La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

La habitación

room.jpg

Título original: Room
Año: 2015
Duración: 118 min.
País: Irlanda Irlanda
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Música: Stephen Rennicks
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Brie Larson, William H. Macy, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Jacob Tremblay, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
Productora: Film4 / Irish Film Board / Element Pictures
Género: Drama | Secuestros / Desapariciones

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Preestreno: Festival de Telluride 2015.

"Un intrigante y desgarrador drama (...) soberbia interpretación de Brie Larson (...) Larson y Tremblay dan a esta truncada pero aún así poderosa adaptación de la novela de Emma Donoghue su palpitante corazón."
(Justin Chang: Variety).

"Envolvente y moderadamente conmovedora aquí y allá, aunque no llega a los niveles más altos de penetración psicológica y profundidad emocional a los que aspira. (...) el crédito real se debe a sus protagonistas"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).

"El drama de Lenny Abrahamson atrapa de una manera especial (...) Abrahamson traduce a la perfección el trabajo de Donaghue en términos cinematográficos. (...) un cuento de supervivencia tenso y sorprendentemente creíble."
(Eric Kohn: Indiewire)

"El director parece inseguro a la hora de trasladar la novela de Emma Donoghue a la pantalla grande (...) En todo caso, 'Room' demuestra que Abrahamson es un maestro en la dirección de actores. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Nigel M. Smith: The Guardian)

"Una película potente y sensible (...) con unas interpretaciones asombrosas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(David Ehrlich: Time Out)

Fuente.-FILMAFFINITY


Enlace


Premios:
2015: Premios Oscar: Mejor actriz (Brie Larson). 4 nominaciones, inc. mejor película
2015: Globos de Oro: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Premios BAFTA: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Premios Spirit Awards: Mejor actriz (Brie Larson) y guión novel
2015: National Board Review: Top 10, actriz (Larson), actor revelación (Tremblay)
2015: British Independent Film Awards (BIFA): mejor película intern. independiente
2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Larson) e intérprete joven (Tremblay)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Larson) e intérprete revelación (Tremblay)
2015: Círculo de Críticos de San Francisco: Nom. mejor actriz (Larson) y guion adap.
2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película, director y actriz
2015: 9 Canadian Screen Awards: incluyendo mejor película y director
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película y guión
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por masako el 12 Sep 2015 14:25, editado 1 vez en total.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

Se trata de la adaptación de la novela de Emma Donoghue del mismo titulo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=48577

Seguro que Brie Larson vuelve a estar muy bien.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Venía a ver si había hilo de la película, y me encuentro que está recién abierto. Gracias Masako :wink: .

Me encantó Brie Larson en 'Las vidas de Grace'. Desde ahí sigo sus películas. Le están poniendo muy bien en donde han presentado la película. Del niño Jacob Trembley también he leído cosas buenas. Muchas ganas.

La novela la recomendó hace varios años por Twitter la actriz Sophia Bush y busqué de lo que iba y lo tenía en lista de pendientes. Ahora estoy en la encrucijada de no saber si leerla antes de la película...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Eyre »

Recuerdo la novela, creo que es complicado trasladarla a la pantalla :?, pero la película me despierta mucha curiosidad. Desde luego, la historia tiene mucho potencial, aun con lo sobrecogedora que es.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

Rocio si tardan en estrenar la peli tendrás la excusa perfecta para ponerte antes con el libro. Se lee muy bien y no son muchas hojas.

Cuesta imaginarse como habrán trasladado esta historia a la pantalla, en el libro se utilizaba la voz subjetiva del niño y su perspectiva, aquí no sé cómo harán. En todo caso, seguro que la película resulta igualmente sobrecogedora y emocional.

A Brie Larson la conocí en United stated of Tara y ya apuntaba maneras. En Las vidas de Grace estaba fabulosa y aquí dicen que está el doble de bien. Si no acaba nominada en los Oscar es debido a su condición de actriz indie, todavía no es tan popular como otras, pero su carrera está siendo realmente interesante.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Conociendo las maneras que tienen de atrasar los estrenos aquí en España, de lleno me da tiempo. A ver si ahora en Octubre puedo, pues también le tengo ganas a la novela de 'Me, Earl and the dying girl', y esa sí estrena en dicho mes.

Si su actuación se plasma igual de bien en el film terminado que en el trailer, que no estuviese nominada me parecería una injusticia. Pero, si el que no la nominen quiere decir que va a seguir eligiendo este tipo de papeles, mejor que no lo hagan. No quiero que le pase lo que a otra actriz le pasó, Jennifer Lawrence, que tuvo una carrera muy interesante antes de la primera nominación al Oscar, y que ya no lo es tanto, o esa es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: Si su actuación se plasma igual de bien en el film terminado que en el trailer, que no estuviese nominada me parecería una injusticia. Pero, si el que no la nominen quiere decir que va a seguir eligiendo este tipo de papeles, mejor que no lo hagan. No quiero que le pase lo que a otra actriz le pasó, Jennifer Lawrence, que tuvo una carrera muy interesante antes de la primera nominación al Oscar, y que ya no lo es tanto, o esa es mi opinión.
Totalmente de acuerdo contigo.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

Según comentan este año el festival de Toronto ha sido un poco decepcionante.
Salvan esta película , Spotlight...y creo que poco más. La habitación se ha impuesto llevándose el Premio del público en Toronto.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Ashling »

Bueno, Brie Larson se ha llevado el globo de oro por esta interpretación. Se estrena en marzo, espero poder ir a verla. :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por masako »

Veo que en este hilo deseábamos, y apoyábamos, desde hace tiempo que se le reconociera a Brie Larson por este trabajo :P .

Es una actriz en alza y tiene ese papel con el que le pueden llover los premios a un actor si realiza una destacada interpretación. La única desventaja que tenia para ser tenida en cuenta era su condición de actriz indie y la ha sorteado en los Globos.

Este año se están estrenando demasiado tarde en cines la mayoría de las películas premiadas :?
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por cosimo »

Antes de la pelicula deseo leer el libro
pero quisiera saber a quien leyo si es muy
neurotico ya que no quiero sufrir mucho.Atte.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Ashling »

Pues cosimo, masako misma le abrió hilo hace ya cinco años y también lo leyó y tiene muchos comentarios: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=48577 Pásate por ahí. :D
Imagen
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por cosimo »

Leeré l hilo,gracias. :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

La vi ayer y tiene momentos muy emocionantes pero creo que en algunas partes es un poco esquemática. A pesar de que dura casi dos horas creo que la parte central,
cuando le dice al niño el plan para escapar,
va demasiado deprisa, no se ve una evolución entre el mundo que tiene creado para él y lo que le explica del mundo exterior en un momento, el pobre crío debería haber tenido un lío aún mayor del que tiene. La parte final con
los problemas de la madre
también podía haber sido un poco más clara, supongo que en la novela estará más desarrollado.

La interpretación de Brie Larson es buena pero es que el niño, Jacob Tremblay, se los come a todos, es estupendo y supongo que se aprecia más en versión original, que es como la he visto. Emocionan sus palabras y las expresiones que pone.
Última edición por Judy Bolton el 20 Ene 2016 01:58, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46583
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La habitación - Lenny Abrahamson (2015)

Mensaje por Runita »

Vista, y más o menos coincido con la opinión general de Judy :wink: . La parte que comentas quizá necesitaba un poco más de desarrollo, pero aún así no queda demasiado coja. Me ha gustado bastante, se me ha hecho muy corta, y eso que dura dos horas. Y las nominaciones al Oscar son totalmente merecidas.
Responder