a los que tiene que llegar y su interpretación derrocha autenticidad por los cuatros costados. El de Magda es un personaje muy inspirador, con su sentido del humor, con la entereza que demuestra ante la enfermedad y, sobre todo, por como se aferra a la maternidad y a la vida que hay en ella.

Luis Tosar, en su linea, sigue demostrando que es un actor de muchos registros y a mi me gusta hasta dormido.

El polifacético, talentoso y artistazo de Asier Etxeandia tiene una complicidad maravillosa en sus escenas con Penélope. Canta en tres ocasiones( incluido el morena mía que le dedica a Penélope) y hace un dúo con Tosar
al final.
Me quedé con ganas de verle más, pero eso me pasa siempre con Asier. Algunos dicen que su personaje está un poco cogido por los pelos. A lo mejor no es habitual que un ginecólogo llegue a ese nivel de confianza e implicación personal con una paciente( si los médicos lo hiciesen con todos sus pacientes correrian el riesgo de acabar muy tocados emocionalmente ) y menos que le cante a una paciente
antes de ser intervenida quirúrgicamente
( ya podría ser, con lo terapéutica que puede ser la música), también es necesario hacer un acto de fe con eso de que alguien que ha recibido quimioterapia pueda
concebir sin ningún problema y dar a luz un bebé sano
pero es una película para dejarse llevar y no mirarla de forma muy racional, sino es imposible entrar en ella e impregnarse de la parte emotiva.
Aben Razín escribió: Segundo aspecto que valoro, son algunos autores que aparecen en este reparto como Luis Tosar, Asier Etxeandia y Silvia Abascal -creo recordar que se recuperó de un ictus o algo parecido- :roll:
Sí, se recuperó de un ictus y es una gran noticia que haya vuelto con fuerza al trabajo. Aquí tiene un papel pequeñito , una enfermera que tiene una presencia muy tranquilizadora y aporta mucha paz al personaje de Penélope. Esta semana ha estrenado otra película Francisco, el padre Jorge y tiene pendiente de estreno Truman y una serie con Quim Gutierrez ( la adaptación de La catedral del mar).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió:El polifacético, talentoso y artistazo de Asier Etxeandia tiene una complicidad maravillosa en sus escenas con Penélope. Canta en tres ocasiones( incluido el morena mía que le dedica a Penélope) y hace un dúo con Tosar
al final.
Me quedé con ganas de verle más, pero eso me pasa siempre con Asier. Algunos dicen que su personaje está un poco cogido por los pelos.
Es que no lo puedo remediar por varias razones es un artista polifacético y enorme y creo que va a tener la oportunidad de realizar nuevos papeles donde demostrará todo lo que lleva dentro: una excelente vena artística... :lista:
masako escribió:también es necesario hacer un acto de fe con eso de que alguien que ha recibido quimioterapia pueda
concebir sin ningún problema y dar a luz un bebé sano
Afortunadamete, ya se ha dado el caso... :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ma ma- Julio Medem (2015)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió:
masako escribió:también es necesario hacer un acto de fe con eso de que alguien que ha recibido quimioterapia pueda
concebir sin ningún problema y dar a luz un bebé sano
Afortunadamete, ya se ha dado el caso... :D
Estás en lo cierto, medicamente es posible y se han dado casos :D . Supongo que dependerá de varios factores como la edad de la paciente, tratamiento recibido...etc.
Muy buena tu puntualización :wink: , este aspecto se había sacado a colación en algún sitio para reforzar los argumentos en contra del filme .
Hay gente que cuando ve una película es demasiado cuadriculada y sigue una lógica que les impide aceptar todo lo que se salga de lo común.

Como dije ayer, a algunos también les había chirriado lo que hace Medem con el personaje de Asier Etxeandia. No deben estar muy acostumbrados a que
se cante en el cine español :mrgreen:
. Para uno de los pocos que se pasean por el cine español que puede hacerlo(bien) . Ni que fuera el único médico cantarín. Recuerdo una noticia del año pasado que es muy ilustrativa : http://www.notimerica.com/sociedad/noti ... 73856.html

Con lo que opinan del final no me meto, ya va por gustos.

Se me olvidó comentar que me gustaron mucho algunas escenas que tiene el personaje de Penélope con su hijo como esa
donde Magda es observada por su hijo cuando se coloca la prótesis o ese momento en que ella siente que su hijo tiene miedo de mirarle a los ojos
Es muy real todo y está muy bien plasmado .

En definitiva, es una película muy recomendable para ver el día de la madre :D .

Algunas curiosidades del filme:

Penélope rechazó tres veces el papel. Pensó que a Julio Medem, director de la película, le había molestado y estaba enfadado con ella. Un día quedó con él, hablaron sobre la historia y le mandó el guión de la película. Penélope se enamoró del personaje de Magda y decidió que tenía que hacer esa película.

Julio Medem no tuvo ninguna experiencia relacionada con la enfermedad de la película. La idea de la película se le ocurrió viendo una escultura de una mujer de bronce en el Museo de Düsseldorf. Escribió la historia y la guardó ocho años.

El personaje de Asier Etxeandia se adaptó cuando seleccionaron al actor. El vasco iba a hacer de un simple ginecólogo, pero Medem quedó prendado de su faceta como cantante y decidió sumarle esa parte al personaje.

Julio Medem y Pedro Almodóvar han intercambiado a sus musas en sus nuevas películas. Penélope Cruz trabajará con Medem y Emma Suárez con Almodóvar.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder